Junior 2019
Junior de Barranquilla venció a Nacional.
Colprensa
6 Oct 2019 06:10 PM

Junior derrotó con lo justo a Nacional y se afianza entre los ocho de la Liga

El conjunto 'rojiblanco' llegó a 25 puntos en la tabla de posiciones.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla consiguió este domingo una importante victoria 1-0 sobre Atlético Nacional en encuentro de la fecha 15 de la Liga Águila que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Luis Narváez, de tiro penal, marcó el único gol del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

La primera mitad en Medellín fue dividida, tanto Nacional como Junior lucharon por el dominio del balón y con gran vértigo generaron oportunidades para abrir el marcador.

Al minuto 25 se generó la primera opción y fue para la visita, cuando Edwuin Cetré recibió un pase por la banda derecha. El delantero desbordó, encaró y dejó en el camino al lateral izquierdo Christian Blanco tras enganchar hacia el centro del área. De inmediato sacó un débil remate de zurda que controló José Fernando Cuadrado.

Tres minutos después, volvió a intentar Junior con una nueva habilitación a Cetré. Este envió el esférico a ras de piso para el atacante venezolano Edder Farías, quien pateó de primero, pero estrelló la pelota en un zaguero.

Nacional reaccionó e incomodó al conjunto 'rojiblanco' con acciones rápidas por las bandas en donde tuvo protagonismo el lateral diestro Helibelton Palacios, que envió repetidos centros a la mitas del área que defendió Mario Sebastián Viera.

En el minuto 40 se registró la última oportunidad del primer tiempo. Víctor Cantillo recuperó el esférico en el centro de la cancha y de inmediato emprendió la corrida a terreno 'verdolaga' hasta que lanzó un pase para Edder Farías que pateó desde afuera del área y exigió a José Cuadrado.

Para la segunda mitad, el partido mantuvo el intenso ritmo y los dos equipos buscaron el arco rival cuando tuvieron la posesión del balón.

Nacional tuvo que trabajar de más ya que a los 57 minutos se quedó con un jugador menos por una fuerte infracción de Brayan Rovira sobre James Sánchez.

Lea también: Millonarios controló, pero no pudo anotar y empató con Patriotas en Bogotá

Tras el penal, Junior se replegó y le permitió al local tener el balón para contragolpear. Los dirigidos por Juan Carlos Ososrio intentaron asociarse con toques rápidos, aunque por ocasiones fueron controlados.

A los 79 minutos se abrió el marcador cuando Luis Narváez se encargó de cobrar y convertir un tiro penal tras una infracción de José Fernando Cuadrado sobre Edwuin Cetré.

Después de la anotación, Nacional dominó la pelota y le dio circulación con el objetivo de encontrar un espacio para filtrar un pase y poder igualar.

El equipo visitante se plantó en su terreno y le dio todo el protagonismo al local.

Con este triunfo, el conjunto 'rojiblanco' llegó a  25 puntos, mientras que el 'verdolaga' se quedó con 27.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Patrioas y Junior recibirá a Cali.