Juegos Olímpicos París 2024: Colombia aspira a ganar diez medallas

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado dio a conocer el objetivo de la delegación colombiana.
Camiseta de Colombia - Juegos Olímpicos 2024
El presidente del Comité Olímpico Colombiano COC, Ciro Solano Hurtado, confía en que Colombia ganará al menos 10 medallas en París 2024, con una delegación de 89 competidores. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano Hurtado, afirmó este jueves que espera que su país gane al menos 10 medallas en París 2024, evento en el que la delegación está compuesta por 89 competidores.

"Son 206 países los que compiten por los 10.500 cupos que hay disponibles. Estar entre esos 10.500 es una hazaña. Es muy difícil, porque todos los deportistas se preparan para el mismo objetivo", afirmó Solano este jueves en la última rueda de prensa del Comité antes de viajar a Francia.

Junto al presidente acudieron la abanderada colombiana y subcampeona mundial de lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruiz, y el ciclista de BMX Diego Arboleda, entre otros.

Lea también: Juan David Cabal es nuevo jugador de la Juventus: llegó por 12 millones de euros

Ruiz explicó que se siente "muy segura" de cara a estos Juegos, que serán sus terceros, porque sus mejores marcas las obtiene en competiciones internacionales, por lo que va con muchas expectativas al ser la número uno en la clasificación, y añadió que espera ganar la medalla, "sea oro, plata o bronce".

El presidente del COC, entre tanto, aseguró que el deporte colombiano ha crecido y que hay muchas posibilidades de ganar medallas, pero que "si no salen las cosas, habrá que aceptarlo" porque el deporte "es así" y hay que esperar a ver la competencia internacional.

Arboleda, por su parte, lleva tres meses recuperándose de una lesión, pero afirma sentirse "preparado" y "contento" para enfrentarse a este evento internacional deportivo, un "sueño" que ha tenido siempre y en el que espera debutar con medalla.

Casa colombiana en París

La Casa de Colombia en París, acondicionada en el parque de La Villette de la capital francesa, será "un lugar de encuentro para todos los colombianos que vayan a cubrir o ver los Juegos", explicó el presidente, e invitó a los seguidores del deporte que se encuentren en París a acercarse a la 'fanfest', que será habilitada para seguir de cerca las competiciones.

Con el atleta Anthony Zambrano, actual subcampeón olímpico de los 400 metros y quien fue el último clasificado de Colombia, serán 52 mujeres y 37 hombres los que viajarán a París para los próximos Juegos, que comenzarán el 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 18

La cifra de colombianos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 supera la de Tokio 2020, edición en la que fueron 71.

Colombia participará en 17 deportes: fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, tiro con arco, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, natación, golf, ecuestre, canotaje, esgrima, vela, tenis, triatlón, judo y skateboarding.

Este año el gobierno colombiano ha destinado un presupuesto de casi 120.000 millones de pesos (unos 29 millones de dólares) para la preparación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos de París 2024.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela