Justicia condena a Neymar a pagar 14.222 dólares a médico de parto de su hijo

El médico Herbert Kramer declaró este sábado al portal de noticias UOL que "la Justicia fue hecha" y se declaró "feliz por esa justa victoria".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Justicia brasileña condenó en primera instancia al delantero Neymar a pagar 45.000 reales (unos 14.222 dólares) al médico que cinco años atrás asistió el nacimiento de su hijo, Davi Lucca, anunciaron las partes del proceso.

El juez de la ciudad portuaria de Santos Carlos Ortiz Gomes profirió en su sentencia de este viernes que, a pesar de Neymar "no concordar con el valor" cobrado, "es lamentable que, pasados más de cinco años de la prestación de servicios, el demandado no presentó una propuesta firme de pago".

El valor corresponde a los servicios prestados por Kramer, un médico asistente y el equipo de enfermería que se desplazó de Santos al Hospital Sao Luiz de Sao Paulo para asistir el parto de Carolina Dantas, madre del hasta hoy único hijo del delantero.

Kramer indicó que la demora de la decisión judicial también obedeció para preservar la imagen y la participación de Neymar con la selección brasileña en la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, todos en el país.

El médico justificó el valor cobrado al hecho de haber cerrado su clínica particular en Santos durante la semana previa al parto para ponerse a disposición de Dantas, además del cuidado de Davi Lucca, que nació prematuro.

El primogénito de Neymar nació con 37 semanas de gestación y Dantas tuvo disminución del líquido amniótico.

En un comunicado, Neymar da Silva, padre y representante del jugador, señaló que los valores nunca fueron acordados ni contratados antes del parto y que la cantidad cobrada era exagerada por tratarse del hijo de una "celebridad".

Neymar padre dijo que el juez fue "sensible y justo", pero recalcó que fue presentada una propuesta de pago al médico "en parámetros que consideramos justos y razonables (20.000 reales o unos 6.321 dólares)", pero esa cantidad "siempre fue rechazada por el equipo médico".

La defensa de Neymar puede recurrir la sentencia, pero corre el riesgo que en caso de perder nuevamente los valores indemnizatorios asciendan a 80.000 reales (unos 25.284 dólares).


Temas relacionados

Feria del Libro

¿Asesina en serie? “El misterio de las frambuesas con talio”: libro que llega a la FILBo 2026

Florencio Sánchez presenta en la FILBo 2026 su libro sobre un doble asesinato en Bogotá, con entrevista exclusiva a la principal sospechosa y casos en Londres.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre



Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.

Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.