Julen Lopetegui, DT del Real Madrid
Julen Lopetegui, técnico que fue destituido del Real Madrid tras la goleada ante el Barcelona
AFP
29 Oct 2018 02:59 PM

Julen Lopetegui no es más el técnico de Real Madrid

Santiago el 'Indiecito' Solari será el entrenador interino del cuadro blanco, luego de la goleada 5-1 ante el Barcelona.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Real Madrid anunció oficialmente la destitución del técnico Julen Lopetegui, quien había quedado seriamente comprometido en su puesto tras la goleada 5-1 ante el Barcelona en el Camp Nou. Santiago Solari será el entrenador interino de la escuadra blanca. 

Cuatro meses duró la experiencia de Lopetegui al frente del cuadro blanco, luego de ser despedido de la selección española días antes de iniciar el mundial de Rusia. Lo que mal empieza, mal termina, dirían algunos en el caso del estratega vasco, quien de acuerdo a la prensa española recibirá 18 millones de euros de indemnización. 

Vea también: La razón por la que Yerry Mina debutaría el próximo fin de semana

“Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, señaló el comunicado oficial del elenco de la capital española. 
 
“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”, añadió.
 
La decisión del Real Madrid estaba prácticamente cantada después de la goleada 5-1 ante el Barcelona en el Camp Nou por la liga española. El partido frente a su clásico rival fue el punto máximo de una crisis que ya se había desatado con los reveses obtenidos tanto en la liga como en la Champions semanas antes. 

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo confesó por qué salió del Real Madrid a la Juventus
 
Aunque se aseguraba que el reemplazo de Lopetegui sería el italiano Antonio Conte, dicha posibilidad se descartó en las últimas horas frente a la postura que tomaron la mayoría de jugadores. La mana dura y el mal manejo de grupo eran las preocupaciones de la plantilla ‘merengue’. 
 
En ese sentido, la directiva, liderada por el presidente Florentino Pérez, tomó atenta nota de ello y prefirió retrasar el anuncio del nuevo técnico en propiedad, nombrado de manera interina al argentino Santiago Solari, quien venía de dirigir al Real Madrid Castilla en el torneo de segunda división B del fútbol español. 

 

Fuente
Antena 2