Jugador de Cortuluá denunció que se habrían pagado $700 millones para hacerlos descender

Carlos Ibargüen afrimó que hubo un millonario pago para definir el descenso en la última fecha .
Tuluá-@cortuluaoficial-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter / @cortuluaoficial

Luego de que terminara la fecha 20 de la Liga Aguila, se confirmó que Cortuluá, junto a Tigres de Soacha estará en la segunda división.

El equipo del corazón del Valle estaba a punto de salvar la categoría, cuando en el minuto 93 apareció el gol de Miguel Nazarit para el 2-1 con el que Once Caldas descendió al Tuluá.

Tras el juego, en una entrevista cedida a Win Sports, el jugador Carlos Ibargüen, de Cortuluá, denunció que a los jugadores de Once Caldas les dieron 700 millones para ganarles y condenarlos al descenso.

El jugador mostró su descontento y dijo: La cochinada, como siempre, del fútbol, se venden los jugadores. Hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida hoy con nosotros por $700 millones, dijo Ibargüen en medio de su frustración.

Cortuluá en la Liga Águila no logró una buena campaña, finalizó en la casilla 13 con 24 unidades, producto de 7 encuentros ganados 3 empatados y 10 partidos perdidos.

En la tabla del descenso el equipo ‘Corazón’ ocupó la casilla 19 con 132 puntos y en el promedio 1.1083.

Por su parte, América logró el objetivo, se alejó de la tabla del descenso y logró entrar al tan anhelado grupo de los ocho mejores de la Liga Águila.

En el último partido el ‘Diablo’ venció por 1-0 al Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, un partido por el momento enredado por el conjunto ‘escarlata’. El tanto fue marcado de tiro penal por el delantero Cristian Martínez Borja, quien le dio los tres puntos y la clasificación a su equipo.

Jaguares, de otro lado, también cumplió con el objetivo. Venció 2-0 en la última fecha a Rionegro Águilas; los ‘Felinos’ a lo largo del semestre sacaron resultados importantes y le complicó la situación a los equipos ‘grandes’.

Los dirigidos por Hubert Bodhert finalizaron en la casilla 8 de la Liga con 28 unidades, producto de 7 encuentros ganados, 7 empatados y 6 perdidos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino