Kevin Viveros, nuevo goleador del Brasileirao con dedicatoria a las víctimas del terremoto: "Debe estar en la Selección Colombia"

El delantero de 26 años marcó doblete este lunes en la victoria de Paranaense sobre Botafogo y se candidatiza para la próxima Fecha FIFA.
Kevin Viveros, goleador del Brasilerao con Athletico Paranaense
Kevin Viveros, goleador del Brasilerao con Athletico Paranaense Crédito: Instagram oficial de Kevin Viveros (captura de pantalla)

En medio de la expectativa que se ha generado durante los últimos días sobre los jugadores que serían convocados a la Selección Colombia para la próxima Fecha FIFA de amistosos (última semana de septiembre y primera de octubre) en aras de una renovación paulatina de la plantilla, un nombre que se ha puesto sobre la mesa con argumentos sólidos es el de Kevin Viveros.

El delantero vallecaucano de 26 años brilla en el fútbol brasileño y este lunes se ratificó como el goleador del Brasileirao, la liga más poderosa y competitiva del continente, tras anotar un excelso doblete en su visita al Botafogo por la fecha 24 del certamen. Su equipo Athletico Paranaense ganó 2-3 y alcanzó el tercer lugar de la tabla de posiciones a 7 puntos del líder Palmeiras.

Este buen presente de Viveros fue el tema central del programa "Peláez y De Francisco" en La FM, exponiendo que sus 16 goles en 23 partidos del Brasileirao son el sustento suficiente para ser convocado por Néstor Lorenzo a la Selección Colombia teniendo en cuenta el déficit de delanteros que mostró el combinado nacional en la Copa Mundial de la FIFA, que abandonó en los octavos de final a manos de Suiza.

Además, sus 26 años son la edad perfecta para integrar el proceso de Lorenzo con dos potenciales mundiales para poder disputar; ponderando también que su buen momento no es solo de 2026, puesto que en el segundo semestre de 2025 hizo 10 goles con el mismo Paranaense y en el primer semestre de ese año había convertido 10 goles más con Atlético Nacional, que lo había fichado desde La Equidad donde también tuvo varios tantos en su registro.

El doblete de Kevin Viveros y su dedicatoria para los damnificados del terremoto en Colombia

El primer gol de Viveros se dio al minuto 13 con un fuerte remate de pierna derecha tras asistencia de Dantas; mientras que el doblete lo firmó en el minuto 78 luego que el también colombiano Kerwin Vargas lo asistiera para el 0-3 parcial que Paranaense resistió con sufrimiento, pues Botafogo descontó dos goles y casi empata el cotejo sobre el final.

Además, el nacido en buenaventura también tuvo espacio para dedicar uno de sus goles al pueblo colombiano con una camiseta que decía "Colombia se levanta" haciendo alusión a las víctimas del terremoto del pasado 10 de agosto que lastró ciudades y municipios del Valle del Cauca, Chocó, Quindío, Risaralda y Caldas.

Tabla de goleadores del Brasileirao 2026: fecha 24

Kevin Viveros lidera la tabla de goleadores de la liga más importante de Sudamérica con 16 goles en 23 partidos, gracias a su potente biotipo y la fortaleza física que combina con velocidad para convertirse en un ariete letal. Detrás de él aparece Pedro del Flamengo con 15 goles, sigue Carlos Vinicus de Gremio con 10, posteriormente está John Kennedy de Fluminense con 9 y el top 5 lo cierra José Manuel López de Palmeiras con 8.


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.