Jugador de Cortuluá denunció que se habrían pagado $700 millones para hacerlos descender

Carlos Ibargüen afrimó que hubo un millonario pago para definir el descenso en la última fecha .
Tuluá-@cortuluaoficial-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter / @cortuluaoficial

Luego de que terminara la fecha 20 de la Liga Aguila, se confirmó que Cortuluá, junto a Tigres de Soacha estará en la segunda división.

El equipo del corazón del Valle estaba a punto de salvar la categoría, cuando en el minuto 93 apareció el gol de Miguel Nazarit para el 2-1 con el que Once Caldas descendió al Tuluá.

Tras el juego, en una entrevista cedida a Win Sports, el jugador Carlos Ibargüen, de Cortuluá, denunció que a los jugadores de Once Caldas les dieron 700 millones para ganarles y condenarlos al descenso.

El jugador mostró su descontento y dijo: La cochinada, como siempre, del fútbol, se venden los jugadores. Hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida hoy con nosotros por $700 millones, dijo Ibargüen en medio de su frustración.

Cortuluá en la Liga Águila no logró una buena campaña, finalizó en la casilla 13 con 24 unidades, producto de 7 encuentros ganados 3 empatados y 10 partidos perdidos.

En la tabla del descenso el equipo ‘Corazón’ ocupó la casilla 19 con 132 puntos y en el promedio 1.1083.

Por su parte, América logró el objetivo, se alejó de la tabla del descenso y logró entrar al tan anhelado grupo de los ocho mejores de la Liga Águila.

En el último partido el ‘Diablo’ venció por 1-0 al Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, un partido por el momento enredado por el conjunto ‘escarlata’. El tanto fue marcado de tiro penal por el delantero Cristian Martínez Borja, quien le dio los tres puntos y la clasificación a su equipo.

Jaguares, de otro lado, también cumplió con el objetivo. Venció 2-0 en la última fecha a Rionegro Águilas; los ‘Felinos’ a lo largo del semestre sacaron resultados importantes y le complicó la situación a los equipos ‘grandes’.

Los dirigidos por Hubert Bodhert finalizaron en la casilla 8 de la Liga con 28 unidades, producto de 7 encuentros ganados, 7 empatados y 6 perdidos.


Temas relacionados

Athletico Paranaense

Kevin Viveros, nuevo goleador del Brasileirao con dedicatoria a las víctimas del terremoto: "Debe estar en la Selección Colombia"

El delantero de 26 años marcó doblete este lunes en la victoria de Paranaense sobre Botafogo y se candidatiza para la próxima Fecha FIFA.
Kevin Viveros, goleador del Brasilerao con Athletico Paranaense



Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden