La clausura de los Juegos Centroamericanos cerró las justas de Barranquilla 2018

El evento cierra las justas que se realizaron en Barranquilla.
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Crédito: Colprensa

El fuego centroamericano, que unió por 16 días a 5.339 deportistas de 37 países y territorios, se apagó en Barranquilla en medio de una fiesta alusiva al carnaval de la ciudad.

Con la llama aún encendida se inició la ceremonia de clausura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que dejaron a México campeón por undécima vez y a Colombia en el tercer lugar del medallero.

Un video que resumió los 16 días de competencias antecedió a los infantes de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla con las banderas de los 37 países, mientras desfilaban los deportistas que aún permanecían en la ciudad y que caminaron y bailaron todos juntos, como una sola familia.

Luego fueron reconocidos los más de 5 mil voluntarios que hicieron parte de la fiesta deportiva y de los atletas agradeciendo su labor, y posteriormente entraron a escena de 1.500 colaboradores acompañados de Baqui, el símbolo de las justas.

Clausura de los Juegos Centroamericanos
Clausura de los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a Barranquilla
Clausura de los Juegos Centroamericanos
Clausura de los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a Barranquilla

"Estoy muy contento y orgulloso de todos los barranquilleros por la linda fiesta que producimos para el mundo. Barranquilla hizo la tarea como tenía que hacerla", dijo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y afirmó que 'la arenosa' hizo los mejores Centroamericanos de la historia.

Luego Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, anunció oficialmente la clausura, no sin antes felicitar a Colombia. "Llegamos al final de estos fantásticos juegos y esta noche no quiero decir adiós, porque la gente de Barranquilla, de Cali, de Bogotá, vivirá con nosotros por siempre", expresó el dirigente.

"Muchas horas de trabajo, unas instalaciones fantásticas, más de 100 marcas rotas, los más de 5 mil atletas... Nunca antes vinieron tantos países a los juegos, la más grande audiencia televisa y de streaming, todo eso me lleva a decir que estos han sido los mejores juegos en nuestra historia. ¡Muchas gracias Barranquilla por hacer de esto una realidad!", concluyó Stoute.

La ceremonia siguió con la entrega de la bandera que hizo Stoute al alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, quien agradeció la confianza que la Odecabe depositó en su país para organizar las justas del 2022.

La llama centroamericana se apagó y con fuegos artificiales y un vídeo promocional de Panamá se dio la bienvenida a los juegos del 2022.

La fiesta continuó en medio de luces, fuegos artificiales y baile con la propuesta escénica del carnaval con un ensamble de comparsas, carrozas y un sinnúmero de coreografías que volvieron a mostrar el principal producto de exportación de Barranquilla, la alegría.

Finalmente el cantante colombiano Silvestre Dangond se hizo presente para cerrar las justas de Barranquilla 2018.

Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.