Juegos Panamericanos: Kevin Quintero le da un nuevo oro a Colombia

Colombia cierra una jornada dorada en los Juegos Panamericanos 2023.
Kevin Quintero
Kevin Quintero Crédito: AFP

Colombia cierra una jornada dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, pues luego de la medalla de oro de Martha Bayona en velocidad femenina, llegó la final de keirin en la categoría masculina, y allí el 'cafetero' Kevin Quintero fue quien se colgó la medalla dorada.

Pues en la final masculina, el actual campeón mundial -luciendo el maillot arcoiris- hizo valer el rótulo de candidato al oro luego de una remontada en la última vuelta. Así, Quintero se colgó el oro y dejó en segundo lugar a al trinitense Nicholas Paul y en tercero al mexicano Juan Carlos Ruiz.

Vea también: Juegos Panamericanos 2023: Martha Bayona ganó su segundo oro

El vallecaucano era uno de los favoritos y la carta fuerte del técnico John Jaime González para llevarse el triunfo en el Velódromo de Peñalolén. Así, cerró una actuación destacada para Colombia en el ciclismo de pista en Panamericanos.

Cabe recordar que Kevin Quintero había quedado con ganas del oro desde los Panamericanos 2019, cuando finalizó tercero en Lima. Ahora, supo leer el contexto y remontó en el momento justo para adjudicarse la medalla dorada.

Le puede interesar: Confirmado: Tour Colombia se volverá a correr en 2024; fechas

Así las cosas, Colombia llegó a diez oros en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sacándole cinco de ventaja a Chile, Cuba y República Dominicana, que son sus principales perseguidores.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.