Jugador de Cortuluá denunció que se habrían pagado $700 millones para hacerlos descender

Carlos Ibargüen afrimó que hubo un millonario pago para definir el descenso en la última fecha .
Tuluá-@cortuluaoficial-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter / @cortuluaoficial

Luego de que terminara la fecha 20 de la Liga Aguila, se confirmó que Cortuluá, junto a Tigres de Soacha estará en la segunda división.

El equipo del corazón del Valle estaba a punto de salvar la categoría, cuando en el minuto 93 apareció el gol de Miguel Nazarit para el 2-1 con el que Once Caldas descendió al Tuluá.

Tras el juego, en una entrevista cedida a Win Sports, el jugador Carlos Ibargüen, de Cortuluá, denunció que a los jugadores de Once Caldas les dieron 700 millones para ganarles y condenarlos al descenso.

El jugador mostró su descontento y dijo: “La cochinada, como siempre, del fútbol, se venden los jugadores. Hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida hoy con nosotros por $700 millones”, dijo Ibargüen en medio de su frustración.

Cortuluá en la Liga Águila no logró una buena campaña, finalizó en la casilla 13 con 24 unidades, producto de 7 encuentros ganados 3 empatados y 10 partidos perdidos.

En la tabla del descenso el equipo ‘Corazón’ ocupó la casilla 19 con 132 puntos y en el promedio 1.1083.

Por su parte, América logró el objetivo, se alejó de la tabla del descenso y logró entrar al tan anhelado grupo de los ocho mejores de la Liga Águila.

En el último partido el ‘Diablo’ venció por 1-0 al Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, un partido por el momento enredado por el conjunto ‘escarlata’. El tanto fue marcado de tiro penal por el delantero Cristian Martínez Borja, quien le dio los tres puntos y la clasificación a su equipo.

Jaguares, de otro lado, también cumplió con el objetivo. Venció 2-0 en la última fecha a Rionegro Águilas; los ‘Felinos’ a lo largo del semestre sacaron resultados importantes y le complicó la situación a los equipos ‘grandes’.

Los dirigidos por Hubert Bodhert finalizaron en la casilla 8 de la Liga con 28 unidades, producto de 7 encuentros ganados, 7 empatados y 6 perdidos.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.