Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut de la colombiana Ana María Rendón

Ana María Rendón destaca en tiro con arco, ¿podrá avanzar a los 32avos de final?
Ana María Rendón
Ana María Rendón debutó en los Juegos Olímpicos 2024. Crédito: AFP

Terminó la espera para poder ver a la representación de Colombia en los Juegos Olímpicos 2024 que arrancarán en forma el viernes 26 de julio con la mayoría de los deportes. Sin embargo, el fútbol, tanto masculino como femenino, rugby y el tiro con arco ya iniciaron con grandes sorpresas para deportistas colombianos.

En la mañana del jueves 25 de julio, los Juegos Olímpicos tuvieron un arranque de jornada con presencia colombiana en el tiro con arco en las clasificatorias. En esta modalidad, no había eliminación directa, simplemente, era para definir todos los cruces de enfrentamientos directos.

Vea también: [Fotos] Millonarios sufrió su primer revés con Falcao: derrota en el clásico ante Nacional

Ana María Rendón, arquera colombiana tuvo su primera jornada con una actuación sumamente cambiante, dado que empezó muy bien en el primer tramo. De hecho, con tiros perfectos, alcanzó a estar en el top 10 de la clasificación. Poco a poco, la deportista antioqueña de 38 años le comenzó a costar lanzar tiros perfectos, y perdió lugar en las primeras posiciones de la tabla.

De 64 deportistas en esta modalidad inicial de las clasificatorias, Ana María Rendón quedó en la casilla 36, en una jornada que tuvo un récord olímpico en manos de la surcoreana, Lim Sihyeon completando 694 puntos como la mejor marca femenina de la historia.

Después de las clasificaciones iniciales en esta fecha del jueves, se definieron todos los cruces para la jornada de 32avos de final y Ana María Rendón tendrá que medirse a la representante de Taiwán, Lei Chien-Ying, número 29 de las clasificatorias.

Le puede interesar: Colombia todavía no compite en los Juegos Olímpicos y sufrió su primera baja por lesión

¿Cuándo serán los 32avos con Ana María Rendón?

Ana María Rendón, deportista antioqueña tendrá que medirse a Lei Chien-Ying será el próximo primero de agosto sobre las 5:30 de la mañana hora colombiana. Sus buenos tiros en la jornada inaugural podrían ser fundamentales para pasar de fase y pensar en conseguir una medalla.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco