Klopp recuerda la debacle del Barcelona para hablar de su rival en Champions

El técnico alemán, que nunca ha estado en Roma, se medirá a los de Eusebio Di Francesco en la semifinal.
LiverpoolJurgenKloppFotoOficialLiverpool1.jpg
Jurgen Klopp / Foto vía @LFC

El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, calificó al Roma, su rival en semifinales de la Liga de Campeones, como un equipo "muy complicado" y dijo que "si alguien cree que será una eliminatoria fácil es que no vio los dos partidos contra el Barcelona".

Los 'Reds' pugnarán por una plaza en la final de Kiev con el equipo italiano, que dio una de las sorpresas en la competición en los últimos años al darle la vuelta al 4-1 sufrido en el Camp Nou y endosar a los de Ernesto Valverde un contundente 3-0 con el que obtuvieron el billete a semifinales.

"Es un sorteo y es muy emocionante. Lo más importante es que seguimos en la competición y que sabemos que vamos a tener una oportunidad contra cualquier rival que tengamos delante. Esto es fútbol, y en el fútbol siempre hay oportunidades. Así que tenemos una contra el Roma", aseguró Klopp tras el sorteo.

"Pero si alguien piensa que es una eliminatoria fácil, que no piense así, claramente no vio los partidos contra el Barcelona. El 4-1 de la ida fue engañoso; fue un Messi glorioso contra un gran Roma. La vuelta fue espectacular, lo que hicieron fue increíble. Deberían haber ganado por cuatro o cinco goles. Me impresionaron mucho", destacó el técnico germano.

Liverpool y Roma no se ven las caras en la Liga de Campeones desde hace 16 años, pero la eliminatoria de semifinales será el primer enfrentamiento de Klopp ante los 'Giallorossi'.

"Nunca he estado en Roma, ni siquiera de turismo, así que todo va a ser nuevo para mí. He jugado contra el Bayern de Múnich y varias veces frente al Real Madrid (los otros semifinalistas). Es emocionante: nunca he estado en Roma, una ciudad que es seguro preciosa, aunque no vamos de turismo", señaló.

Vea también: "James tendrá en su mano convertirse en el verdugo de Zidane" ( clic aquí ).


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.