Jugador lanza fuertes declaraciones en contra de Osorio

Desde Paraguay y México le siguen dando con todo al técnico colombiano que dirige a Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio - 2020
Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Juan Carlos Osorio dejó un mal recuerdo en la Selección de Paraguay y la prensa mexicana. Desde el país ‘guaraní’ lo señalan por haber renunciado a la ‘albirroja’ antes de la Copa América de Brasil 2019, además de estar esperando una oferta para llegar al seleccionado colombiano. En México, más allá de su participación en el Mundial de Rusia cuando le ganó a Alemania, es criticado por la metodología de las rotaciones que maneja, aunque también hay quienes lo defienden.

Al respecto, el exjugador paraguayo Denis Caniza fue entrevistado por Fox Sports México y le preguntaron sobre el paso de Osorio por Paraguay; él, sin ocultar su descontento, pero con respeto, opinó sobre el colombiano.

Mire acá: Equipo Movistar volverá a competencia en la Vuelta a Cataluña

"A Osorio no se le recuerda muy bien aquí en Paraguay. Bueno, según la prensa, no sé si es cierto o no, él especulaba mucho con ir a trabajar con Colombia, pero ya tenía contrato acá; sin embargo, su mente estaba en la Selección Colombiana. Por eso la gente no le quiere mucho aquí en mi país. Después no le fue bien en cuestión de resultados...No es querido en mi tierra Osorio", dijo Caniza.

Acto seguido, el ex jugador y técnico Daniel Brailovsky, que ahora es panelista, le halló la razón a Caniza y le dio aún más duro a Juan Carlos Osorio, pues contó que el entrenador 'cafetero' está acostumbrado a dejar tirado a los equipos.

"Acá tampoco. Él hizo algo parecido. En Brasil se lo hizo a Sao Paulo y terminó yendo a México. Cuando estaba en México decía que lo quería el Manchester United, el Real Madrid y no sé cuántos equipos… y terminó sin ninguno. Después cuando fue con ustedes estaba hablando con otros; es normal en ese personaje", aseguró Brailovsky con enojo.

Luego se le preguntó a Denis Caniza si conocían el trabajo de Osorio antes de llegar a Paraguay, él respondió: "La verdad que no conocíamos eso (de él). A mí me sorprendió porque la Federación Paraguaya le adelantó un dinero importante, que para nuestro país ya es demasiada plata para contratar un técnico así...”, resaltó.

Puede ver: Arkea de Nairo Quintana sí participará en la París - Niza

Asimismo, el exfutbolista paraguayo fue claro que Osorio se destacaba por sus charlas, pues hablaba ‘bonito’, pero más allá de eso no conseguía resultados. “Después hablaba muy bien, de matrimonio y otras cosas... Me reía de repente porque hablaba muy bonito y a la hora de la verdad no conseguía resultados. Encima estando aquí con contrato, él se quería ir y le tiraba indirectas a la prensa sobre su deseo de llegar a Colombia. Le faltó el respeto a nuestra selección, no tuvo en cuenta eso... Por suerte duró muy poco", concluyó Caniza.

Cabe recordar que tras dejar de ser entrenador de Paraguay, Juan Carlos Osorio regresó a Atlético Nacional a reemplazar al entrenador brasileño Paulo Autuori. El risaraldense todavía está a cargo del cuadro ‘verdolaga’.


Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.