Las flores de Klopp al Real Madrid

En Kiev se jugará la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool.
Jurgen Klopp
Jurgen Klopp Crédito: AFP

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, elogió al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, "un luchador toda su vida", en la víspera de la final de la Liga de Campeones, y dijo que el equipo blanco "funciona como un reloj suizo".

"Muchas personas piensan que Zidane no tiene conocimientos tácticos, opinan lo mismo de mí y es curioso que dos entrenadores que no tienen ni idea de táctica lleguen a la final. Zinedine es uno de los cinco mejores jugadores de toda la historia del fútbol y puede ganar por tercera vez la 'Champions' como entrenador, algo que nunca ha ocurrido. Es brillante. Desafortunadamente, tengo un tío brillante ante mí como entrenador", elogió.

"El Real Madrid funciona como un reloj suizo, hace un fútbol fantástico. Se organizan cuando tienen que hacerlo y son caóticos cuando el partido lo pide. Zidane es un luchador toda su vida, creciendo en Marsella tienes que serlo, como jugador no lo parecía porque era mejor que los demás, pero ahora lo demuestra cuando se cabrea en rueda de prensa si le dicen que su equipo tiene menos hambre que el Liverpool", añadió.

Klopp se mantuvo distante en la decisión de Salah sobre el ramadán y el ayuno, pero dijo que está preparado para jugar: "La religión es algo privado tal como lo entiendo yo, no hay nada que decir. En el entrenamiento se le verá repleto de energía, que es lo importante para disputar una final".

El alemán cree que es pronto para situar al delantero egipcio al nivel de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. "Salah ha hecho una temporada excepcional, pero Cristiano y Messi se merecen todos los elogios porque mantienen su gran nivel muchos años".

Tras estudiar la virtudes del Real Madrid, el técnico del Liverpool se apoya en la táctica para aumentar sus opciones de conquistar la Liga de Campeones: "Hemos preparado el partido, hemos hecho análisis del juego del Real Madrid y son fuertes de verdad, pero nunca han jugado contra nosotros, que somos el Liverpool y en nuestro ADN está ganar títulos grandes".

"Somos los que más goles hemos marcado en una edición de la historia de la 'Champions', con resultados excepcionales. La experiencia del Real Madrid es una gran ventaja, pero en el partido la experiencia no siempre ayuda. No podemos entrar a jugar su juego y con la táctica podemos reducir su calidad y ponerlo a nuestro nivel", agregó.

Klopp opinó que la final "está al cincuenta por ciento para cada equipo" y de su Liverpool señaló como punto fuerte "el espíritu" del grupo. "Tenemos que adaptarnos al nivel del rival, intentar jugar nuestro fútbol y explotar nuestras fortalezas", apostilló.

"Nuestro punto fuerte es el espíritu que hemos creado esta temporada. Hace nueve meses éramos un buen equipo, pero desde entonces nos hemos preparado para lo grande. Algunos soñábamos con llegar a la final y lo hemos logrado con el trabajo que ha generado un espíritu especial", comentó.


Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial