COLP_044110.jpg
Julio Comesaña / Colprensa
2 Abr 2018 03:34 PM

Julio Comesaña, candidato para llegar al América

El técnico uruguayo Julio Avelino Comeseña podría volver a dirigir a un equipo del fútbol colombiano, luego que dejara las filas del Junior en diciembre pasado.
La
Fm

De acuerdo al periodista Henry el 'Bocha' Jiménez, de Antena 2, el entrenador 'Charrúa' se encuentra en carpeta del América de Cali, equipo aún no tiene timonel desde que se dio la partida del también uruguayo, Jorge 'Polilla' Da Silva.

A pesar de que se comentó la posibilidad de contratar al portugués José Manuel Martins Domínguez, quien dirigió al Real Cartagena, el nombre de Comesaña parece que ha ganado relevancia con el correr del día, ya que para las directivas es un hombre que conoce el FPC.

De acuerdo al 'Bocha' Jiménez, el estratega solamente estaría esperando una respuesta en Montevideo para volver a Colombia y asumir las riendas del América.

Julio Comesaña es uno de los técnicos con mayor recorrido en el fútbol profesional colombiano, más allá de haber ganado solo dos títulos, precisamente con el Junior, tanto en la Liga de 1993 como en la Copa Colombia de 2017.

El técnico de 70 años comenzó su carrera como adiestrador en 1982, pasando por clubes como Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira, entre otros.

También pasó por equipos del exterior de la talla de Guaraní de Paraguay, Unión Española de Chile, así como Deportivo Cuenca de Ecuador en el 2005.

Su último paso por el FPC no terminó de la mejor manera, más allá de la expectativa que hubo con el Junior, luego que llegaran refuerzos de la talla del extremo Yimmi Chará y el delantero Teófilo Gutiérrez.