KylianMbappeafp-1.jpg
Kylian Mbappé, delantero francés / Foto de AFP
25 Jul 2017 01:25 AM

Kylian Mbappé: revelan supuesto principio de acuerdo entre Real Madrid y Mónaco

El delantero, de nacionalidad francesa, al igual que Zinedine Zidane, se vestiría de blanco a cambio de 180 millones de euros.
La
Fm

Marca revela un supuesto principio de acuerdo para que Kylian Mbappé, delantero francés, juegue en el Real Madrid a cambio de 180 millones de euros. De concretarse, sería el fichaje más caro hasta ahora registrado.

"El Real Madrid ha alcanzado un principio de acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Kylian Mbappé por una cifra que pulverizará todos los récords hasta la fecha en la historia del fútbol: 180 millones de euros, que se desglosarán en 160 millones fijos más 20 por objetivos, aunque otras fuentes de la negociación indican que la operación puede cerrarse en 150+30 millones", dice el medio en mención.

De acuerdo con la versión, el joven, de 18 años de edad, cobrará 7 millones de euros por cada temporada en el Real Madrid. "Tras la reunión de la semana pasada entre Real Madrid y Mónaco desvelada por este periódico, en la que el club monegasco comenzó pidiendo 190 millones, el traspaso del jugador quedó sólo a falta de que Zidane diera en la concentración de Los Angeles el visto bueno a su incorporación tras la marcha de Morata al Chelsea, para lo que tenía una reunión pendiente con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez".

Entretanto, el delantero francés, uno de los jugadores más codiciados en el actual mercado de fichajes, regresó el lunes a los entrenamientos de su actual equipo, el Mónaco. "Yo siempre estoy en forma", dijo sonriendo el joven goleador (18 años) mientras sudaba en una bicicleta estática con el torso cubierto de electrodos.

Tras unas vacaciones "en España y Grecia", Mbappé saltó el lunes por la tarde al césped de 'La Turbie', el campo de entrenamiento del club del Principado. El delantero sigue copando todos los focos del mercado estival, donde sus principales pretendientes son el Paris Saint-Germain y Real Madrid, dispuestos a ofrecer por él sumas astronómicas.

Por su parte, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció en conferencia de prensa que, tras la salida de Álvaro Morata, al club blanco le falta un delantero. "Seguro que somos peor equipo sin Morata. De momento es así. Jugó muy bien y aportó muchísimo. Nos falta un delantero. Veremos qué vamos a hacer. De momento no hay cambios. Ya veremos si Borja (Mayoral) se queda. Volverá Cristiano. Hasta el 31 (de agosto) veremos qué va a pasar", declaró el técnico en una sala de prensa de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)".

Preguntado al respecto por una posible incorporación del joven delantero francés Kylian Mbappé, Zidane contestó: "Estamos aquí con los que jugadores que tenemos. Eso es lo en lo que pienso, pero puede pasar de todo hasta el 31, como siempre. El jugador es bueno e interesa a muchos clubes".