Juegos Olímpicos de la Juventud contarán con Nicolás Mejía y Camila Osorio

Los tenistas colombianos serán la cuota 'Tricolor'.
María Camila Osorio y Nicolás Mejía
Los tenistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer los nombres de los participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, mediante un comunicado oficial, los cuales se realizarán en Argentina desde el 7 hasta el 14 de Octubre.

Los partidos que se jugarán en las canchas polvo de ladrillo en la sede del ATP 250 de Buenos Aires, recibirán a Nicolás Mejía y María Camila Osorio como los tenistas representantes de Colombia en estas justas. La cucuteña de 16 años y el bogotano de 18 años se encuentran ubicados en el ranking mundial juvenil de la ITF entre los 10 primeros.

Mejía se encuentra en el puesto 4 del mundo gracias a actuaciones como la de Wimbledon donde llegó a la semifinal, convirtiéndose en el primer colombiano en alcanzar esa instancia en la categoría junior, y, además viene de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en el ciudad de Barraquilla, en los cuales obtuvo dos medallas de bronce por equipos masculino y en dobles masculino.

Por su parte, María Camila Osorio, quien tendrá su primera aparición en estas justas de Buenos Aires 2018, su más reciente experiencia fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde la nortesantandereana se colgó la medalla de plata en dobles femeninos y consiguió la medalla de oro por equipos femenino.

La Selección Colombia de Tenis será una de las tres delegaciones que se encontraran participando en este certamen, estarán en compañía de otras delegaciones sudamericanas que pelearan las diferentes medallas será, el seleccionado de Argentina que contará con tres participantes y Brasil tendrá la participación de un deportista.

Cabe recordar que en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, la cual se llevo a cabo en Singapur, el ganador fue Colombia con el joven tenista Juan Sebastián Gómez.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.