Jugador de Cortuluá denunció que se habrían pagado $700 millones para hacerlos descender

Carlos Ibargüen afrimó que hubo un millonario pago para definir el descenso en la última fecha .
Tuluá-@cortuluaoficial-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter / @cortuluaoficial

Luego de que terminara la fecha 20 de la Liga Aguila, se confirmó que Cortuluá, junto a Tigres de Soacha estará en la segunda división.

El equipo del corazón del Valle estaba a punto de salvar la categoría, cuando en el minuto 93 apareció el gol de Miguel Nazarit para el 2-1 con el que Once Caldas descendió al Tuluá.

Tras el juego, en una entrevista cedida a Win Sports, el jugador Carlos Ibargüen, de Cortuluá, denunció que a los jugadores de Once Caldas les dieron 700 millones para ganarles y condenarlos al descenso.

El jugador mostró su descontento y dijo: La cochinada, como siempre, del fútbol, se venden los jugadores. Hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida hoy con nosotros por $700 millones, dijo Ibargüen en medio de su frustración.

Cortuluá en la Liga Águila no logró una buena campaña, finalizó en la casilla 13 con 24 unidades, producto de 7 encuentros ganados 3 empatados y 10 partidos perdidos.

En la tabla del descenso el equipo ‘Corazón’ ocupó la casilla 19 con 132 puntos y en el promedio 1.1083.

Por su parte, América logró el objetivo, se alejó de la tabla del descenso y logró entrar al tan anhelado grupo de los ocho mejores de la Liga Águila.

En el último partido el ‘Diablo’ venció por 1-0 al Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, un partido por el momento enredado por el conjunto ‘escarlata’. El tanto fue marcado de tiro penal por el delantero Cristian Martínez Borja, quien le dio los tres puntos y la clasificación a su equipo.

Jaguares, de otro lado, también cumplió con el objetivo. Venció 2-0 en la última fecha a Rionegro Águilas; los ‘Felinos’ a lo largo del semestre sacaron resultados importantes y le complicó la situación a los equipos ‘grandes’.

Los dirigidos por Hubert Bodhert finalizaron en la casilla 8 de la Liga con 28 unidades, producto de 7 encuentros ganados, 7 empatados y 6 perdidos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero