Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali también se aplazarían

Las justas para atletas menores de 21 años se iban a disputar a mitad de año del 2021.
Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

La determinación tomada por el Comité Olímpico Internacional junto con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la emergencia que vive el plantea por la propagación del coronavirus, hará que automáticamente varios eventos a nivel mundial también tengan que cambiar sus fechas.

Es el caso de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, los cuales se iban a desarrollar en Colombia en la ciudad de Cali, según había anunciado el pasado miércoles 23 de marzo de 2019 la Organización Deportiva Panamericana en la reunión de su Comité Ejecutivo en San José, Costa Rica.

Le puede interesar: Mariana Pajón celebra aplazamiento de Tokio 2020: "El deporte pasa a un segundo plano"

Las justas para atletas menores a 21 años se iban a disputar a mitad de año del 2021 luego de que la capital del departamento del Valle superara a las ciudades de Monterrey, México, y Santa Ana, en El Salvador, quienes también se habían postulado.

Otro impedimento que tendría Cali para recibir los Juegos Panamericanos Junior es la realización de la Copa América Argentina-Colombia que fue reprogramada para el 2021 y que tiene al estadio Pascual Guerrero como el principal escenario al contar con las especificaciones de ser multiusos.

Lea también: América sigue indicaciones para mantenerse en forma pese a cuarentena

De esta manera y aunque la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) no se ha pronunciado, se espera que de a conocer un comunicado oficial con la determinación de anunciar las nuevas fechas del certamen.

Cauca

A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.
Carrobomba en Cauca.



Bombardeo en el Catatumbo: van cuatro disidentes abatidos y 16 fusiles incautados

Alias Andrey Avendaño, principal objetivo de las Fuerzas Militares en la región, es señalado de encabezar la guerra entre las disidencias y el ELN.

ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.