La historia secreta sobre Sebastián Viera como nuevo DT de Junior: ¿Firmó luego de un desplante de Alberto Gamero?

Junior ha anunciado al exarquero uruguayo como nuevo entrenador tras la polémica salida de Alfredo Arias.
Sebastián Viera en su despedida como profesional (año 2023)
Sebastián Viera en su despedida como profesional (año 2023) Crédito: Colprensa

Fiel a su historia, Junior no deja de sorprender ni dar golpes mediáticos sobre la mesa. Esta vez la 'novela' del nuevo entrenador tuvo pronta resolución, dando a entender que con Sebastián Viera ya llevaban varios días hablando; y fue anunciado este martes 1 de septiembre como nuevo entrenador.

Luego del empate contra Santa Fe el pasado sábado, que colmó la paciencia de los hinchas y la directiva, se tomó la intempestiva decisión de despedir a Alfredo Arias el lunes 31 de agosto pese a la 'espalda' que tenía por el bicampeonato conseguido. No obstante, el mal arranque de septiembre y las diferencias con algunos jugadores importantes del camerino marcaron su futuro.

La danza de nombres no se hizo esperar con nombres como el de Alberto Gamero, Jorge Bava, Jorge Luis Pinto y hasta Julio Comesaña, pero la balanza se inclinó hacia Sebastián Viera pese a que el pasado lunes Antonio Char había mencionado que buscaban un adiestrador con experiencia en el fútbol colombiano e internacional.

La contra historia detrás de la llegada de Sebastián Viera

Según reveló Juan Felipe Cadavid en el programa "La FM Más Fútbol", en el Junior de Barranquilla ya tenían conversaciones adelantadas con Alberto Gamero para ser el nuevo entrenador antes de despedir a Alfredo Arias, suponiendo que contra Santa Fe no se iba a conseguir una victoria.

Sin embargo, en las negociaciones del domingo y lunes antes del anuncio oficial, Alberto Gamero fue quien dio marcha atrás y se truncó la llegada del estratega samario al Junior entendiendo que era un momento complejo para asumir la dirección técnica. Ante ese obstáculo, la familia Char intentó traer de vuelta a Julio Comesaña y el longevo entrenador uruguayo mantuvo su palabra de no volver a la dirección técnica y se ofreció como director deportivo.

Paso siguiente, Junior tocó las puertas de Sebastián Viera sabiendo que tarde o temprano iba a llegar a las toldas del cuadro barranquillero pese a su corta experiencia como DT una temporada en el Torneo Betplay con Real Cartagena. Y el ídolo uruguayo aceptó de inmediato.

Tiempo de contrato y salario de Sebastián Viera

En el comunicado oficial de este martes Junior destacó a Viera como un ídolo del club y sus números como DT de Real Cartagena el año anterior, pero no especificaron el tiempo de contrato. Sin embargo, desde la prensa deportiva de Barranquilla se conoció que inicialmente estará hasta diciembre y su continuidad estará sujeta al rendimiento en el empate de este semestre pensando en la Copa Libertadores 2027.

Respecto a su salario, se espera que Viera pueda recibir cerca de 600 mil dólares por temporada, aunque tampoco se especificó por parte del club. El adiestrador uruguayo llega a Junior junto a su padre Mario Viera como asistente técnico y Ramón Vásquez en el rol de preparador físico.

¿Cuáles son los próximos partidos de Junior con Sebastián Viera como entrenador?

Junior de Barranquilla será local este sábado 5 de septiembre contra Jaguares a las 8:20 p. m. en el estadio Romelio Martínez con el debut oficial del entrenador uruguayo que hoy dirigirá su primer entrenamiento, luego visita a Alianza en Valledupar el 11 de septiembre y cierra la seguidilla de 3 partidos el 20 de septiembre en Bogotá ante Fortaleza.

Cabe recordar que Junior no tiene competencia internacional en el segundo semestre tras su eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores, ni Copa Betplay por su temprana salida en Fase 1B ante el Barranquilla FC.


Vuelta a España

Los colombianos sobreviven a la etapa 10 de la Vuelta a España: así va la clasificación general y de la montaña

Bastien Tronchon ganó al sprint la décima etapa de La Vuelta en Elche de la Sierra y el pelotón esquivó los vientos y las caídas.
Santiago Buitrago, líder de la clasificación de la montaña en la Vuelta a España tras la etapa 10



América de Cali pierde a reconocido delantero que había sido sancionado por la FIFA: ¿de quién se trata?

Sus derechos deportivos pertenecían al conjunto vallecaucano, pero, debido a una dura sanción impuesta por la FIFA por la alteración de documentos, hizo que su carrera se viera truncada.

Argentina sin Messi: estos son los llamados a tomar el mando en la 'albiceleste'

Messi deja Argentina tras 21 años y abre una nueva era con jóvenes llamados a tomar el liderazgo de la selección.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.