Juegos Panamericanos: Kevin Quintero le da un nuevo oro a Colombia

Colombia cierra una jornada dorada en los Juegos Panamericanos 2023.
Kevin Quintero
Kevin Quintero Crédito: AFP

Colombia cierra una jornada dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, pues luego de la medalla de oro de Martha Bayona en velocidad femenina, llegó la final de keirin en la categoría masculina, y allí el 'cafetero' Kevin Quintero fue quien se colgó la medalla dorada.

Pues en la final masculina, el actual campeón mundial -luciendo el maillot arcoiris- hizo valer el rótulo de candidato al oro luego de una remontada en la última vuelta. Así, Quintero se colgó el oro y dejó en segundo lugar a al trinitense Nicholas Paul y en tercero al mexicano Juan Carlos Ruiz.

Vea también: Juegos Panamericanos 2023: Martha Bayona ganó su segundo oro

El vallecaucano era uno de los favoritos y la carta fuerte del técnico John Jaime González para llevarse el triunfo en el Velódromo de Peñalolén. Así, cerró una actuación destacada para Colombia en el ciclismo de pista en Panamericanos.

Cabe recordar que Kevin Quintero había quedado con ganas del oro desde los Panamericanos 2019, cuando finalizó tercero en Lima. Ahora, supo leer el contexto y remontó en el momento justo para adjudicarse la medalla dorada.

Le puede interesar: Confirmado: Tour Colombia se volverá a correr en 2024; fechas

Así las cosas, Colombia llegó a diez oros en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sacándole cinco de ventaja a Chile, Cuba y República Dominicana, que son sus principales perseguidores.


Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.