Juegos Olímpicos de la Juventud contarán con Nicolás Mejía y Camila Osorio

Los tenistas colombianos serán la cuota 'Tricolor'.
María Camila Osorio y Nicolás Mejía
Los tenistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer los nombres de los participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, mediante un comunicado oficial, los cuales se realizarán en Argentina desde el 7 hasta el 14 de Octubre.

Los partidos que se jugarán en las canchas polvo de ladrillo en la sede del ATP 250 de Buenos Aires, recibirán a Nicolás Mejía y María Camila Osorio como los tenistas representantes de Colombia en estas justas. La cucuteña de 16 años y el bogotano de 18 años se encuentran ubicados en el ranking mundial juvenil de la ITF entre los 10 primeros.

Mejía se encuentra en el puesto 4 del mundo gracias a actuaciones como la de Wimbledon donde llegó a la semifinal, convirtiéndose en el primer colombiano en alcanzar esa instancia en la categoría junior, y, además viene de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en el ciudad de Barraquilla, en los cuales obtuvo dos medallas de bronce por equipos masculino y en dobles masculino.

Por su parte, María Camila Osorio, quien tendrá su primera aparición en estas justas de Buenos Aires 2018, su más reciente experiencia fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde la nortesantandereana se colgó la medalla de plata en dobles femeninos y consiguió la medalla de oro por equipos femenino.

La Selección Colombia de Tenis será una de las tres delegaciones que se encontraran participando en este certamen, estarán en compañía de otras delegaciones sudamericanas que pelearan las diferentes medallas será, el seleccionado de Argentina que contará con tres participantes y Brasil tendrá la participación de un deportista.

Cabe recordar que en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, la cual se llevo a cabo en Singapur, el ganador fue Colombia con el joven tenista Juan Sebastián Gómez.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto