Juegos Olímpicos París 2024: Colombia aspira a ganar diez medallas

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado dio a conocer el objetivo de la delegación colombiana.
Camiseta de Colombia - Juegos Olímpicos 2024
El presidente del Comité Olímpico Colombiano COC, Ciro Solano Hurtado, confía en que Colombia ganará al menos 10 medallas en París 2024, con una delegación de 89 competidores. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano Hurtado, afirmó este jueves que espera que su país gane al menos 10 medallas en París 2024, evento en el que la delegación está compuesta por 89 competidores.

"Son 206 países los que compiten por los 10.500 cupos que hay disponibles. Estar entre esos 10.500 es una hazaña. Es muy difícil, porque todos los deportistas se preparan para el mismo objetivo", afirmó Solano este jueves en la última rueda de prensa del Comité antes de viajar a Francia.

Junto al presidente acudieron la abanderada colombiana y subcampeona mundial de lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruiz, y el ciclista de BMX Diego Arboleda, entre otros.

Lea también: Juan David Cabal es nuevo jugador de la Juventus: llegó por 12 millones de euros

Ruiz explicó que se siente "muy segura" de cara a estos Juegos, que serán sus terceros, porque sus mejores marcas las obtiene en competiciones internacionales, por lo que va con muchas expectativas al ser la número uno en la clasificación, y añadió que espera ganar la medalla, "sea oro, plata o bronce".

El presidente del COC, entre tanto, aseguró que el deporte colombiano ha crecido y que hay muchas posibilidades de ganar medallas, pero que "si no salen las cosas, habrá que aceptarlo" porque el deporte "es así" y hay que esperar a ver la competencia internacional.

Arboleda, por su parte, lleva tres meses recuperándose de una lesión, pero afirma sentirse "preparado" y "contento" para enfrentarse a este evento internacional deportivo, un "sueño" que ha tenido siempre y en el que espera debutar con medalla.

Casa colombiana en París

La Casa de Colombia en París, acondicionada en el parque de La Villette de la capital francesa, será "un lugar de encuentro para todos los colombianos que vayan a cubrir o ver los Juegos", explicó el presidente, e invitó a los seguidores del deporte que se encuentren en París a acercarse a la 'fanfest', que será habilitada para seguir de cerca las competiciones.

Con el atleta Anthony Zambrano, actual subcampeón olímpico de los 400 metros y quien fue el último clasificado de Colombia, serán 52 mujeres y 37 hombres los que viajarán a París para los próximos Juegos, que comenzarán el 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 18

La cifra de colombianos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 supera la de Tokio 2020, edición en la que fueron 71.

Colombia participará en 17 deportes: fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, tiro con arco, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, natación, golf, ecuestre, canotaje, esgrima, vela, tenis, triatlón, judo y skateboarding.

Este año el gobierno colombiano ha destinado un presupuesto de casi 120.000 millones de pesos (unos 29 millones de dólares) para la preparación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos de París 2024.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.