Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut de la colombiana Ana María Rendón

Ana María Rendón destaca en tiro con arco, ¿podrá avanzar a los 32avos de final?
Ana María Rendón
Ana María Rendón debutó en los Juegos Olímpicos 2024. Crédito: AFP

Terminó la espera para poder ver a la representación de Colombia en los Juegos Olímpicos 2024 que arrancarán en forma el viernes 26 de julio con la mayoría de los deportes. Sin embargo, el fútbol, tanto masculino como femenino, rugby y el tiro con arco ya iniciaron con grandes sorpresas para deportistas colombianos.

En la mañana del jueves 25 de julio, los Juegos Olímpicos tuvieron un arranque de jornada con presencia colombiana en el tiro con arco en las clasificatorias. En esta modalidad, no había eliminación directa, simplemente, era para definir todos los cruces de enfrentamientos directos.

Vea también: [Fotos] Millonarios sufrió su primer revés con Falcao: derrota en el clásico ante Nacional

Ana María Rendón, arquera colombiana tuvo su primera jornada con una actuación sumamente cambiante, dado que empezó muy bien en el primer tramo. De hecho, con tiros perfectos, alcanzó a estar en el top 10 de la clasificación. Poco a poco, la deportista antioqueña de 38 años le comenzó a costar lanzar tiros perfectos, y perdió lugar en las primeras posiciones de la tabla.

De 64 deportistas en esta modalidad inicial de las clasificatorias, Ana María Rendón quedó en la casilla 36, en una jornada que tuvo un récord olímpico en manos de la surcoreana, Lim Sihyeon completando 694 puntos como la mejor marca femenina de la historia.

Después de las clasificaciones iniciales en esta fecha del jueves, se definieron todos los cruces para la jornada de 32avos de final y Ana María Rendón tendrá que medirse a la representante de Taiwán, Lei Chien-Ying, número 29 de las clasificatorias.

Le puede interesar: Colombia todavía no compite en los Juegos Olímpicos y sufrió su primera baja por lesión

¿Cuándo serán los 32avos con Ana María Rendón?

Ana María Rendón, deportista antioqueña tendrá que medirse a Lei Chien-Ying será el próximo primero de agosto sobre las 5:30 de la mañana hora colombiana. Sus buenos tiros en la jornada inaugural podrían ser fundamentales para pasar de fase y pensar en conseguir una medalla.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.