Kaká dice que "aún puede contribuir" a la seleçao de Brasil

El veterano centrocampista brasileño Kaká aseguró el miércoles que "aún puede contribuir" a la seleçao, que disputa en EE.UU. sus dos primeros amistosos después del fracaso en la Copa América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estoy bien físicamente, hace mucho tiempo que no tengo ningún problema físico. Estoy bien técnicamente, me preparé para estos juegos. Si tengo la oportunidad de jugar van a ver como aún puedo contribuir a la selección", dijo el mejor jugador del mundo en 2007, citado por medios de prensa brasileños.

Kaká, que defiende al Orlando City de la modesta liga estadounidense, fue convocado por el técnico Dunga después de casi un año ausente del combinado nacional.

"Tengo confianza en mi preparación, de aquello que hice para esta oportunidad. No sabía si tendría otra oportunidad en la selección, pero sabía que si llegaba tendría que estar preparado y lo estoy", reiteró el exjugador del Real Madrid y el AC Milan, hoy con 33 años.

Por otra parte, Kaká estimó que el astro Neymar es una "joya que necesita ser bien cuidada porque es rara". "Es un jugador talentoso, con un crecimiento fantástico y un futuro promisorio", siguió.

Brasil enfrenta el sábado a Costa Rica en Nueva Jersey en su primer amistoso después de la eliminación temprana en los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015.

Después, el martes, encara a Estados Unidos en Boston.

En el entrenamiento de este martes, Dunga probó un once titular sin Neymar, que no podrá jugar los dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas para terminar de cumplir una suspensión que ganó en Chile.

Cabe anotar que Kaká también comenzará en el banco.

Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.