Juventus se quedó afuera de la Champions al caer ante Benfica

Antonio Silva abrió el marcador y Moise Kean no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió penal.
Juventus vs Benfica
Juventus vs Benfica Crédito: AFP

El Benfica ganó en casa 4-3 a la Juventus de Turín y certificó su pase a octavos de final de la Liga de Campeones el martes, al término de la quinta jornada en la que los italianos quedaron eliminados.

Antonio Silva (17) abrió el marcador, si bien Moise Kean (21) no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió penal que convirtió Joao Mario (28) y Rafa Silva (35, 50) anotó un doblete que noqueó momentáneamente al cuadro italiano. Arkadiusz Milik (77) y el estadounidense Weston McKennie (79) metieron de nuevo en el partido a la Juve, pero demasiado tarde.

Lea también: Clásico RCN 2022: clasificación general luego de la etapa 4

Con 11 puntos, el Benfica (2º) está igualado con el líder del grupo H, el París Saint-Germain, antes de la última jornada la próxima semana. La 'Vecchia Signora', dos veces ganadora de la 'Orejona', deberá pelear en la última jornada por garantizar, al menos, su salvoconducto a Europa League.

Finalista dos veces en la última década (2015 y 2017), la 'Juve' llevaba tres temporadas consecutivas estancada en los octavos de final. Esta dolorosa derrota y su consecuente eliminación supone un nuevo paso atrás en las ambiciones por conquistar de nuevo el más prestigioso trofeo del continente europeo.

"La sensación es que tuvimos buenas oportunidades en el primer tiempo, tendría que haber sido equilibrado. Estoy enfadado y triste, porque salimos de la Liga de Campeones", lamentó Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve, en Mediaset.

En una eléctrica recta final, la Juve redujo la distancia de 4-1 a 4-3 en apenas dos minutos (77 y 79) y se lanzó a por la épica. En una contra, Rafa Silva falló la sentencia enviando un disparo al palo (86) pero también se lamentó Matias Soulé, que rozó el empate para la Juventus en los últimos segundos (89).

Le puede interesar: Liga BetPlay: Programación de la definitiva fecha 20

"Ahora tenemos que pensar en el campeonato (...) y el miércoles contra el París SG tendremos la posibilidad al menos de intentar ir a Europa League", declaró Allegri.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

"No podemos matar a los chicos por no llegar a la final": César Torres sobre participación de Colombia en Mundial de Chile

El director técnico afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que apoya a los jóvenes en el futuro futbolístico.

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.