Juventus no pudo con Bologna

El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 46.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder Juventus no pasó del empate a cero en el campo del Bolonia, que jugó un partido de gran solidez y atención defensiva, e interrumpe una racha de quince victorias seguidas, lo que deja al Nápoles la posibilidad de recuperar el liderato si ganará al Milan el próximo lunes.

Los blanquinegros, que se medirán al Bayern Múnich el próximo martes en la Liga de Campeones, comenzaron el duelo sin su máximo anotador, el argentino Paulo Dybala, y apostaron por Simone Zaza y el español Álvaro Morata. Sin embargo, el Juventus se midió a un Bolonia en gran forma, que no le dejó ocasiones en la primera mitad.

Los emilianos han conseguido 27 puntos en quince jornadas tras el cambio de entrenador e incluso fueron superiores en algunos momentos a los turineses. Mattia Destro fue el que creó la mejor ocasión de la primera mitad, con un remate desde treinta metros que Buffon logró despejar con una buena intervención.

En la reanudación, el técnico Massimiliano Allegri, dio espacio a Paulo Dybala y al colombiano Juan Cuadrado y subió la intensidad ante un Bolonia que esperó espacios para salir al contragolpe. El francés Paul Pogba y Álvaro Morata lo intentaron con dos conclusiones violentas desde dentro del área, sin poder batir al atento arquero boloñés.

Tras sumar quince victorias seguidas y hacerse con el liderato en la anterior jornada ante el Nápoles, el Juventus no pasa del empate en el campo de uno de los conjuntos más en forma de la Serie A. Sin embargo, el resultado de este viernes favorece a los napolitanos, ya que con un triunfo el próximo viernes ante el Milan volverán a encabezar la clasificación.


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano