La maldición de los penales pasa factura al Junior

Los ‘Rojiblancos’ se quedaron a la puerta de la gloria por sus reiterados fallos con desde los once pasos.
Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez marcó el empate de Junior en el partido. Crédito: AFP

Todavía es difícil comprender cómo Junior de Barranquilla no conquistó su primer título continental ante Atlético Paranaense, pese a exhibir un mejor juego, tener mejores ocasiones de gol, pero quedar estancado frente a la consagración sin poder avanzar más allá de un punto blanco.

Vea aquí: El 1x1 de Junior en la derrota de la final ante Paranaense

Son once pasos de pesadilla y de tortura durante los últimos tiempos para Junior. El enfrentamiento cara a cara con el portero rival, esa instancia cumbre que ha coronado peones y ha satanizado santos, fue el único lunar que despojó a los barranquilleros de una gesta épica para su afición y para Colombia.

Por eso, sería injusto señalar a Jarlan Barrera por haber extinguido la llama de campeón que se encendió a los 112 minutos en el Arena Da Baixada de Curitiba, o a Teófilo Gutiérrezpor haber puesto más empeine del requerido en el cuarto penal ante Paranaense. Tampoco a Gabriel Fuentes. que no se pudo contagiar de la furia con la que Luis Narváez acertó en el primer disparo.

Esta maldición para el club ‘tiburón’ viene de tiempo atrás, no pudo encontrar el carácter, la firmeza y la jerarquía que los separó por una delgada línea de cal entre lo sublime y lo mundano.

Rafael Pérez, quien resolvió con clase en la final ante el portero Santos, también tuvo la llave del título en Barranquilla, aunque el obús inatajable que envió se estrelló con desespero en el travesaño del arco norte del Estadio Metropolitano.

Son ocho yerros en las últimas nueve ejecuciones para Junior, las más dolorosas, evidentemente, las que le negaron la Copa Sudamericana, pero como antecedente casi premonitorio, no se pueden olvidar los intentos frustrados de James Sánchez ante Santa Fe, de Jonathan Álvez contra Palmeiras en la Copa Libertadores o, en el 2017, con Yimmi Chará como antagonista en la semifinal ante Flamengo.

No obstante, el fútbol sigue y, para Junior, depararía una revancha casi inmediata, al tener una ventaja de tres goles sobre el Medellín en la resolución de la Liga Águila.


James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín