Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut de la colombiana Ana María Rendón

Ana María Rendón destaca en tiro con arco, ¿podrá avanzar a los 32avos de final?
Ana María Rendón
Ana María Rendón debutó en los Juegos Olímpicos 2024. Crédito: AFP

Terminó la espera para poder ver a la representación de Colombia en los Juegos Olímpicos 2024 que arrancarán en forma el viernes 26 de julio con la mayoría de los deportes. Sin embargo, el fútbol, tanto masculino como femenino, rugby y el tiro con arco ya iniciaron con grandes sorpresas para deportistas colombianos.

En la mañana del jueves 25 de julio, los Juegos Olímpicos tuvieron un arranque de jornada con presencia colombiana en el tiro con arco en las clasificatorias. En esta modalidad, no había eliminación directa, simplemente, era para definir todos los cruces de enfrentamientos directos.

Vea también: [Fotos] Millonarios sufrió su primer revés con Falcao: derrota en el clásico ante Nacional

Ana María Rendón, arquera colombiana tuvo su primera jornada con una actuación sumamente cambiante, dado que empezó muy bien en el primer tramo. De hecho, con tiros perfectos, alcanzó a estar en el top 10 de la clasificación. Poco a poco, la deportista antioqueña de 38 años le comenzó a costar lanzar tiros perfectos, y perdió lugar en las primeras posiciones de la tabla.

De 64 deportistas en esta modalidad inicial de las clasificatorias, Ana María Rendón quedó en la casilla 36, en una jornada que tuvo un récord olímpico en manos de la surcoreana, Lim Sihyeon completando 694 puntos como la mejor marca femenina de la historia.

Después de las clasificaciones iniciales en esta fecha del jueves, se definieron todos los cruces para la jornada de 32avos de final y Ana María Rendón tendrá que medirse a la representante de Taiwán, Lei Chien-Ying, número 29 de las clasificatorias.

Le puede interesar: Colombia todavía no compite en los Juegos Olímpicos y sufrió su primera baja por lesión

¿Cuándo serán los 32avos con Ana María Rendón?

Ana María Rendón, deportista antioqueña tendrá que medirse a Lei Chien-Ying será el próximo primero de agosto sobre las 5:30 de la mañana hora colombiana. Sus buenos tiros en la jornada inaugural podrían ser fundamentales para pasar de fase y pensar en conseguir una medalla.


Temas relacionados

Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar