Jugadoras de Juventus fueron aisladas tras tener contactos con un contagiado

La 'Vecchia Signora' evita que se den más casos en el fútbol italiano.
Juventus femenino
Crédito: Juventus femenino

Diez jugadoras italianas del equipo femenino del Juventus están en aislamiento voluntario en sus viviendas después de haber estado en contacto con una persona contagiada durante la Copa Algarve de Portugal, en la que participaron recientemente con la selección de Italia.

Mire acá: Así cumple su asilamiento Egan Bernal para evitar contagiarse

"Juventus comunica el aislamiento voluntario de diez jugadoras del Juventus 'Women' y de la selección italiana que, durante la estancia o el viaje de vuelta de la Copa Algarve, podrían haber tenido contactos con una persona que, después, dio positivo por coronavirus", se lee en un comunicado oficial del club turinés. "Se subraya que las jugadoras son asintomáticas", agrega.

Las jugadoras del Juventus, que dominan la Serie A femenina desde 2017, participaron con la selección italiana en la Copa Algarve en Portugal y alcanzaron la final, pero renunciaron a disputarla a causa de la imposibilidad de encontrar vuelos para regresar a Italia por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La Federación de Fútbol italiana fue informada de que, a partir del jueves 12 de marzo, sería imposible regresar a Italia con un vuelo. Por esta razón, fue obligada a renunciar a la final y a viajar anticipadamente.

Puede ver: Hacen pruebas médicas a plantel de Junior para descartar contagios

El Juventus registró el pasado miércoles el primer caso de jugador positivo por coronavirus: fue el defensa del equipo masculino Daniele Rugani, quien se encuentra aislado, tal y como el resto de sus compañeros.

El equipo femenino del Juventus no suele tener muchos contactos con el masculino, pues tienen centros deportivos y estadios distintos.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México