Junior, campeón de la Copa Águila 2017

Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez marcaron los tantos 'tiburones' para ganar el torneo.
fa409a9c-7474-42d3-915c-7d270763de43.jpg
Twitter @JuniorClubSA

Junior superó 2-0 a Independiente Medellín y se quedó con el título de la Copa Águila 2017 que este año entrega al vencedor cupo directo a la Copa Libertadores 2018.

En la primera parte Junior salió con la iniciativa y tuvo la pelota casi todos los 45 minutos, en los cuales Medellín no pudo conectarse en el medio campo, después de la ausencia de Quintero, quien finalmente no jugó.

La primera opción del partido llegó al minuto 10 con un remate a puerta del jugador Jarlan Barrera, pero lastimosamente el balón salió desviado por la línea final, mientras que Yony González al 29 tuvo un lanzamiento que controló el arquero visitante.

Junior seguía presionando al equipo visitante sobre su arco y al minuto 36 llegaría la primera anotación del conjunto 'tiburón'. En una llegada por el sector izquierdo de la cancha el jugador Jarlan Barrera sacó un zurdazo que se metió por el palo del arquero González y abrió el marcador en el Metropolitano.

En el segundo tiempo, al minuto 49, se juntaron Chará y Teófilo para que este último sacara un remate desde el sector izquierdo y el arquero David González pudiera controlar el lanzamiento y evitar el segundo gol.

La primera opción clara de gol para Medellín llegó al minuto 59 del partido con un cobro de tiro libre que ejecutó Edinson Toloza y que pegó en el palo de la mano derecha del arquero Viera y se desvió para fortuna de los locales.

Finalmente Teófilo Gutiérrez, quien se juntó con Chará, pudo marcar al minuto 88 el segundo tanto de los 'tiburones' tras un remate con pierna derecha, que selló el 2-0 final para entregarle el campeonato a los locales.

Con este título Junior de Barranquilla asegura su cupo directo en la Copa Libertadores del 2018, competencia en la cual también ya tiene boleto Atlético Nacional, campeón del primer semestre del año en el torneo colombiano.


UEFA

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.
La UEFA rechazó el plan de la FIFA para permitir inversión privada en sus principales torneos y advirtió que podría boicotear el Mundial.



Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda