Juegos Mundiales: Colombia brilló y ganó la primera medalla de oro

En la primera jornada, la delegación nacional sumó sus primeras medallas al ganar un oro y una plata en el patinaje de velocidad.
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro Crédito: Captura de pantalla

Comenzó este viernes 8 de julio la participación deColombia en los XI Juegos Mundiales que tienen como sede Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

En la primera jornada, la delegación nacional sumó sus primeras medallas al ganar un oro y una plata en el patinaje de velocidad.

Lea también: Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la clasificación general luego de la etapa 7

La encargada de subirse al primer cajón del podio fue la cartagenera Geiny Pájaro, quien se impuso en la prueba de los 200 metros meta contra meta con un tiempo de 18.894.

La medalla de plata fue para la italiana Asja Varani y el bronce se lo colgó Ying-Chu Chen de China Taipéi.

Le puede interesar: Tour de Francia: contagio de Covid causa retiros de corredores

En la misma prueba, pero en la rama masculina, Andrés Felipe Jiménez se quedó con la presea de plata al ser superado en la ronda final.

El oro fue para el italiano Marsili Duccio y el bronce fue para el francés Sivilier Yvan.




Ministro de Hacienda anuncia que retomará su asistencia a la Junta del Banco de la República en medio de tensiones por tasas de interés

Gobierno propone reabrir la discusión en la Junta del Banco de la República tras diferencias con la política monetaria y el último incremento de tasas.

“No lo podemos hacer”: gerente del Banrep notificó al Gobierno que no bajarán la tasa de interés

Leonardo Villar aseguró que la inflación ha venido repuntando por cuenta del aumento del salario mínimo y eso les impide bajar la tasa.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.