Jugador de la Selección Colombia fue sancionado en Inglaterra por llegar tarde

El director técnico galo no tuvo compasión y lo borró completamente de la competencia.
Selección Colombia
Imagen de archivo. Preparación de la Selección Colombia para Eliminatorias con posible regreso de Ian Carlo Poveda tras sanción por indisciplina en el Sunderland. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia se prepara con el objetivo de clasificar al Mundial y Néstor Lorenzo podría hacer cambios grandes dentro del combinado nacional para las Eliminatorias que regresarán en el mes de marzo enfrentando a Brasil en condición de visitante y Paraguay de local en Barranquilla.

Sin duda alguna, una de las grandes opciones en busca de regresar de manera goleadora a las Eliminatorias es Ian Carlo Poveda. De hecho, el colombo británico que surgió en el Manchester City podría ser una carta, dado que Néstor Lorenzo ya lo ha tenido en cuenta durante su proceso con dos convocatorias. Claramente, mucho dependerá de su comportamiento en temas extradeportivos y en la regularidad que pueda tener.

Vea también: Jhon Durán, el mejor en el triunfo de Al Nassr vs. Al-Ahli

No obstante, el extremo que juega en el Sunderland de Inglaterra se vio envuelto en un problema de indisciplina que le salió demasiado costoso en la Championship y que desafió a su entrenador, el francés, Régis Le Bris. El director técnico galo no tuvo compasión y lo borró completamente de la competencia.

La explicación de Régis Le Bris sobre la ausencia de Ian Carlo Poveda en la Chanpionship

Ian Carlo Poveda no hizo parte de la convocatoria para enfrentar al Luton Town en un duelo que marcaba el anhelo del Sunderland por subir a la Premier League, y otro equipo que pretende salir del fondo de la tabla para no caer en la tercera división de Inglaterra.

Sunderland se quedó con la victoria sin el protagonismo de Ian Carlo Poveda que venía siendo importante en el rentado local. Se pensó que el jugador de la Selección Colombia pudo haber presentado alguna lesión o algo que influyera directamente en su ausencia por molestias físicas.

No obstante, después de la victoria ante el Luton Town, Régis Le Bris se encargó de aclarar la situación del extremo sentenciando que no se trataba de un tema físico, pues fue por actos de indisciplina. Aunque no hay muchos detalles todavía, en Inglaterra afirman que su ausencia se debió a haber llegado tarde al entrenamiento.

Le puede interesar: Logan Paul reta a Messi a subirse al cuadrilátero para una pelea: "Nos vemos en el ring"

El director técnico francés castigó a Ian Carlo Poveda sacándolo del partido por la Championship ante el Luton Town. Régis Le Bris indicó en la conferencia de prensa que, “Ian no está lesionado. No estaba disponible para la selección por razones internas. No tengo que comentar ese motivo. Al final no estaba disponible. Espero que pueda volver el lunes”.

La sanción fue por un partido, pues, el entrenador en la rueda de prensa dijo que espera tenerlo el lunes en una nueva fecha de la Championship cuando el Sunderland visite al Leeds. Ian Carlo Poveda no ha contado con la mejor suerte. Estuvo en la Sub-21 del club y Graeme Murty, director técnico de la institución indicó que debe ponerse bien físicamente.


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.