La clausura de los Juegos Centroamericanos cerró las justas de Barranquilla 2018

El evento cierra las justas que se realizaron en Barranquilla.
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Crédito: Colprensa

El fuego centroamericano, que unió por 16 días a 5.339 deportistas de 37 países y territorios, se apagó en Barranquilla en medio de una fiesta alusiva al carnaval de la ciudad.

Con la llama aún encendida se inició la ceremonia de clausura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que dejaron a México campeón por undécima vez y a Colombia en el tercer lugar del medallero.

Un video que resumió los 16 días de competencias antecedió a los infantes de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla con las banderas de los 37 países, mientras desfilaban los deportistas que aún permanecían en la ciudad y que caminaron y bailaron todos juntos, como una sola familia.

Luego fueron reconocidos los más de 5 mil voluntarios que hicieron parte de la fiesta deportiva y de los atletas agradeciendo su labor, y posteriormente entraron a escena de 1.500 colaboradores acompañados de Baqui, el símbolo de las justas.

Clausura de los Juegos Centroamericanos
Clausura de los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a Barranquilla
Clausura de los Juegos Centroamericanos
Clausura de los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a Barranquilla

"Estoy muy contento y orgulloso de todos los barranquilleros por la linda fiesta que producimos para el mundo. Barranquilla hizo la tarea como tenía que hacerla", dijo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y afirmó que 'la arenosa' hizo los mejores Centroamericanos de la historia.

Luego Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, anunció oficialmente la clausura, no sin antes felicitar a Colombia. "Llegamos al final de estos fantásticos juegos y esta noche no quiero decir adiós, porque la gente de Barranquilla, de Cali, de Bogotá, vivirá con nosotros por siempre", expresó el dirigente.

"Muchas horas de trabajo, unas instalaciones fantásticas, más de 100 marcas rotas, los más de 5 mil atletas... Nunca antes vinieron tantos países a los juegos, la más grande audiencia televisa y de streaming, todo eso me lleva a decir que estos han sido los mejores juegos en nuestra historia. ¡Muchas gracias Barranquilla por hacer de esto una realidad!", concluyó Stoute.

La ceremonia siguió con la entrega de la bandera que hizo Stoute al alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, quien agradeció la confianza que la Odecabe depositó en su país para organizar las justas del 2022.

La llama centroamericana se apagó y con fuegos artificiales y un vídeo promocional de Panamá se dio la bienvenida a los juegos del 2022.

La fiesta continuó en medio de luces, fuegos artificiales y baile con la propuesta escénica del carnaval con un ensamble de comparsas, carrozas y un sinnúmero de coreografías que volvieron a mostrar el principal producto de exportación de Barranquilla, la alegría.

Finalmente el cantante colombiano Silvestre Dangond se hizo presente para cerrar las justas de Barranquilla 2018.

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil