Kobe Bryant es recordado previo a su ingreso al Salón de la Fama

La ceremonia se trasladó a la arena Mohegan Sun de Uncasville para contar con el distanciamiento.
Kobe Bryant
Kobe Bryant. Crédito: AFP

Un día antes de su ingreso en el Salón de la Fama del básquetbol, Kobe Bryant fue recordado este viernes por el resto de los nuevos integrantes de la institución, incluidos dos de sus grandes rivales y admiradores, Tim Duncan y Kevin Garnett.

El trío forma parte de los nueve integrantes de la promoción 2020 del Salón de la Fama Naismith Memorial, que harán su ingreso con un año de retraso debido a la pandemia de coronavirus.

La ceremonia se trasladó a la arena Mohegan Sun de Uncasville (Connecticut) para contar con el distanciamiento suficiente de seguridad entre los asistentes.

Lea también: Neymar arremete contra la FFF por sanción que lo deja sin jugar la final de la Copa de Francia

En la sede del Salón de la Fama en Springfield (Massachusetts), a unos 100 kilómetros de Uncasville, se inauguró una exposición especial en honor a Kobe Bryant que, según su presidente, John Doleva, se convertirá en la muestra "más comentada" del santuario.

"La familia (de Bryant) tuvo un tiempo para pensar en lo que quería hacer", explicó Doleva en una rueda de prensa el viernes. "Se trata de los logros de Kobe, pero también de lo que fue Kobe después de dejar los (Angeles) Lakers, después de dejar el básquetbol".

Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de la NBA, será el encargado de presentar a Bryant en la ceremonia.

Jordan y Bryant compartían una estrecha amistad según reveló la exestrella de los Chicago Bulls tras el fallecimiento de Kobe en un accidente de helicóptero en enero de 2020.

Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, Jordan dio un emotivo discurso durante el homenaje a Bryant en febrero de 2020 considerándolo su "hermano pequeño" y describiendo cómo le impactó su muerte.

Bryant, que logró cinco campeonatos con los Lakers, tenía a Jordan como su ídolo de infancia y fue considerado su mejor heredero en la pista.

Los otros nuevos integrantes del Salón de la Fama también serán presentados por miembros actuales del organismo y este viernes todos ellos tuvieron palabras de recuerdo para Bryant.

Le puede interesar: Russo tendría en sus planes a Edwin Cardona para el Superclásico argentino

"Tu mayor competencia saca lo mejor de ti. Y eso es lo que (Kobe) siempre hizo", dijo Duncan, que militó sus 19 temporadas en la NBA en los San Antonio Spurs, ganando cinco campeonatos.

Los Spurs de Duncan y los Lakers de Bryant se enfrentaron en los playoffs de la NBA siete veces a lo largo de sus carreras.

"Siempre tenías que estar al máximo nivel y dar lo mejor de ti de principio a fin, si jugabas contra él o contra cualquiera de sus equipos, y creo que eso es lo que aprecio al recordar haber jugado contra él y haber estado en la cancha con él", afirmó Duncan, que será presentado por su ex compañero en los Spurs David Robinson.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño