El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha revelado que en 2013 rechazó dirigir al Manchester United porque "no era el momento adecuado" de dejar el Borussia Dortmund.
Alex Ferguson, entrenador entonces del United, conversó con Klopp en abril de hace tres años sondeando la posibilidad de que éste pudiera tomar las riendas del conjunto del Old Trafford una vez el escocés anunciara su retirada después de 27 años.
"Hablamos, sí. Para mí fue un honor enorme, pero, para ser sincero, no podía dejar el Dortmund. Estábamos en abril, planificando la temporada siguiente. ¿Tienes a un par de jugadores que van a venir por ti y de repente tú no estás ahí? Así no funcionan las cosas. Al menos en mi vida", dijo Klopp.
"No supe nada de una oferta real, pero si la hubiera habido no la habría aceptado. Lo primero que tenía que hacer era terminar mi trabajo en el Dortmund y luego hablar de otras cosas. Quizá no es lo más inteligente, pero hice lo mismo cuando estaba en el Mainz", continuó el germano.
Klopp acabó llegando a la Premier League dos temporadas después de mano del Liverpool, que lo nombró entrenador el pasado mes de octubre en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers.
El estratega alemán reiteró que para él fue "un gran honor" hablar con Alex Ferguson, "el John Lennon del fútbol".
"Fue un gran honor hablar con Sir Alex. Para cualquier entrenador es lo mejor que puedes hacer, sentarte y escucharlo. Quizá es el más grande de todos los tiempos, el John Lennon del fútbol. Lo que él logró no es nada fácil de conseguir", apuntó Klopp.
Jurgen Klopp dijo no al Manchester United
El hoy DT de Liverpool reveló que rechazó la oferta de Old Trafford por continuar con el Borussia Dortmund.
Corea del Norte
Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un
Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará
Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte
La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.
Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde
Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar
Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar
“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular
Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’
"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026
Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026
Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?