Jugadoras de la Liga Águila expresan preocupación y expectativas frente a 2020

En torneo femenino todavía no tiene calendario definido para el 2020.
balonesingimage.jpg

Las futbolistas Gabriela Huerta, de Independiente Santa Fe, y María Peraza, de Millonarios, hicieron un balance del torneo del este año y de lo que esperan para el siguiente.

En diálogo con RCN Radio, Huertas inicialmente habló de la incertidumbre que hubo cuando el torneo colombiano estuvo en entredicho y de lo que buscan en términos de garantías laborales para cada una de las deportistas.

Lea también: Nacional ya se estaría fijando en un ecuatoriano para reemplazo de Hernán Barcos

"Para nosotras las jugadoras fue un momento muy triste, no sabíamos qué íbamos a hacer porque lo que nos gusta hacer no lo podíamos. Hubo mucha incertidumbre, por muchas pasó por la cabeza dedicarse a otra cosa, buscar otros trabajo y hasta irse del país.", explicó.

Por su parte, María Peraza confirmó que lleva dos años en Colombia. Aunque en Venezuela también hay liga femenina, espera continuar en Colombia así todavía no haya nada confirmado.

"En Venezuela hay liga femenina hace dos años y fue un desaliento este año saber qué iba a pasar. Yo estoy muy agradecida porque Colombia me abrió las puertas. Esperemos que no desaparezca", explicó María.

De lo que les han dicho respecto a la continuidad de los procesos, Gabriela Huerta y María Peraza coincidieron en que cada club tiene la voluntad de mantener el trabajo del equipo femenino, pero deben esperar la confirmación del torneo para tomar una decisión.

Le puede interesar: Desalentadoras noticias sobre tiempo de baja de James Rodríguez

"Por parte de Santa Fe lo que ellos han manifestado es que quieren continuar con el proceso, pero hasta que no se sepa qué formato, cuánto va a durar, ellos no pueden tomar una decisión. Si es como este año pues al menos que sea uno en cada semestre", dijo Huerta.

"En Millonarios nos manifestaron que posiblemente se siga con el proceso, pero mientras no se manifiesten los de la cabeza no pueden tomar una decisión pues nos tienen en stand by para el otro año", dijo Peraza.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.