Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali también se aplazarían

Las justas para atletas menores de 21 años se iban a disputar a mitad de año del 2021.
Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

La determinación tomada por el Comité Olímpico Internacional junto con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la emergencia que vive el plantea por la propagación del coronavirus, hará que automáticamente varios eventos a nivel mundial también tengan que cambiar sus fechas.

Es el caso de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, los cuales se iban a desarrollar en Colombia en la ciudad de Cali, según había anunciado el pasado miércoles 23 de marzo de 2019 la Organización Deportiva Panamericana en la reunión de su Comité Ejecutivo en San José, Costa Rica.

Le puede interesar: Mariana Pajón celebra aplazamiento de Tokio 2020: "El deporte pasa a un segundo plano"

Las justas para atletas menores a 21 años se iban a disputar a mitad de año del 2021 luego de que la capital del departamento del Valle superara a las ciudades de Monterrey, México, y Santa Ana, en El Salvador, quienes también se habían postulado.

Otro impedimento que tendría Cali para recibir los Juegos Panamericanos Junior es la realización de la Copa América Argentina-Colombia que fue reprogramada para el 2021 y que tiene al estadio Pascual Guerrero como el principal escenario al contar con las especificaciones de ser multiusos.

Lea también: América sigue indicaciones para mantenerse en forma pese a cuarentena

De esta manera y aunque la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) no se ha pronunciado, se espera que de a conocer un comunicado oficial con la determinación de anunciar las nuevas fechas del certamen.

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño