Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich.
Twitter (@FCBayern)
24 Feb 2019 06:15 PM

Kovac tiene en sus manos decisión del Bayern de comprar a James

En mayo se vence el plazo para que los bávaros ejecuten la cláusula por el colombiano.

El nuevo capítulo sobre la novela del futuro de James Rodríguez escribió una nueva página, luego de la victoria del Bayern Múnich sobre el Hertha Berlín por la Bundesliga.

El volante colombiano fue titular en dicho encuentro y actuó en una posición similar a la que Niko Kovac le encomendó en el juego de los octavos de final de la Champions League frente al Liverpool en Anfield.

El técnico croata le está brindando oportunidades, pese a los rumores que apuntaban a una relación fisurada entre ambos al interior del camerino bávaro.

En contexto: James habló y dejó ver que sólo quiere jugar en un equipo la próxima temporada

James se ubicó en el centro de una nueva polémica al brindar declaraciones tras el partido ante Liverpool, en las que volvió a lanzar indirectas que insinúan su deseo de regresar al Real Madrid, equipo que lo tiene a préstamo en el Bayern.

Ahora, el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, fue consultado acerca del futuro del mediocampista de la Selección Colombia y, después del encuentro ante el Hertha, el dirigente aseguró que la decisión la tomará Niko Kovac.

"La opción es válida hasta mediados de mayo. Si la ejecutamos, tendrá que quedarse. Todo depende de lo que diga Kovac, si lo quiere o no. Si él nos dice que cuenta con James para la próxima temporada, abonaremos los 42 millones.”, sentenció Hoeness sobre las alternativas del cucuteño para el próximo mercado de pases.

Lea también: Mónaco sigue recuperándose y venció a Lyon

La temporada del ‘crack’ colombiano ha estado llena de altibajos, controversias y especulaciones, contrario a lo que sucedió en su primer curso, cuando fue gran figura.

Con Kovac, James ha recibido minutos, pero únicamente ha sido titular en 13 partidos de la temporada, de los 18 que ha jugado; marcó tres goles y aportó cuatro asistencias.