Klopp y su Liverpool desnudan al Manchester City

El renovado Liverpool de Jürgen Klopp dio un recital en el Etihad Stadium y goleó sin contemplaciones al Manchester City (1-4) para situarse a solo seis puntos de la cuarta plaza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Apenas 21 días después de asaltar Stamford Bridge (1-3), los 'reds' llegaron a Manchester para medirse con el líder de la clasificación, un City que solo había perdido un partido en casa esta temporada, el 19 de septiembre ante el West Ham (1-2).

Recuperaron los locales a su hombre clave en ataque, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que fue titular en un once con estrellas como Jesús Navas, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Yaya Touré, pero sin los lesionados Vincent Kompany ni David Silva.

Klopp apostó por un 4-3-3, con Lucas Leiva, James Milner y Emre Can en el centro y tres jugadores con mucha movilidad en el ataque: Adam Lallana, Roberto Firmino y Philippe Coutinho.

La primera parte del Liverpool, totalmente revitalizado desde la llegada del carismático preparador alemán, fue exquisita, y llegó a ponerse con una cómoda ventaja de 0-3.

Se adelantaron los visitantes a los ocho minutos después de que Eliaquim Mangala, el defensa más caro en la historia de la Premier, se hiciera un lío y enviara al fondo de su portería un centro-chut desde la izquierda de Coutinho.

El '10' fue el encargado de subir, en el minuto 23 del primer tiempo, el 0-2 al marcador al aprovechar un gran pase en profundidad de Roberto Firmino y batir a Joe Hart en la salida con un disparo suave.

Sin tiempo para la reacción, 'citizen', los 'reds', exultantes tras una media hora de fútbol modélico, volvieron a perforar la portería rival ante una grada que no daba crédito.

Esta vez fue Firmino el que finalizó una jugada que se inició con un pase de tacón de Emre Can que dejó solo a Coutinho para que éste cediera al ex Hoffenheim. El internacional brasileño solo tuvo que empujar para celebrar el 0-3.

Poco antes del descanso, Agüero dio vida a un City que, pese a los cambios -Fernandinho por Yaya Touré y Fabian Delph por Jesús Navas-, no reaccionó en la segunda mitad.

La goleada del cinco veces campeón de Europa la completó Martin Skrtel, goleador inesperado hoy, con un tanto de bella factura desde la frontal del área a falta de diez minutos para el final.

Este triunfo coloca al Liverpool a solo seis puntos de los puestos de Liga de Campeones y aparta al City del liderato, ocupado por el sorprendente Leicester.


Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez