Juegos Mundiales: Colombia brilló y ganó la primera medalla de oro

En la primera jornada, la delegación nacional sumó sus primeras medallas al ganar un oro y una plata en el patinaje de velocidad.
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro Crédito: Captura de pantalla

Comenzó este viernes 8 de julio la participación deColombia en los XI Juegos Mundiales que tienen como sede Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

En la primera jornada, la delegación nacional sumó sus primeras medallas al ganar un oro y una plata en el patinaje de velocidad.

Lea también: Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la clasificación general luego de la etapa 7

La encargada de subirse al primer cajón del podio fue la cartagenera Geiny Pájaro, quien se impuso en la prueba de los 200 metros meta contra meta con un tiempo de 18.894.

La medalla de plata fue para la italiana Asja Varani y el bronce se lo colgó Ying-Chu Chen de China Taipéi.

Le puede interesar: Tour de Francia: contagio de Covid causa retiros de corredores

En la misma prueba, pero en la rama masculina, Andrés Felipe Jiménez se quedó con la presea de plata al ser superado en la ronda final.

El oro fue para el italiano Marsili Duccio y el bronce fue para el francés Sivilier Yvan.

Maestros

Gobierno decretó aumento salarial y nuevas bonificaciones para docentes en 2026: este es el dinero que recibe según escalafón

El incremento total será de 7% e incluye una bonificación adicional que impacta directamente el salario y las prestaciones.
Mesada 14 para maestros



Choque entre Gobierno y Camacol por vivienda en Colombia: Petro culpa a tasas y gremio señala finanzas públicas

Petro acusa a Camacol de silencio y culpa a la subida de tasas; el gremio responde con análisis técnico y plantea factores fiscales, subsidios y costos de construcción

Gobierno fija aumento salarial del 7 % para empleados públicos en 2026 ¿Cuánto ganarán?

Docentes, jueces y empleados del Congreso están entre los empleados públicos que serán beneficiados.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.