'Kid Pambele' tendrá una película como homenaje a su vida

La vida de Antonio Cervantes será narrada en una cinta que será grabará en los Montes de María.
Kid Pambelé, boxeador colombiano
Kid Pambelé, reconocido boxeador colombiano. Crédito: Colprensa e imagen con licencia CC0 Dominio publico

En 'La Suprema', una vereda del municipio de María La Baja, se filmará una película en memoria de un pueblo que ha sido borrado de los mapas del país y el "abandono se refleja en todas las esferas de sus habitantes", aseguró María Teresa Gaviria, productora ejecutiva de Cumbia Films, compañía líder del proyecto.

En ese escenario, se llevará a cabo la grabación de la película en homenaje a Antonio Cervantes, 'Kid Pambelé', uno de los boxeadores más reconocidos y destacados en la historia de Colombia en este deporte.

“La película está inspirada en la historia real de Antonio Cervantes, 'Kid Pambelé', quien nació en 1945 en San Basilio de Palenque, conocido como el primer asentamiento africano libre en las Américas. El 28 de octubre de 1972, 'Kid Pambelé' logró el primer título mundial de boxeo para Colombia al noquear en diez asaltos al panameño Alfonso 'Pepermint' Frazer, convirtiéndose en héroe nacional y poniendo a San Basilio de Palenque en el mapa del país”, precisó Gaviria

Lea además: Óscar de la Hoya y la millonada que ofrece para su pelea contra Mayweather

Detalló sobre la historia de este film, “Laureana es una adolescente que perdió a sus padres cuando era muy pequeña, criada por su abuela Petrona y su tío, Anastasio Páez, boxeador. Al enterarse de la noticia de la pelea de su tío, busca convencer a Efraín, exboxeador y exentrenador de su tío, para que la entrene para boxear profesionalmente”.

Gaviria también indicó que, la película irá acompañada de un impacto social pues se visibilizarán los problemas de la comunidad, pero también mostrará las manifestaciones culturales locales. Además, integrará a los habitantes del territorio de manera directa en la producción y generará empleos directos e indirectos que dinamicen la economía local.

Mire también: En video: Boxeador africano muere tras brutal nocaut

La productora ejecutiva del filme añadió que en la historia participará una adolescente que sueña con ser boxeadora y cuando se entera de que su tío boxeará por el título mundial y que el evento será transmitido en vivo por televisión, "ella y la comunidad harán hasta lo imposible para ver la pelea, mientras luchan por su dignidad y contra el olvido”.

Cientos de personas en Colombia viven en condiciones extremas, y muchas veces, si no por tragedia, es a través de los deportistas que descubrimos que existen. La Suprema representa a todas aquellas personas alrededor del mundo que comparten la lucha incansable por sobrevivir a las condiciones impuestas por un sistema donde se valora más el poder que la vida misma”, comentó Gaviria.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial