Junior mantiene el invicto tras golear al Huila en el Romelio Martínez

Un primer tiempo impecable decretó el triunfo de los barranquilleros.
Junior, con su victoria ante Huila, es segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila
Junior, con su victoria ante Huila, es segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla se mantiene invicto en la Liga Águila tras golear (3-0) al Atlético Huila para acomodarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos.

Reviva aquí el minuto a minuto de Junior Vs Huila EN VIVO

Luis Díaz, la figura del compromiso, fue el encargado de anotar los dos primeros goles (23’ y 27’), mientras que Gabriel Fuentes convirtió el tercer tanto al 39’.

Noche de juego versátil para el equipo barranquillero en la cancha del estadio Romelio Martínez, que tuvo tribunas colmadas por los hinchas rojiblancos.

Ordenado en defensa y siendo veloz cada vez que tenía el balón, el equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña aprovechó los espacios cuando pisó suelo ‘opita’.

La visita apenas vio pasar el balón por varios pasajes del partido frente al buen trato de balón que exhibió el Junior. Los volantes, en especial, le dieron ese toque de calidad con triangulaciones y juego de conjunto a lo ancho del campo de juego.

No obstante, la ‘joya’ de la noche estuvo a cargo de Luis Díaz para abrir el marcador después de una cabalgata desde su propio campo, con los defensas huilenses detrás de él, y encaramando el balón por encima de la humanidad de Banguera.

Un gran gol que fue seguido para otro tanto de Díaz en medio del desorden de la defensa rival para rematar y poner el balón sobre el costado derecho del arco.

En el segundo tiempo, Junior bajó los niveles de intensidad, pero mantuvo el control de las acciones. Escasas fueron las llegadas del equipo de Neiva sobre el área.

Con esa tónica se dieron los minutos finales del encuentro en medio de la euforia de los aficionados ‘Tiburones’, quienes ahora piensa en el Deportes Quindío, por la ida de la Copa Águila, antes de enfrentar a Boyacá Chicó en la Liga el próximo fin de semana. Atlético Huila, entre tanto, se verá las caras con Once Caldas.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.