Juegos Olímpicos de París 2024: Anuncian cambios de sedes

La Comisión Ejecutiva del COI aprobó este jueves nuevos cambios de sedes para París 2024.
Juegos Olímpicos de París
Delegación colombiana lista para los Juegos Olímpicos París 2024 con 89 atletas, ¡objetivo superar las 5 medallas de Tokio! Crédito: AFP

La Comisión Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), aprobó este jueves nuevos cambios de sedes para París 2024 con el fin de "optimizar los Juegos sin comprometer su ambición".

Las competiciones de tiro se celebrarán en Châteauroux, el actual Centro Nacional de Tiro de Francia, "que dejará un fuerte legado para este deporte en Francia".

Lea también: US Open: Cabal y Farah fueron eliminados en semifinales

El Centro Principal de Prensa de los Juegos estará situado en el Palacio de Congresos de la capital francesa.

Además, se designó el Arena Norte de París, en Villepinte, para las preliminares de boxeo y la ronda de clasificación de esgrima del pentatlón moderno.

Respecto al boxeo, la Ejecutiva aprobó asimismo un nuevo sistema de clasificación para los Juegos basado en la clasificación directa a través de unas competiciones concretas, aprovechando los juegos multideportivos regionales: los Juegos Panamericanos de Santiago, los Juegos Europeos de Cracovia, los Juegos del Pacífico de Honiara y los Juegos Asiáticos de Hanfgzhou, todos en 2023.

Tras la fase continental de asignación de plazas, se celebrarán dos torneos de clasificación mundial en 2024.

Le puede interesar: Vuelta a España 2022: caída en la etapa 18 favorece a 'supermán' López

El COI decidió en 2021 que las competiciones clasificatorias de boxeo para París 2024 no se llevarían a cabo bajo la autoridad de la Asociación Internacional (AIBA), federación que sigue despertando en el organismo olímpico "diversas preocupaciones en torno a su gobernanza, incluyendo el proceso de arbitraje y su dependencia financiera de la empresa Gazprom", expresó en conferencia de prensa Kit McConnell, director de Deportes del COI.

Por estas irregularidades, el boxeo no está a día de hoy incluido en el programa deportivo de Los Ángeles 2028, aunque su estatus es reversible si la situación mejora a ojos del COI.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.