Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali también se aplazarían

Las justas para atletas menores de 21 años se iban a disputar a mitad de año del 2021.
Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

La determinación tomada por el Comité Olímpico Internacional junto con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la emergencia que vive el plantea por la propagación del coronavirus, hará que automáticamente varios eventos a nivel mundial también tengan que cambiar sus fechas.

Es el caso de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, los cuales se iban a desarrollar en Colombia en la ciudad de Cali, según había anunciado el pasado miércoles 23 de marzo de 2019 la Organización Deportiva Panamericana en la reunión de su Comité Ejecutivo en San José, Costa Rica.

Le puede interesar: Mariana Pajón celebra aplazamiento de Tokio 2020: "El deporte pasa a un segundo plano"

Las justas para atletas menores a 21 años se iban a disputar a mitad de año del 2021 luego de que la capital del departamento del Valle superara a las ciudades de Monterrey, México, y Santa Ana, en El Salvador, quienes también se habían postulado.

Otro impedimento que tendría Cali para recibir los Juegos Panamericanos Junior es la realización de la Copa América Argentina-Colombia que fue reprogramada para el 2021 y que tiene al estadio Pascual Guerrero como el principal escenario al contar con las especificaciones de ser multiusos.

Lea también: América sigue indicaciones para mantenerse en forma pese a cuarentena

De esta manera y aunque la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) no se ha pronunciado, se espera que de a conocer un comunicado oficial con la determinación de anunciar las nuevas fechas del certamen.

Gobernación de Antioquia

Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.

Menor de edad es amenazado y tuvo que salir de Buriticá tras señalamientos por desaparición de Michelle Dayana

La familia de un adolescente de 16 años denunció que este comenzó a recibir amenazas luego de que se difundiera un video relacionado con los últimos movimientos de la pequeña.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés