Medellín Vs Junior - Juego
Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Liga Águila 2018-II tras superar al Medellín con un marcador global de 5-4.
AFP
16 Dic 2018 06:45 PM

¡Junior campeón! Tres momentos claves para llegar a la octava estrella

El conjunto 'Tiburón' no pudo celebrar en la Copa Sudamericana, pero en Colombia se quedó con la estrella de navidad.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Junior se consolidó como el mejor equipo de Colombia en el segundo semestre del año y dejó una gran impresión en el continente con su manera de jugar en la Copa Sudamericana, torneo que no pudo ganar por la maldición de los penales, ya que debió ser el campeón ante la superioridad que mostró frente a Atlético Paranaense.

El equipo dirigido por el estratega uruguayo, Julio Avelino Comesaña, fue el que mejor jugó después de mitad de año y tuvo el premio merecido en la Liga Águila II 2018, donde derrotó a Independiente Medellín en la final. Por ello, repasamos los tres momentos claves en la campaña del campeón.

Lea también: ¡Junior es campeón! 'Curramba' celebra la octava estrella 

Junior alcanzó su octava estrella luego de un agónico partido en Medellín donde terminó perdiendo 3-1.

El comienzo de una mentalidad fuerte

El tercer lugar se trata de un compendió de tres partidos seguidos en los que el conjunto 'Tiburón' se vio afectado por las decisiones arbitrales; las cuales tuvieron un impacto directo en cada uno de los marcadores. No obstante, a partir de ahí el grupo mostró la mentalidad de equipo grande, se sobrepuso y demostró el potencial que lo llevó camino al título de la liga.

El primero en Bogotá contra Millonarios, cuando el central Luis Sánchez decretó una mano penal, que solo con la repetición en cámara lenta se pudo determinar que no era mano. Eso le valió el empate y la pérdida de dos puntos en la fecha nueve.

Luego, en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila, Gustavo Murillo dejó de pitar una falta cometida por un jugador de Atlético Nacional dentro de su propia área, lo que hubiera podido significar penal y gol a favor de Junior para no perder el encuentro.

Lea también:  Medellín y Junior; así se vivió la fiesta antes de la finalísima

Finalmente, el tercer fallo que perjudicó al equipo de Comesaña sucedió en la fecha diez, cuando Jorge Duarte decretó un penal en contra de Junior por una supuesta mano, la cual derivó en un penal y el gol de la victoria para Once Caldas.

Aquel inolvidable 4-3

Otro momento clave en la campaña de Junior fue la remontada histórica ante Deportes Tolima. En el partido de la fecha trece de la Liga Águila II 2018 se enfrentaban dos de los equipos que por ese entonces le estaban dando mejor trato al balón en Colombia.

Deportes Tolima era el conjunto que en ese momento parecía casi invencible y en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez dio cátedra en en la primera parte del partido y se fue al entretiempo con una ventaja de tres goles a su favor.

Le puede interesar: El ‘Chacho’ Castro y dos goles que pusieron a soñar al Medellín con la remontada

No obstante, para la segunda parte del encuentro, Junior sacó a relucir la chapa de campeón y, gracias a la magia de Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera y Marlon Piedrahita, el rojiblanco logró darle la vuelta a uno de los partidos más complicados que ha jugado durante 2018 ante su afición.

Se 'aseguró' en Techo

De igual manera, el camino de Junior hacia la final tuvo uno de sus puntos más complicados en los cuartos de final cuando se enfrentaron Julio Comesaña y Luis Fernando Suárez.

El duelo de estrategas lo ganó el uruguayo gracias a un golazo del guajiro Luis Fernando Diaz, quien se suspendió en el aire y remato de cabeza al mejor estilo de Cristiano Ronaldo, en el minuto 82 del partido de ida, el cual fue muy cerrado debido al planteamiento táctico utilizado por Suárez. Marcador cerrado donde el 'Tiburón' sacó su casta y limpió el camino en el inicio de la liguilla.

Fuente
Sistema Integrado Digital