Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali también se aplazarían

Las justas para atletas menores de 21 años se iban a disputar a mitad de año del 2021.
Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

La determinación tomada por el Comité Olímpico Internacional junto con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la emergencia que vive el plantea por la propagación del coronavirus, hará que automáticamente varios eventos a nivel mundial también tengan que cambiar sus fechas.

Es el caso de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, los cuales se iban a desarrollar en Colombia en la ciudad de Cali, según había anunciado el pasado miércoles 23 de marzo de 2019 la Organización Deportiva Panamericana en la reunión de su Comité Ejecutivo en San José, Costa Rica.

Le puede interesar: Mariana Pajón celebra aplazamiento de Tokio 2020: "El deporte pasa a un segundo plano"

Las justas para atletas menores a 21 años se iban a disputar a mitad de año del 2021 luego de que la capital del departamento del Valle superara a las ciudades de Monterrey, México, y Santa Ana, en El Salvador, quienes también se habían postulado.

Otro impedimento que tendría Cali para recibir los Juegos Panamericanos Junior es la realización de la Copa América Argentina-Colombia que fue reprogramada para el 2021 y que tiene al estadio Pascual Guerrero como el principal escenario al contar con las especificaciones de ser multiusos.

Lea también: América sigue indicaciones para mantenerse en forma pese a cuarentena

De esta manera y aunque la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) no se ha pronunciado, se espera que de a conocer un comunicado oficial con la determinación de anunciar las nuevas fechas del certamen.

Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.