Juegos Olímpicos de París
Juegos Olímpicos de París
AFP
8 Sep 2022 04:39 PM

Juegos Olímpicos de París 2024: Anuncian cambios de sedes

La Comisión Ejecutiva del COI aprobó este jueves nuevos cambios de sedes para París 2024.
agenciaefe
Agencia
Efe

La Comisión Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), aprobó este jueves nuevos cambios de sedes para París 2024 con el fin de "optimizar los Juegos sin comprometer su ambición".

Las competiciones de tiro se celebrarán en Châteauroux, el actual Centro Nacional de Tiro de Francia, "que dejará un fuerte legado para este deporte en Francia".

Lea también: US Open: Cabal y Farah fueron eliminados en semifinales

El Centro Principal de Prensa de los Juegos estará situado en el Palacio de Congresos de la capital francesa.

Además, se designó el Arena Norte de París, en Villepinte, para las preliminares de boxeo y la ronda de clasificación de esgrima del pentatlón moderno.

Respecto al boxeo, la Ejecutiva aprobó asimismo un nuevo sistema de clasificación para los Juegos basado en la clasificación directa a través de unas competiciones concretas, aprovechando los juegos multideportivos regionales: los Juegos Panamericanos de Santiago, los Juegos Europeos de Cracovia, los Juegos del Pacífico de Honiara y los Juegos Asiáticos de Hanfgzhou, todos en 2023.

Tras la fase continental de asignación de plazas, se celebrarán dos torneos de clasificación mundial en 2024.

Le puede interesar: Vuelta a España 2022: caída en la etapa 18 favorece a 'supermán' López

El COI decidió en 2021 que las competiciones clasificatorias de boxeo para París 2024 no se llevarían a cabo bajo la autoridad de la Asociación Internacional (AIBA), federación que sigue despertando en el organismo olímpico "diversas preocupaciones en torno a su gobernanza, incluyendo el proceso de arbitraje y su dependencia financiera de la empresa Gazprom", expresó en conferencia de prensa Kit McConnell, director de Deportes del COI.

Por estas irregularidades, el boxeo no está a día de hoy incluido en el programa deportivo de Los Ángeles 2028, aunque su estatus es reversible si la situación mejora a ojos del COI.