Jürgen Klopp: 'a la liga china no se va con 25 años de edad'

El entrenador de Liverpool cuestionó que jugadores como Óscar prefieran el dinero.
oscarchina.jpg
Óscar como nuevo jugador del Shanghai SIPG / Foto del club chino

El fichaje por 52 millones de libras (unos 61 millones de euros) del mediapunta internacional brasileño Óscar, de 25 años de edad, que cobrará 400.000 libras semanales (unos 470.000 euros) en el Shanghai SIPG chino, ha roto el récord del mercado chino.

Esta operación, que acabará con el jugador del Chelsea inglés disputando la Superliga china, se situó asimismo entre los pases más caros de la historia del fútbol mundial.

Si las cifras se confirman, el pase de Óscar al conjunto shanghainés sería el decimosexto más caro de la historia, tras los de Pogba, Bale, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Luis Suárez, James Rodríguez, De Bruyne, Di María (tanto en su fichaje por el PSG como el del Manchester United), Zidane, Ibrahimovic, Kaká, Cavani, David Luiz, Sterling y Figo.

Así pues, el traspaso de Óscar superará a los de jugadores de renombre como Falcao, Fernando Torres, Neymar, Ronaldo o Agüero. Y justamente tras ese fichaje, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, cuestionó el fichaje.

"No tengo idea del porqué toman decisiones como estas. Para mí no es una elección. En estos momentos el campeonato chino no es uno en el que alguien quiera jugar realmente. El único modo para llevar buenos jugadores a la Super League es la plata", dijo Jürgen Klopp en conferencia de prensa.

"Es un mondo libre y cada uno hace lo que quiere, pero normalmente los jugadores eligen ir a China en otro momento de la carrera, no a los 25 años. No es un sueño el campeonato chino, pero algunos prefieren la plata y contra eso no puedes hacer nada. La familia de Óscar va a estar muy feliz, el dinero ya no será un problema para ellos", agregó el entrenador del Liverpool.

Los fichajes más caros del fútbol chino hasta ahora:

1. Óscar (Shanghai SIPG) - fichado del Chelsea por 61 millones de euros en 2016

2. Hulk (Shanghai SIPG) - fichado del Zenit San Petersburgo por 55 millones de euros en 2016

3. Alex Teixeira (Jiangsu Suning) - fichado del Shakhtar Donetsk por 50 millones de euros en 2016

4. Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande) - fichado del Atlético de Madrid por 42 millones de euros en 2016

5. Ramires (Jiangsu Suning) - fichado del Chelsea por 28 millones de euros en 2016

6. Elkeson (Shanghai SIPG) - fichado del Guangzhou Evergrande por 18,5 millones de euros en 2016

7. Gervinho (Hebei China Fortune) - fichado de la Roma por 18 millones de euros en 2016

8. Paulinho (Guangzhou Evergrande) - fichado del Tottenham por 14 millones de euros en 2015

9. Fredy Guarín (Shanghai Shenhua) - fichado del Inter de Milán por 13 millones de euros en 2016

10. Demba Ba (Shanghai Shenhua) - fichado del Besiktas por 13 millones de euros en 2015.


Temas relacionados

artes marciales

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.
Artes Marciales Mixtas.



¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.