Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero.
Colprensa
24 Mar 2020 06:39 PM

Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali también se aplazarían

Las justas para atletas menores de 21 años se iban a disputar a mitad de año del 2021.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La determinación tomada por el Comité Olímpico Internacional junto con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la emergencia que vive el plantea por la propagación del coronavirus, hará que automáticamente varios eventos a nivel mundial también tengan que cambiar sus fechas.

Es el caso de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, los cuales se iban a desarrollar en Colombia en la ciudad de Cali, según había anunciado el pasado miércoles 23 de marzo de 2019 la Organización Deportiva Panamericana en la reunión de su Comité Ejecutivo en San José, Costa Rica.

Le puede interesar: Mariana Pajón celebra aplazamiento de Tokio 2020: "El deporte pasa a un segundo plano"

Las justas para atletas menores a 21 años se iban a disputar a mitad de año del 2021 luego de que la capital del departamento del Valle superara a las ciudades de Monterrey, México, y Santa Ana, en El Salvador, quienes también se habían postulado.

Otro impedimento que tendría Cali para recibir los Juegos Panamericanos Junior es la realización de la Copa América Argentina-Colombia que fue reprogramada para el 2021 y que tiene al estadio Pascual Guerrero como el principal escenario al contar con las especificaciones de ser multiusos.

Lea también: América sigue indicaciones para mantenerse en forma pese a cuarentena

De esta manera y aunque la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) no se ha pronunciado, se espera que de a conocer un comunicado oficial con la determinación de anunciar las nuevas fechas del certamen.