Sonríe la Serie A: cuatro jugadores de Sampdoria se recuperaron del coronavirus

Italia es uno de los países que ve más lejano el regreso de su fútbol profesional.
Juventus vs Sampdoria
Crédito: Foto tomada de AFP

Cuatro futbolistas de la Sampdoria que habían dado positivo por el nuevo coronavirus hace una semana están ahora curados de esa enfermedad, anunció el club genovés este jueves.

"La Sampdoria anuncia que los cuatro jugadores cuyos test habían dado positivo por el coronavirus se sometieron como estaba previsto a dos test más y son actualmente negativos", escribió el equipo de la Serie A en un comunicado.

Lea también: Dos ciudades colombianas se postularon para recibir la final de Libertadores 2023

Desde la reanudación de los entrenamientos individuales el 4 de mayo, otros cuatro jugadores han dado positivo en la primera división italiana, tres en la Fiorentina y uno en el Torino. Todos ellos quedaron en aislamiento.

El miércoles, la liga italiana indicó que deseaba retomar el campeonato el 13 de junio. Ese torneo está suspendido desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y el gobierno debe tomar una decisión al respecto, aunque por ahora se ha mostrado muy prudente sobre un eventual regreso del 'Calcio'.

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, autorizó que se reanuden los entrenamientos colectivos desde el 18 de mayo.

De interés: El "garrafal error" que reconoció árbitro de final de la Champions 2016

El punto más delicado ante una posible reanudación de la Serie A es la cuestión de la cuarentena, que sería de quince días para todos los jugadores y el cuerpo técnico cuando en un club se detectara un caso positivo, con el consecuente freno que tendría para los planes de poder terminar el campeonato.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.