Junior, primer finalista de Liga Águila tras vencer a Tolima

El conjunto 'rojiblanco' terminó como líder del grupo A con 11 unidades.
Junior de Barranquilla 2019
junior de Barranquilla. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla hizo la heroica y le empató con diez jugadores 2-2 a Deportes Tolima en el partido que cerró el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila para asegurar su clasificación a la gran final.

José Moya y Danovis Banguero marcaron por los 'pijaos', mientras que Germán Mera y Edwuin Cetré anotaron para los 'rojiblancos'.

Así quedó el grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila

El primer tiempo en Ibagué fue vibrante, aunque fue el conjunto local el que demostró mayor ambición para buscar el arco contrario y abrir el marcador.

Precisamente Tolima le dio apertura al resultado en el en el octavo minuto y a través de José Moya. El zaguero, que estaba lanzado al ataque por un tiro de esquina aprovechó un centro de Jaminton Leandro Campaz para ganarle la posición dentro del área a Gabriel Fuentes y con un soberbio golpe de cabeza pudo celebrar el 1-0 parcial.

De inmediato, Junior reaccionó y arremetió contra el arco que defendió el portero William Cuesta en búsqueda del empate. Este llegó al minuto 13 y por la misma fórmula del cuadro 'pijao', por le juego aéreo.

Germán Mera aprovechó un centro pasado de Edwuin Cetré tras un tiro de esquina para rematar con su frente y darle dirección de "globito" al balón, que le pasó por encima al guardameta Cuesta , quien a pesar de que se estiró no pudo evitar el gol.

Posterior a la igualdad, Deportes Tolima se volvió a adueñar del partido y con acciones rápidas arrinconó al conjunto 'tiburón' que se mostró confundido y replegado en su propio terreno.

Al minuto 35, Alex Stik Castro protagonizó una gran acción individual y después de dejar en el camino a tres rivales fue derribado por Leonardo Pico. El juez Andrés José Rojas Noguera determinó que la infracción fue dentro del área y sancionó falta penal.

Lea también: Osorio no dio nombres pero sí contó cómo será Nacional en 2020

Un minuto después, Danovis Banguero se encargó de ejecutar y convertir el cobro para darle la ventaja al cuadro 'vinotinto'.

Para el segundo tiempo, Junior tomó el dominio del balón e intentó asociar a sus jugadores e la ofensiva con la inclusión de Víctor Cantillo y Luis González en lugar de Luis Narváez y James Sánchez.

En un principio, los dirigidos por Julio Comseaña se acercaron al arco tolimense, pero sin poder generar real peligro de gol.

Al minuto 58, Junior se quedó con diez jugadores luego de que Gabriel Fuentes reaccionara de forma indebida a una infracción de Anderson Plata y el árbitro Andrés Rojas determinó mostrarle la tarjeta roja y expulsarlo del encuentro.

Tras los 60 minutos, el juego se niveló y los dirigidos por Alberto Gamero pudieron ampliar el marcador, pero el remate de Jorge Luis Ramos se estrelló en el palo vertical de la mano derecha de Sebastián Viera.

Casi por sorpresa, Junior encontró el gol del empate después de una buena acción individual de Luis 'cariaco' González, el volante dejó en el camino a tres jugadores de Tolima para posteriormente habilitar a Edwuin Cetré que sin pensarlo dos veces entró al área y sacó un potente remate de zurda que se metió al arco ante la débil resistencia de William Cuesta.

En los minutos finales, el equipo atacó local con todo lo que tenía el arco del conjunto 'tiburón' que se replegó en su propio campo, muy cerca del pórtico de Sebastián Viera con el objetivo de conservar el resultado.


Temas relacionados

Deportivo Pereira

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.



Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.