fa409a9c-7474-42d3-915c-7d270763de43.jpg
Twitter @JuniorClubSA
8 Nov 2017 02:50 PM

Junior, campeón de la Copa Águila 2017

Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez marcaron los tantos 'tiburones' para ganar el torneo.
La
Fm

Junior superó 2-0 a Independiente Medellín y se quedó con el título de la Copa Águila 2017 que este año entrega al vencedor cupo directo a la Copa Libertadores 2018.

En la primera parte Junior salió con la iniciativa y tuvo la pelota casi todos los 45 minutos, en los cuales Medellín no pudo conectarse en el medio campo, después de la ausencia de Quintero, quien finalmente no jugó.

La primera opción del partido llegó al minuto 10 con un remate a puerta del jugador Jarlan Barrera, pero lastimosamente el balón salió desviado por la línea final, mientras que Yony González al 29 tuvo un lanzamiento que controló el arquero visitante.

Junior seguía presionando al equipo visitante sobre su arco y al minuto 36 llegaría la primera anotación del conjunto 'tiburón'. En una llegada por el sector izquierdo de la cancha el jugador Jarlan Barrera sacó un zurdazo que se metió por el palo del arquero González y abrió el marcador en el Metropolitano.

En el segundo tiempo, al minuto 49, se juntaron Chará y Teófilo para que este último sacara un remate desde el sector izquierdo y el arquero David González pudiera controlar el lanzamiento y evitar el segundo gol.

La primera opción clara de gol para Medellín llegó al minuto 59 del partido con un cobro de tiro libre que ejecutó Edinson Toloza y que pegó en el palo de la mano derecha del arquero Viera y se desvió para fortuna de los locales.

Finalmente Teófilo Gutiérrez, quien se juntó con Chará, pudo marcar al minuto 88 el segundo tanto de los 'tiburones' tras un remate con pierna derecha, que selló el 2-0 final para entregarle el campeonato a los locales.

Con este título Junior de Barranquilla asegura su cupo directo en la Copa Libertadores del 2018, competencia en la cual también ya tiene boleto Atlético Nacional, campeón del primer semestre del año en el torneo colombiano.