Juegos Olímpicos París 2024: Colombia aspira a ganar diez medallas

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado dio a conocer el objetivo de la delegación colombiana.
Camiseta de Colombia - Juegos Olímpicos 2024
El presidente del Comité Olímpico Colombiano COC, Ciro Solano Hurtado, confía en que Colombia ganará al menos 10 medallas en París 2024, con una delegación de 89 competidores. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano Hurtado, afirmó este jueves que espera que su país gane al menos 10 medallas en París 2024, evento en el que la delegación está compuesta por 89 competidores.

"Son 206 países los que compiten por los 10.500 cupos que hay disponibles. Estar entre esos 10.500 es una hazaña. Es muy difícil, porque todos los deportistas se preparan para el mismo objetivo", afirmó Solano este jueves en la última rueda de prensa del Comité antes de viajar a Francia.

Junto al presidente acudieron la abanderada colombiana y subcampeona mundial de lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruiz, y el ciclista de BMX Diego Arboleda, entre otros.

Lea también: Juan David Cabal es nuevo jugador de la Juventus: llegó por 12 millones de euros

Ruiz explicó que se siente "muy segura" de cara a estos Juegos, que serán sus terceros, porque sus mejores marcas las obtiene en competiciones internacionales, por lo que va con muchas expectativas al ser la número uno en la clasificación, y añadió que espera ganar la medalla, "sea oro, plata o bronce".

El presidente del COC, entre tanto, aseguró que el deporte colombiano ha crecido y que hay muchas posibilidades de ganar medallas, pero que "si no salen las cosas, habrá que aceptarlo" porque el deporte "es así" y hay que esperar a ver la competencia internacional.

Arboleda, por su parte, lleva tres meses recuperándose de una lesión, pero afirma sentirse "preparado" y "contento" para enfrentarse a este evento internacional deportivo, un "sueño" que ha tenido siempre y en el que espera debutar con medalla.

Casa colombiana en París

La Casa de Colombia en París, acondicionada en el parque de La Villette de la capital francesa, será "un lugar de encuentro para todos los colombianos que vayan a cubrir o ver los Juegos", explicó el presidente, e invitó a los seguidores del deporte que se encuentren en París a acercarse a la 'fanfest', que será habilitada para seguir de cerca las competiciones.

Con el atleta Anthony Zambrano, actual subcampeón olímpico de los 400 metros y quien fue el último clasificado de Colombia, serán 52 mujeres y 37 hombres los que viajarán a París para los próximos Juegos, que comenzarán el 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 18

La cifra de colombianos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 supera la de Tokio 2020, edición en la que fueron 71.

Colombia participará en 17 deportes: fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, tiro con arco, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, natación, golf, ecuestre, canotaje, esgrima, vela, tenis, triatlón, judo y skateboarding.

Este año el gobierno colombiano ha destinado un presupuesto de casi 120.000 millones de pesos (unos 29 millones de dólares) para la preparación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos de París 2024.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.