Juegos Olímpicos de París 2024: Anuncian cambios de sedes

La Comisión Ejecutiva del COI aprobó este jueves nuevos cambios de sedes para París 2024.
Juegos Olímpicos de París
Delegación colombiana lista para los Juegos Olímpicos París 2024 con 89 atletas, ¡objetivo superar las 5 medallas de Tokio! Crédito: AFP

La Comisión Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), aprobó este jueves nuevos cambios de sedes para París 2024 con el fin de "optimizar los Juegos sin comprometer su ambición".

Las competiciones de tiro se celebrarán en Châteauroux, el actual Centro Nacional de Tiro de Francia, "que dejará un fuerte legado para este deporte en Francia".

Lea también: US Open: Cabal y Farah fueron eliminados en semifinales

El Centro Principal de Prensa de los Juegos estará situado en el Palacio de Congresos de la capital francesa.

Además, se designó el Arena Norte de París, en Villepinte, para las preliminares de boxeo y la ronda de clasificación de esgrima del pentatlón moderno.

Respecto al boxeo, la Ejecutiva aprobó asimismo un nuevo sistema de clasificación para los Juegos basado en la clasificación directa a través de unas competiciones concretas, aprovechando los juegos multideportivos regionales: los Juegos Panamericanos de Santiago, los Juegos Europeos de Cracovia, los Juegos del Pacífico de Honiara y los Juegos Asiáticos de Hanfgzhou, todos en 2023.

Tras la fase continental de asignación de plazas, se celebrarán dos torneos de clasificación mundial en 2024.

Le puede interesar: Vuelta a España 2022: caída en la etapa 18 favorece a 'supermán' López

El COI decidió en 2021 que las competiciones clasificatorias de boxeo para París 2024 no se llevarían a cabo bajo la autoridad de la Asociación Internacional (AIBA), federación que sigue despertando en el organismo olímpico "diversas preocupaciones en torno a su gobernanza, incluyendo el proceso de arbitraje y su dependencia financiera de la empresa Gazprom", expresó en conferencia de prensa Kit McConnell, director de Deportes del COI.

Por estas irregularidades, el boxeo no está a día de hoy incluido en el programa deportivo de Los Ángeles 2028, aunque su estatus es reversible si la situación mejora a ojos del COI.


Temas relacionados

Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.