Juegos Olímpicos de París 2024: Anuncian cambios de sedes

La Comisión Ejecutiva del COI aprobó este jueves nuevos cambios de sedes para París 2024.
Juegos Olímpicos de París
Delegación colombiana lista para los Juegos Olímpicos París 2024 con 89 atletas, ¡objetivo superar las 5 medallas de Tokio! Crédito: AFP

La Comisión Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), aprobó este jueves nuevos cambios de sedes para París 2024 con el fin de "optimizar los Juegos sin comprometer su ambición".

Las competiciones de tiro se celebrarán en Châteauroux, el actual Centro Nacional de Tiro de Francia, "que dejará un fuerte legado para este deporte en Francia".

Lea también: US Open: Cabal y Farah fueron eliminados en semifinales

El Centro Principal de Prensa de los Juegos estará situado en el Palacio de Congresos de la capital francesa.

Además, se designó el Arena Norte de París, en Villepinte, para las preliminares de boxeo y la ronda de clasificación de esgrima del pentatlón moderno.

Respecto al boxeo, la Ejecutiva aprobó asimismo un nuevo sistema de clasificación para los Juegos basado en la clasificación directa a través de unas competiciones concretas, aprovechando los juegos multideportivos regionales: los Juegos Panamericanos de Santiago, los Juegos Europeos de Cracovia, los Juegos del Pacífico de Honiara y los Juegos Asiáticos de Hanfgzhou, todos en 2023.

Tras la fase continental de asignación de plazas, se celebrarán dos torneos de clasificación mundial en 2024.

Le puede interesar: Vuelta a España 2022: caída en la etapa 18 favorece a 'supermán' López

El COI decidió en 2021 que las competiciones clasificatorias de boxeo para París 2024 no se llevarían a cabo bajo la autoridad de la Asociación Internacional (AIBA), federación que sigue despertando en el organismo olímpico "diversas preocupaciones en torno a su gobernanza, incluyendo el proceso de arbitraje y su dependencia financiera de la empresa Gazprom", expresó en conferencia de prensa Kit McConnell, director de Deportes del COI.

Por estas irregularidades, el boxeo no está a día de hoy incluido en el programa deportivo de Los Ángeles 2028, aunque su estatus es reversible si la situación mejora a ojos del COI.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.