Klopp se deshace en elogios para el Nápoles tras vencer al Liverpool

El técnico del Liverpool se refirió al juego del equipo napolitano.
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions Crédito: AFP

"Nápoles puede ganar la competición", declaró el técnico del Liverpool Jürgen Klopp tras perder 2-0 en Italia, un halago que fue contestado por su homólogo Carlo Ancelotti: "Son el mejor equipo de Europa".

Con goles del belga Dries Mertens (82, de penal) y del español Fernando Llorente (90+2), el Nápoles se impuso al actual campeón de Europa.

Mire acá: Jürgen Klopp fue elegido como el mejor entrenador de la Premier en agosto

"Fue un partido equilibrado. El plan pasaba por presionar arriba y defender atrás cuando no fuese posible. Así lo hicimos cuando el Liverpool tuvo el control y fue entonces cuando aprovechamos nuestras ocasiones", analizó Ancelotti.

Klopp realizó un análisis similar: "Controlamos durante largos momentos y encajamos el primer gol cuando nos habíamos vuelto a hacer con el dominio".

"Podríamos haber ganado el partido, pero no marcamos. Aunque jugamos mucho mejor que la temporada pasada, cuando perdimos aquí 1-0", añadió Klopp.

El técnico germano advirtió que el "Nápoles puede ganar el torneo". "Si tienen una buena estrategia y buenos jugadores, no necesitas ser el mejor equipo del mundo para ganar la Champions. Tienes que jugar bien en el momento clave".

Lea también: Napoli derrotó a Liverpool y le amargó el debut al campeón de la Champions

"Agradezco a Klopp sus palabras, pero es un largo camino. Ahora tenemos que seguir progresando para llegar a los cruces", le contestó el italiano, que también piropeó a su rival: "Son el mejor equipo de Europa".

El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.