Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut de la colombiana Ana María Rendón

Ana María Rendón destaca en tiro con arco, ¿podrá avanzar a los 32avos de final?
Ana María Rendón
Ana María Rendón debutó en los Juegos Olímpicos 2024. Crédito: AFP

Terminó la espera para poder ver a la representación de Colombia en los Juegos Olímpicos 2024 que arrancarán en forma el viernes 26 de julio con la mayoría de los deportes. Sin embargo, el fútbol, tanto masculino como femenino, rugby y el tiro con arco ya iniciaron con grandes sorpresas para deportistas colombianos.

En la mañana del jueves 25 de julio, los Juegos Olímpicos tuvieron un arranque de jornada con presencia colombiana en el tiro con arco en las clasificatorias. En esta modalidad, no había eliminación directa, simplemente, era para definir todos los cruces de enfrentamientos directos.

Vea también: [Fotos] Millonarios sufrió su primer revés con Falcao: derrota en el clásico ante Nacional

Ana María Rendón, arquera colombiana tuvo su primera jornada con una actuación sumamente cambiante, dado que empezó muy bien en el primer tramo. De hecho, con tiros perfectos, alcanzó a estar en el top 10 de la clasificación. Poco a poco, la deportista antioqueña de 38 años le comenzó a costar lanzar tiros perfectos, y perdió lugar en las primeras posiciones de la tabla.

De 64 deportistas en esta modalidad inicial de las clasificatorias, Ana María Rendón quedó en la casilla 36, en una jornada que tuvo un récord olímpico en manos de la surcoreana, Lim Sihyeon completando 694 puntos como la mejor marca femenina de la historia.

Después de las clasificaciones iniciales en esta fecha del jueves, se definieron todos los cruces para la jornada de 32avos de final y Ana María Rendón tendrá que medirse a la representante de Taiwán, Lei Chien-Ying, número 29 de las clasificatorias.

Le puede interesar: Colombia todavía no compite en los Juegos Olímpicos y sufrió su primera baja por lesión

¿Cuándo serán los 32avos con Ana María Rendón?

Ana María Rendón, deportista antioqueña tendrá que medirse a Lei Chien-Ying será el próximo primero de agosto sobre las 5:30 de la mañana hora colombiana. Sus buenos tiros en la jornada inaugural podrían ser fundamentales para pasar de fase y pensar en conseguir una medalla.


Temas relacionados

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.