Klopp y su Liverpool desnudan al Manchester City

El renovado Liverpool de Jürgen Klopp dio un recital en el Etihad Stadium y goleó sin contemplaciones al Manchester City (1-4) para situarse a solo seis puntos de la cuarta plaza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Apenas 21 días después de asaltar Stamford Bridge (1-3), los 'reds' llegaron a Manchester para medirse con el líder de la clasificación, un City que solo había perdido un partido en casa esta temporada, el 19 de septiembre ante el West Ham (1-2).

Recuperaron los locales a su hombre clave en ataque, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que fue titular en un once con estrellas como Jesús Navas, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Yaya Touré, pero sin los lesionados Vincent Kompany ni David Silva.

Klopp apostó por un 4-3-3, con Lucas Leiva, James Milner y Emre Can en el centro y tres jugadores con mucha movilidad en el ataque: Adam Lallana, Roberto Firmino y Philippe Coutinho.

La primera parte del Liverpool, totalmente revitalizado desde la llegada del carismático preparador alemán, fue exquisita, y llegó a ponerse con una cómoda ventaja de 0-3.

Se adelantaron los visitantes a los ocho minutos después de que Eliaquim Mangala, el defensa más caro en la historia de la Premier, se hiciera un lío y enviara al fondo de su portería un centro-chut desde la izquierda de Coutinho.

El '10' fue el encargado de subir, en el minuto 23 del primer tiempo, el 0-2 al marcador al aprovechar un gran pase en profundidad de Roberto Firmino y batir a Joe Hart en la salida con un disparo suave.

Sin tiempo para la reacción, 'citizen', los 'reds', exultantes tras una media hora de fútbol modélico, volvieron a perforar la portería rival ante una grada que no daba crédito.

Esta vez fue Firmino el que finalizó una jugada que se inició con un pase de tacón de Emre Can que dejó solo a Coutinho para que éste cediera al ex Hoffenheim. El internacional brasileño solo tuvo que empujar para celebrar el 0-3.

Poco antes del descanso, Agüero dio vida a un City que, pese a los cambios -Fernandinho por Yaya Touré y Fabian Delph por Jesús Navas-, no reaccionó en la segunda mitad.

La goleada del cinco veces campeón de Europa la completó Martin Skrtel, goleador inesperado hoy, con un tanto de bella factura desde la frontal del área a falta de diez minutos para el final.

Este triunfo coloca al Liverpool a solo seis puntos de los puestos de Liga de Campeones y aparta al City del liderato, ocupado por el sorprendente Leicester.


UEFA

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.
La UEFA rechazó el plan de la FIFA para permitir inversión privada en sus principales torneos y advirtió que podría boicotear el Mundial.



Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección