Juegos Mundiales: Colombia brilló y ganó la primera medalla de oro

En la primera jornada, la delegación nacional sumó sus primeras medallas al ganar un oro y una plata en el patinaje de velocidad.
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro Crédito: Captura de pantalla

Comenzó este viernes 8 de julio la participación deColombia en los XI Juegos Mundiales que tienen como sede Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

En la primera jornada, la delegación nacional sumó sus primeras medallas al ganar un oro y una plata en el patinaje de velocidad.

Lea también: Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la clasificación general luego de la etapa 7

La encargada de subirse al primer cajón del podio fue la cartagenera Geiny Pájaro, quien se impuso en la prueba de los 200 metros meta contra meta con un tiempo de 18.894.

La medalla de plata fue para la italiana Asja Varani y el bronce se lo colgó Ying-Chu Chen de China Taipéi.

Le puede interesar: Tour de Francia: contagio de Covid causa retiros de corredores

En la misma prueba, pero en la rama masculina, Andrés Felipe Jiménez se quedó con la presea de plata al ser superado en la ronda final.

El oro fue para el italiano Marsili Duccio y el bronce fue para el francés Sivilier Yvan.

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque