La clausura de los Juegos Centroamericanos cerró las justas de Barranquilla 2018

El evento cierra las justas que se realizaron en Barranquilla.
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Crédito: Colprensa

El fuego centroamericano, que unió por 16 días a 5.339 deportistas de 37 países y territorios, se apagó en Barranquilla en medio de una fiesta alusiva al carnaval de la ciudad.

Con la llama aún encendida se inició la ceremonia de clausura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que dejaron a México campeón por undécima vez y a Colombia en el tercer lugar del medallero.

Un video que resumió los 16 días de competencias antecedió a los infantes de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla con las banderas de los 37 países, mientras desfilaban los deportistas que aún permanecían en la ciudad y que caminaron y bailaron todos juntos, como una sola familia.

Luego fueron reconocidos los más de 5 mil voluntarios que hicieron parte de la fiesta deportiva y de los atletas agradeciendo su labor, y posteriormente entraron a escena de 1.500 colaboradores acompañados de Baqui, el símbolo de las justas.

Clausura de los Juegos Centroamericanos
Clausura de los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a Barranquilla
Clausura de los Juegos Centroamericanos
Clausura de los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a Barranquilla

"Estoy muy contento y orgulloso de todos los barranquilleros por la linda fiesta que producimos para el mundo. Barranquilla hizo la tarea como tenía que hacerla", dijo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y afirmó que 'la arenosa' hizo los mejores Centroamericanos de la historia.

Luego Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, anunció oficialmente la clausura, no sin antes felicitar a Colombia. "Llegamos al final de estos fantásticos juegos y esta noche no quiero decir adiós, porque la gente de Barranquilla, de Cali, de Bogotá, vivirá con nosotros por siempre", expresó el dirigente.

"Muchas horas de trabajo, unas instalaciones fantásticas, más de 100 marcas rotas, los más de 5 mil atletas... Nunca antes vinieron tantos países a los juegos, la más grande audiencia televisa y de streaming, todo eso me lleva a decir que estos han sido los mejores juegos en nuestra historia. ¡Muchas gracias Barranquilla por hacer de esto una realidad!", concluyó Stoute.

La ceremonia siguió con la entrega de la bandera que hizo Stoute al alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, quien agradeció la confianza que la Odecabe depositó en su país para organizar las justas del 2022.

La llama centroamericana se apagó y con fuegos artificiales y un vídeo promocional de Panamá se dio la bienvenida a los juegos del 2022.

La fiesta continuó en medio de luces, fuegos artificiales y baile con la propuesta escénica del carnaval con un ensamble de comparsas, carrozas y un sinnúmero de coreografías que volvieron a mostrar el principal producto de exportación de Barranquilla, la alegría.

Finalmente el cantante colombiano Silvestre Dangond se hizo presente para cerrar las justas de Barranquilla 2018.

Mundial 2026

Conflicto Estados Unidos-Irán: Potencias deportivas tendrán que reprogramar partidos previos al Mundial 2026

El comunicado emitido por la Federación Qatarí de Fútbol señala que los nuevos calendarios de los torneos se anunciarán posteriormente a través de los canales oficiales de la federación.
estados unidos israel iran mundial 2026 partidos reprogramados qatar



Colombia cayó ante Argentina y pone en duda su presencia en el Mundial femenino sub-20

La clasificación de la 'tricolor' se asegurará una vez se dispute el duelo entre Brasil y Venezuela ya que la 'vinotinto' quedó a dos puntos de diferencia.

¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos