Juventus no pudo con Bologna

El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 46.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder Juventus no pasó del empate a cero en el campo del Bolonia, que jugó un partido de gran solidez y atención defensiva, e interrumpe una racha de quince victorias seguidas, lo que deja al Nápoles la posibilidad de recuperar el liderato si ganará al Milan el próximo lunes.

Los blanquinegros, que se medirán al Bayern Múnich el próximo martes en la Liga de Campeones, comenzaron el duelo sin su máximo anotador, el argentino Paulo Dybala, y apostaron por Simone Zaza y el español Álvaro Morata. Sin embargo, el Juventus se midió a un Bolonia en gran forma, que no le dejó ocasiones en la primera mitad.

Los emilianos han conseguido 27 puntos en quince jornadas tras el cambio de entrenador e incluso fueron superiores en algunos momentos a los turineses. Mattia Destro fue el que creó la mejor ocasión de la primera mitad, con un remate desde treinta metros que Buffon logró despejar con una buena intervención.

En la reanudación, el técnico Massimiliano Allegri, dio espacio a Paulo Dybala y al colombiano Juan Cuadrado y subió la intensidad ante un Bolonia que esperó espacios para salir al contragolpe. El francés Paul Pogba y Álvaro Morata lo intentaron con dos conclusiones violentas desde dentro del área, sin poder batir al atento arquero boloñés.

Tras sumar quince victorias seguidas y hacerse con el liderato en la anterior jornada ante el Nápoles, el Juventus no pasa del empate en el campo de uno de los conjuntos más en forma de la Serie A. Sin embargo, el resultado de este viernes favorece a los napolitanos, ya que con un triunfo el próximo viernes ante el Milan volverán a encabezar la clasificación.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal