Kashima venció sin atenuantes a Chiva de Guadalajara en el Mundial de clubes
Kashima venció sin atenuantes a Chiva de Guadalajara en el Mundial de clubes
AFP
15 Dic 2018 10:00 AM

Kashima, verdugo de Atlético Nacional en el Mundial de Clubes, tendrá revancha ante Real Madrid

El conjunto japonés eliminó a Chivas y aguarda por el campeón de Europa.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Así como pasó hace dos años ante Atlético Nacional, el Kashima japonés volvió a ser verdugo de un equipo latinoamericano, luego que venciera 3-2 al mexicano Chivas de Guadalajara en los cuartos de final del Mundial de clubes. 

El campeón asiático, dos años después, coincidirá de nuevo en este torneo con el conjunto español, campeón de Europa. Entonces, el Kashima ejerció de anfitrión en la edición del 2016 y discutió al Real Madrid el título en la final que, tras la prórroga, conquistó el equipo entonces dirigido por Zinedine Zidane.

Vea también: ¿El técnico de Santa Fe no quería el regreso de Ómar Pérez?

En esta ocasión el Kashima está presente en el torneo por méritos propios. Como el mejor conjunto de Asia. Buscará la revancha, en semifinales, contra el cuadro de Santiago Hernán Solari, el próximo miércoles. Será el debut del vigente campeón europeo.

El Kashima Antlers aprovechó su buena segunda parte para dejar al margen del torneo al equipo mexicano, debutante en un Mundial de Clubes.

Y eso que el Chivas Guadalajara afrontó el choque con las ideas claras y fue muy superior a su rival, especialmente en la primera parte. El vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF se topó con el partido de cara desde muy pronto.

Le puede interesar: Millonarios dicta sentencia y no deja dudas: Andrés Cadavid se queda

De esta manera, un equipo mexicano volvió a sucumbir en el objetivo de aspirar a ser protagonista en el Mundial de clubes, certamen donde hasta ahora ningún club del país azteca ha podido alcanzar la final. 

Los de Guadalajara demostraron por qué tuvieron un semestre pobre en la Liga MX donde ni siquiera alcanzaron la clasificación a la liguilla de la mano del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo

Ahora, el ‘Rebaño sagrado’ irá por el premio de ‘consolación’ cuando dispute el partido por el quinto lugar en el certamen orbital.