Jugadores del Atlético Bucaramanga fueron atacados por hinchas

Algunos jugadores terminaron con heridas en sus brazos y piernas, e incluso les robaron varias objetos de valor.
Atlético Bucaramanga vs Tolima
Crédito: Colprensa

Indignación ha generado en la capital de Santander un nuevo ataque del cual fueron víctimas los jugadores del Atlético Bucaramanga y el guardia de seguridad de la sede Barlovento, ubicada en Piedecuesta, en la carrera 14 con calle 33, por parte de un grupo de al menos 25 barras bravas.

Según el relato de algunos de los jugadores, quienes hicieron públicas sus denuncias por medio de redes sociales, los supuestos "hinchas" se declararon en desacuerdo con algunas decisiones que ha adoptado el cuerpo técnico y los resultados en el último torneo, por lo que decidieron irrumpir en esta sede donde se queda el equipo durante la pretemporada.

Lea también: Incidentes entre hinchas afectaron partido Bucaramanga Vs Tolima

Una vez burlada la seguridad, los barras bravas agredieron física y verbalmente a los jugadores, algunos de los que terminaron con heridas en sus brazos y piernas, e incluso les hurtaron varias pertenencias de valor.

“Impresentable lo que acaban de hacer unos hinchas desadaptados y delincuentes al meterse a nuestra sede, agredirnos y a robarnos nuestras pertenencias. Creo que los que nos quedamos acá y todos los compañeros que han llegado siempre, queremos lo mejor para la institución y sus fanáticos”, señaló el arquero del equipo Búcaro, Juan Camilo Chaverra.

Le puede interesar: Selección Colombia tuvo primera baja ante Honduras por contagio de covid-19

No es la primera que este tipo de actos de intolerancia ocurren contra los jugadores y las instalaciones del equipo, pues en múltiples oportunidades la sede de Bucaramanga ha sido atacada con piedras, palos e incluso han intentado prenderle fuego.

Rechazo de las directivas

Luego de estos hechos, por medio de un comunicado, el Club Atlético Bucaramanga rechazó las agresiones de las cuales fueron víctimas algunos de sus jugadores.

“El Club Atlético Bucaramanga informa a su afición, medios de comunicación, periodistas, hinchas y público en general, que rechaza una vez más las agresiones de vandalismo y robo que continúan ejecutándose contra la institución”, se lee en el documento.

Lea más: Independiente Medellín le dice no a Dayro Moreno

Cabe recordar que el último fichaje del equipo Búcaro fue Kevin Pérez, de 24 años, quien llegó del Deportes Tolima, precisamente la falta de refuerzos de categoría para el equipo leopardo sería uno de los principales motivos de molestia de estos supuestos "hinchas".

“La sevicia de algunos hinchas, expresando que no les sirve la gestión realizada por el Club, queriendo destruir las instalaciones y arremetiendo contra la seguridad y la integridad física de nuestros jugadores, no conduce a lograr el objetivo que todos anhelamos”, cita el comunicado.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que analiza los videos de las cámaras de seguridad para lograr la identificación, ubicación y captura de estas 25 personas, mientras que los jugadores y el guardia de seguridad fueron atendidos y no tienen heridas de gravedad.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.