Junior perdió en Libertadores y se quedó sin Sudamericana

El equipo 'rojiblanco' terminó la Copa Libertadores en el último lugar del grupo F.
Melgar asaltó el Metropolitano.
Melgar asaltó el Metropolitano. Crédito: AFP

Junior perdió 0-1 con Melgar en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y terminó el certamen en el último lugar del grupo F con tres unidades.

El cuadro 'rojiblanco' además se quedó sin la oportunidad de participar en la Copa Sudamericana. Bernardo Cuesta marcó el único tanto del compromiso.

Desde el inicio del partido Junior controló el balón y buscó anotar, pero sus delanteros no contaron con la eficacia necesaria para vencer el trabajo realizado por Carlos Cáceda, portero de Melgar.

Lea también: La millonaria oferta que tiene Luis Fernando Suárez tras salir del Junior

La primera opción de riesgo se registró al sexto minuto, después de que Sebastián Hernández ejecutara un tiro de esquina al centro del área, donde apareció Daniel Moreno para cabecear la pelota, pero sin destino de arco; Teófilo Gutiérrez aprovechó que estaba ubicado en la trayectoria del balón para rematar de derecha, pero el guardameta Cáceda salvó su pórtico.

Melgar de Arequipa sorprendió a Junior y abrió el marcador a los 17 minutos gracias al delantero argentino Bernardo Cuesta.

Joel Sánchez desbordó por la banda derecha hasta llegar a la linea final donde mandó un pase a ras de piso al centro del área para que apareciera Cuesta y enviara la pelota al fondo de la red.

Luego del tanto, Junior controló las acciones y trató de encontrar el empate.

Daniel Moreno, en repetidas ocasiones desequilibró por la banda derecha y remató al arco del conjunto peruano, pero no tuvo éxito en ninguna oportunidad.

Le puede interesar: Junior aplazó operación por ruptura de ligamentos de Jéfferson Gómez

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña controlaron el balón y arrinconaron a Melgar, pero ni Teófilo Gutiérrez ni Michael Rangel ni Fredy Hinestroza lograron marcar.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Sebastián Viera pudo empatar cuando cobró un tiro libre, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Durante los últimos momentos, Gabriel Fuentes, Marlon Piedrahita y Roger Torres enviaron reiterados centros al área, pero en ninguna oportunidad pudo marcar.

Con esta derrota, Junior se quedó en el último lugar del grupo F con tres unidades y se despidió de cualquier ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años