Kobe Bryant es recordado previo a su ingreso al Salón de la Fama

La ceremonia se trasladó a la arena Mohegan Sun de Uncasville para contar con el distanciamiento.
Kobe Bryant
Kobe Bryant. Crédito: AFP

Un día antes de su ingreso en el Salón de la Fama del básquetbol, Kobe Bryant fue recordado este viernes por el resto de los nuevos integrantes de la institución, incluidos dos de sus grandes rivales y admiradores, Tim Duncan y Kevin Garnett.

El trío forma parte de los nueve integrantes de la promoción 2020 del Salón de la Fama Naismith Memorial, que harán su ingreso con un año de retraso debido a la pandemia de coronavirus.

La ceremonia se trasladó a la arena Mohegan Sun de Uncasville (Connecticut) para contar con el distanciamiento suficiente de seguridad entre los asistentes.

Lea también: Neymar arremete contra la FFF por sanción que lo deja sin jugar la final de la Copa de Francia

En la sede del Salón de la Fama en Springfield (Massachusetts), a unos 100 kilómetros de Uncasville, se inauguró una exposición especial en honor a Kobe Bryant que, según su presidente, John Doleva, se convertirá en la muestra "más comentada" del santuario.

"La familia (de Bryant) tuvo un tiempo para pensar en lo que quería hacer", explicó Doleva en una rueda de prensa el viernes. "Se trata de los logros de Kobe, pero también de lo que fue Kobe después de dejar los (Angeles) Lakers, después de dejar el básquetbol".

Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de la NBA, será el encargado de presentar a Bryant en la ceremonia.

Jordan y Bryant compartían una estrecha amistad según reveló la exestrella de los Chicago Bulls tras el fallecimiento de Kobe en un accidente de helicóptero en enero de 2020.

Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, Jordan dio un emotivo discurso durante el homenaje a Bryant en febrero de 2020 considerándolo su "hermano pequeño" y describiendo cómo le impactó su muerte.

Bryant, que logró cinco campeonatos con los Lakers, tenía a Jordan como su ídolo de infancia y fue considerado su mejor heredero en la pista.

Los otros nuevos integrantes del Salón de la Fama también serán presentados por miembros actuales del organismo y este viernes todos ellos tuvieron palabras de recuerdo para Bryant.

Le puede interesar: Russo tendría en sus planes a Edwin Cardona para el Superclásico argentino

"Tu mayor competencia saca lo mejor de ti. Y eso es lo que (Kobe) siempre hizo", dijo Duncan, que militó sus 19 temporadas en la NBA en los San Antonio Spurs, ganando cinco campeonatos.

Los Spurs de Duncan y los Lakers de Bryant se enfrentaron en los playoffs de la NBA siete veces a lo largo de sus carreras.

"Siempre tenías que estar al máximo nivel y dar lo mejor de ti de principio a fin, si jugabas contra él o contra cualquiera de sus equipos, y creo que eso es lo que aprecio al recordar haber jugado contra él y haber estado en la cancha con él", afirmó Duncan, que será presentado por su ex compañero en los Spurs David Robinson.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.