La clausura de los Juegos Centroamericanos cerró las justas de Barranquilla 2018

El evento cierra las justas que se realizaron en Barranquilla.
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Crédito: Colprensa

El fuego centroamericano, que unió por 16 días a 5.339 deportistas de 37 países y territorios, se apagó en Barranquilla en medio de una fiesta alusiva al carnaval de la ciudad.

Con la llama aún encendida se inició la ceremonia de clausura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que dejaron a México campeón por undécima vez y a Colombia en el tercer lugar del medallero.

Un video que resumió los 16 días de competencias antecedió a los infantes de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla con las banderas de los 37 países, mientras desfilaban los deportistas que aún permanecían en la ciudad y que caminaron y bailaron todos juntos, como una sola familia.

Luego fueron reconocidos los más de 5 mil voluntarios que hicieron parte de la fiesta deportiva y de los atletas agradeciendo su labor, y posteriormente entraron a escena de 1.500 colaboradores acompañados de Baqui, el símbolo de las justas.

Clausura de los Juegos Centroamericanos
Clausura de los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a Barranquilla
Clausura de los Juegos Centroamericanos
Clausura de los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a Barranquilla

"Estoy muy contento y orgulloso de todos los barranquilleros por la linda fiesta que producimos para el mundo. Barranquilla hizo la tarea como tenía que hacerla", dijo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y afirmó que 'la arenosa' hizo los mejores Centroamericanos de la historia.

Luego Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, anunció oficialmente la clausura, no sin antes felicitar a Colombia. "Llegamos al final de estos fantásticos juegos y esta noche no quiero decir adiós, porque la gente de Barranquilla, de Cali, de Bogotá, vivirá con nosotros por siempre", expresó el dirigente.

"Muchas horas de trabajo, unas instalaciones fantásticas, más de 100 marcas rotas, los más de 5 mil atletas... Nunca antes vinieron tantos países a los juegos, la más grande audiencia televisa y de streaming, todo eso me lleva a decir que estos han sido los mejores juegos en nuestra historia. ¡Muchas gracias Barranquilla por hacer de esto una realidad!", concluyó Stoute.

La ceremonia siguió con la entrega de la bandera que hizo Stoute al alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, quien agradeció la confianza que la Odecabe depositó en su país para organizar las justas del 2022.

La llama centroamericana se apagó y con fuegos artificiales y un vídeo promocional de Panamá se dio la bienvenida a los juegos del 2022.

La fiesta continuó en medio de luces, fuegos artificiales y baile con la propuesta escénica del carnaval con un ensamble de comparsas, carrozas y un sinnúmero de coreografías que volvieron a mostrar el principal producto de exportación de Barranquilla, la alegría.

Finalmente el cantante colombiano Silvestre Dangond se hizo presente para cerrar las justas de Barranquilla 2018.

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.