María Camila Osorio y Nicolás Mejía
Los tenistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Colprensa
14 Ago 2018 03:10 PM

Juegos Olímpicos de la Juventud contarán con Nicolás Mejía y Camila Osorio

Los tenistas colombianos serán la cuota 'Tricolor'.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer los nombres de los participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, mediante un comunicado oficial, los cuales se realizarán en Argentina desde el 7 hasta el 14 de Octubre. 

Los partidos que se jugarán en las canchas polvo de ladrillo en la sede del ATP 250 de Buenos Aires, recibirán a Nicolás Mejía y María Camila Osorio como los tenistas representantes de Colombia en estas justas. La cucuteña de 16 años y el bogotano de 18 años se encuentran ubicados en el ranking mundial juvenil de la ITF entre los 10 primeros.

Mejía se encuentra en el puesto 4 del mundo gracias a actuaciones como la de Wimbledon donde llegó a la semifinal, convirtiéndose en el primer colombiano en alcanzar esa instancia en la categoría junior, y, además viene de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en el ciudad de Barraquilla,  en los cuales obtuvo dos medallas de bronce por equipos masculino y en dobles masculino.

Por su parte, María Camila Osorio, quien tendrá su primera aparición en estas justas de Buenos Aires 2018, su más reciente experiencia fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde la nortesantandereana se colgó la medalla de plata en dobles femeninos y consiguió la medalla de oro por equipos femenino.

La Selección Colombia de Tenis será una de las tres delegaciones que se encontraran participando en este certamen, estarán en compañía de otras delegaciones sudamericanas que pelearan las diferentes medallas será, el seleccionado de Argentina que contará con tres participantes y Brasil tendrá la participación de un deportista.

Cabe recordar que en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, la cual se llevo a cabo en Singapur, el ganador fue Colombia con el joven tenista Juan Sebastián Gómez.