Juegos Panamericanos: Kevin Quintero le da un nuevo oro a Colombia

Colombia cierra una jornada dorada en los Juegos Panamericanos 2023.
Kevin Quintero
Kevin Quintero Crédito: AFP

Colombia cierra una jornada dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, pues luego de la medalla de oro de Martha Bayona en velocidad femenina, llegó la final de keirin en la categoría masculina, y allí el 'cafetero' Kevin Quintero fue quien se colgó la medalla dorada.

Pues en la final masculina, el actual campeón mundial -luciendo el maillot arcoiris- hizo valer el rótulo de candidato al oro luego de una remontada en la última vuelta. Así, Quintero se colgó el oro y dejó en segundo lugar a al trinitense Nicholas Paul y en tercero al mexicano Juan Carlos Ruiz.

Vea también: Juegos Panamericanos 2023: Martha Bayona ganó su segundo oro

El vallecaucano era uno de los favoritos y la carta fuerte del técnico John Jaime González para llevarse el triunfo en el Velódromo de Peñalolén. Así, cerró una actuación destacada para Colombia en el ciclismo de pista en Panamericanos.

Cabe recordar que Kevin Quintero había quedado con ganas del oro desde los Panamericanos 2019, cuando finalizó tercero en Lima. Ahora, supo leer el contexto y remontó en el momento justo para adjudicarse la medalla dorada.

Le puede interesar: Confirmado: Tour Colombia se volverá a correr en 2024; fechas

Así las cosas, Colombia llegó a diez oros en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sacándole cinco de ventaja a Chile, Cuba y República Dominicana, que son sus principales perseguidores.


Fuerzas Militares

colombia carreteras seguridad plan meteoro

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.
Declaraciones en Colfecar



Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano