Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut de la colombiana Ana María Rendón

Ana María Rendón destaca en tiro con arco, ¿podrá avanzar a los 32avos de final?
Ana María Rendón
Ana María Rendón debutó en los Juegos Olímpicos 2024. Crédito: AFP

Terminó la espera para poder ver a la representación de Colombia en los Juegos Olímpicos 2024 que arrancarán en forma el viernes 26 de julio con la mayoría de los deportes. Sin embargo, el fútbol, tanto masculino como femenino, rugby y el tiro con arco ya iniciaron con grandes sorpresas para deportistas colombianos.

En la mañana del jueves 25 de julio, los Juegos Olímpicos tuvieron un arranque de jornada con presencia colombiana en el tiro con arco en las clasificatorias. En esta modalidad, no había eliminación directa, simplemente, era para definir todos los cruces de enfrentamientos directos.

Vea también: [Fotos] Millonarios sufrió su primer revés con Falcao: derrota en el clásico ante Nacional

Ana María Rendón, arquera colombiana tuvo su primera jornada con una actuación sumamente cambiante, dado que empezó muy bien en el primer tramo. De hecho, con tiros perfectos, alcanzó a estar en el top 10 de la clasificación. Poco a poco, la deportista antioqueña de 38 años le comenzó a costar lanzar tiros perfectos, y perdió lugar en las primeras posiciones de la tabla.

De 64 deportistas en esta modalidad inicial de las clasificatorias, Ana María Rendón quedó en la casilla 36, en una jornada que tuvo un récord olímpico en manos de la surcoreana, Lim Sihyeon completando 694 puntos como la mejor marca femenina de la historia.

Después de las clasificaciones iniciales en esta fecha del jueves, se definieron todos los cruces para la jornada de 32avos de final y Ana María Rendón tendrá que medirse a la representante de Taiwán, Lei Chien-Ying, número 29 de las clasificatorias.

Le puede interesar: Colombia todavía no compite en los Juegos Olímpicos y sufrió su primera baja por lesión

¿Cuándo serán los 32avos con Ana María Rendón?

Ana María Rendón, deportista antioqueña tendrá que medirse a Lei Chien-Ying será el próximo primero de agosto sobre las 5:30 de la mañana hora colombiana. Sus buenos tiros en la jornada inaugural podrían ser fundamentales para pasar de fase y pensar en conseguir una medalla.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella