Juegos Olímpicos de la Juventud contarán con Nicolás Mejía y Camila Osorio

Los tenistas colombianos serán la cuota 'Tricolor'.
María Camila Osorio y Nicolás Mejía
Los tenistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer los nombres de los participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, mediante un comunicado oficial, los cuales se realizarán en Argentina desde el 7 hasta el 14 de Octubre.

Los partidos que se jugarán en las canchas polvo de ladrillo en la sede del ATP 250 de Buenos Aires, recibirán a Nicolás Mejía y María Camila Osorio como los tenistas representantes de Colombia en estas justas. La cucuteña de 16 años y el bogotano de 18 años se encuentran ubicados en el ranking mundial juvenil de la ITF entre los 10 primeros.

Mejía se encuentra en el puesto 4 del mundo gracias a actuaciones como la de Wimbledon donde llegó a la semifinal, convirtiéndose en el primer colombiano en alcanzar esa instancia en la categoría junior, y, además viene de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en el ciudad de Barraquilla, en los cuales obtuvo dos medallas de bronce por equipos masculino y en dobles masculino.

Por su parte, María Camila Osorio, quien tendrá su primera aparición en estas justas de Buenos Aires 2018, su más reciente experiencia fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde la nortesantandereana se colgó la medalla de plata en dobles femeninos y consiguió la medalla de oro por equipos femenino.

La Selección Colombia de Tenis será una de las tres delegaciones que se encontraran participando en este certamen, estarán en compañía de otras delegaciones sudamericanas que pelearan las diferentes medallas será, el seleccionado de Argentina que contará con tres participantes y Brasil tendrá la participación de un deportista.

Cabe recordar que en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, la cual se llevo a cabo en Singapur, el ganador fue Colombia con el joven tenista Juan Sebastián Gómez.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026