Juventus no pudo con Bologna

El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 46.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder Juventus no pasó del empate a cero en el campo del Bolonia, que jugó un partido de gran solidez y atención defensiva, e interrumpe una racha de quince victorias seguidas, lo que deja al Nápoles la posibilidad de recuperar el liderato si ganará al Milan el próximo lunes.

Los blanquinegros, que se medirán al Bayern Múnich el próximo martes en la Liga de Campeones, comenzaron el duelo sin su máximo anotador, el argentino Paulo Dybala, y apostaron por Simone Zaza y el español Álvaro Morata. Sin embargo, el Juventus se midió a un Bolonia en gran forma, que no le dejó ocasiones en la primera mitad.

Los emilianos han conseguido 27 puntos en quince jornadas tras el cambio de entrenador e incluso fueron superiores en algunos momentos a los turineses. Mattia Destro fue el que creó la mejor ocasión de la primera mitad, con un remate desde treinta metros que Buffon logró despejar con una buena intervención.

En la reanudación, el técnico Massimiliano Allegri, dio espacio a Paulo Dybala y al colombiano Juan Cuadrado y subió la intensidad ante un Bolonia que esperó espacios para salir al contragolpe. El francés Paul Pogba y Álvaro Morata lo intentaron con dos conclusiones violentas desde dentro del área, sin poder batir al atento arquero boloñés.

Tras sumar quince victorias seguidas y hacerse con el liderato en la anterior jornada ante el Nápoles, el Juventus no pasa del empate en el campo de uno de los conjuntos más en forma de la Serie A. Sin embargo, el resultado de este viernes favorece a los napolitanos, ya que con un triunfo el próximo viernes ante el Milan volverán a encabezar la clasificación.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil