Jürgen Klopp: 'a la liga china no se va con 25 años de edad'

El entrenador de Liverpool cuestionó que jugadores como Óscar prefieran el dinero.
oscarchina.jpg
Óscar como nuevo jugador del Shanghai SIPG / Foto del club chino

El fichaje por 52 millones de libras (unos 61 millones de euros) del mediapunta internacional brasileño Óscar, de 25 años de edad, que cobrará 400.000 libras semanales (unos 470.000 euros) en el Shanghai SIPG chino, ha roto el récord del mercado chino.

Esta operación, que acabará con el jugador del Chelsea inglés disputando la Superliga china, se situó asimismo entre los pases más caros de la historia del fútbol mundial.

Si las cifras se confirman, el pase de Óscar al conjunto shanghainés sería el decimosexto más caro de la historia, tras los de Pogba, Bale, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Luis Suárez, James Rodríguez, De Bruyne, Di María (tanto en su fichaje por el PSG como el del Manchester United), Zidane, Ibrahimovic, Kaká, Cavani, David Luiz, Sterling y Figo.

Así pues, el traspaso de Óscar superará a los de jugadores de renombre como Falcao, Fernando Torres, Neymar, Ronaldo o Agüero. Y justamente tras ese fichaje, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, cuestionó el fichaje.

"No tengo idea del porqué toman decisiones como estas. Para mí no es una elección. En estos momentos el campeonato chino no es uno en el que alguien quiera jugar realmente. El único modo para llevar buenos jugadores a la Super League es la plata", dijo Jürgen Klopp en conferencia de prensa.

"Es un mondo libre y cada uno hace lo que quiere, pero normalmente los jugadores eligen ir a China en otro momento de la carrera, no a los 25 años. No es un sueño el campeonato chino, pero algunos prefieren la plata y contra eso no puedes hacer nada. La familia de Óscar va a estar muy feliz, el dinero ya no será un problema para ellos", agregó el entrenador del Liverpool.

Los fichajes más caros del fútbol chino hasta ahora:

1. Óscar (Shanghai SIPG) - fichado del Chelsea por 61 millones de euros en 2016

2. Hulk (Shanghai SIPG) - fichado del Zenit San Petersburgo por 55 millones de euros en 2016

3. Alex Teixeira (Jiangsu Suning) - fichado del Shakhtar Donetsk por 50 millones de euros en 2016

4. Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande) - fichado del Atlético de Madrid por 42 millones de euros en 2016

5. Ramires (Jiangsu Suning) - fichado del Chelsea por 28 millones de euros en 2016

6. Elkeson (Shanghai SIPG) - fichado del Guangzhou Evergrande por 18,5 millones de euros en 2016

7. Gervinho (Hebei China Fortune) - fichado de la Roma por 18 millones de euros en 2016

8. Paulinho (Guangzhou Evergrande) - fichado del Tottenham por 14 millones de euros en 2015

9. Fredy Guarín (Shanghai Shenhua) - fichado del Inter de Milán por 13 millones de euros en 2016

10. Demba Ba (Shanghai Shenhua) - fichado del Besiktas por 13 millones de euros en 2015.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.