La clausura de los Juegos Centroamericanos cerró las justas de Barranquilla 2018

El evento cierra las justas que se realizaron en Barranquilla.
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Crédito: Colprensa

El fuego centroamericano, que unió por 16 días a 5.339 deportistas de 37 países y territorios, se apagó en Barranquilla en medio de una fiesta alusiva al carnaval de la ciudad.

Con la llama aún encendida se inició la ceremonia de clausura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que dejaron a México campeón por undécima vez y a Colombia en el tercer lugar del medallero.

Un video que resumió los 16 días de competencias antecedió a los infantes de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla con las banderas de los 37 países, mientras desfilaban los deportistas que aún permanecían en la ciudad y que caminaron y bailaron todos juntos, como una sola familia.

Luego fueron reconocidos los más de 5 mil voluntarios que hicieron parte de la fiesta deportiva y de los atletas agradeciendo su labor, y posteriormente entraron a escena de 1.500 colaboradores acompañados de Baqui, el símbolo de las justas.

Clausura de los Juegos Centroamericanos
Clausura de los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a Barranquilla
Clausura de los Juegos Centroamericanos
Clausura de los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a Barranquilla

"Estoy muy contento y orgulloso de todos los barranquilleros por la linda fiesta que producimos para el mundo. Barranquilla hizo la tarea como tenía que hacerla", dijo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y afirmó que 'la arenosa' hizo los mejores Centroamericanos de la historia.

Luego Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, anunció oficialmente la clausura, no sin antes felicitar a Colombia. "Llegamos al final de estos fantásticos juegos y esta noche no quiero decir adiós, porque la gente de Barranquilla, de Cali, de Bogotá, vivirá con nosotros por siempre", expresó el dirigente.

"Muchas horas de trabajo, unas instalaciones fantásticas, más de 100 marcas rotas, los más de 5 mil atletas... Nunca antes vinieron tantos países a los juegos, la más grande audiencia televisa y de streaming, todo eso me lleva a decir que estos han sido los mejores juegos en nuestra historia. ¡Muchas gracias Barranquilla por hacer de esto una realidad!", concluyó Stoute.

La ceremonia siguió con la entrega de la bandera que hizo Stoute al alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, quien agradeció la confianza que la Odecabe depositó en su país para organizar las justas del 2022.

La llama centroamericana se apagó y con fuegos artificiales y un vídeo promocional de Panamá se dio la bienvenida a los juegos del 2022.

La fiesta continuó en medio de luces, fuegos artificiales y baile con la propuesta escénica del carnaval con un ensamble de comparsas, carrozas y un sinnúmero de coreografías que volvieron a mostrar el principal producto de exportación de Barranquilla, la alegría.

Finalmente el cantante colombiano Silvestre Dangond se hizo presente para cerrar las justas de Barranquilla 2018.

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella