Juegos Olímpicos de la Juventud contarán con Nicolás Mejía y Camila Osorio

Los tenistas colombianos serán la cuota 'Tricolor'.
María Camila Osorio y Nicolás Mejía
Los tenistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer los nombres de los participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, mediante un comunicado oficial, los cuales se realizarán en Argentina desde el 7 hasta el 14 de Octubre.

Los partidos que se jugarán en las canchas polvo de ladrillo en la sede del ATP 250 de Buenos Aires, recibirán a Nicolás Mejía y María Camila Osorio como los tenistas representantes de Colombia en estas justas. La cucuteña de 16 años y el bogotano de 18 años se encuentran ubicados en el ranking mundial juvenil de la ITF entre los 10 primeros.

Mejía se encuentra en el puesto 4 del mundo gracias a actuaciones como la de Wimbledon donde llegó a la semifinal, convirtiéndose en el primer colombiano en alcanzar esa instancia en la categoría junior, y, además viene de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en el ciudad de Barraquilla, en los cuales obtuvo dos medallas de bronce por equipos masculino y en dobles masculino.

Por su parte, María Camila Osorio, quien tendrá su primera aparición en estas justas de Buenos Aires 2018, su más reciente experiencia fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde la nortesantandereana se colgó la medalla de plata en dobles femeninos y consiguió la medalla de oro por equipos femenino.

La Selección Colombia de Tenis será una de las tres delegaciones que se encontraran participando en este certamen, estarán en compañía de otras delegaciones sudamericanas que pelearan las diferentes medallas será, el seleccionado de Argentina que contará con tres participantes y Brasil tendrá la participación de un deportista.

Cabe recordar que en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, la cual se llevo a cabo en Singapur, el ganador fue Colombia con el joven tenista Juan Sebastián Gómez.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo