Juegos Bolivarianos: patinaje de velocidad deja un oro y dos platas para Colombia

En la mañana de este sábado, los patinadores nacionales disputaron la categoría de 200 metros.
Steven Villegas, patinador colombiano
Steven Villegas, patinador colombiano Crédito: Colprensa

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y femenina en el patinaje de velocidad 200 metros (meta contra meta), allí el himno del país anfitrión tuvo la oportunidad de sonar bañado en oro en una de las ocasiones.

Vea también: Serena Williams reveló el porqué de su ausencia en medio de su regreso a Wimbledon

En la mañana de este sábado, los patinadores nacionales disputaron la categoría de 200 metros, empezando por las mujeres, fue María Fernanda Timms quien logró la primera medalla de plata para el país en este deporte. Con un tiempo de 19.14 y quedando de primeras en la serie #2 fase, a la colombiana le ganó Dalia Soberanis, una corredora de Guatemala que tuvo un tiempo final de 18.939.

Después fue la carrera de la rama masculina, allí los hombres tuvieron la oportunidad de brillar y subir con dos corredores al podio. El primero en darle una medalla de plata a Colombia fue Andres Mauricio Jiménez con un tiempo final de 17.747, quedando por debajo de su compatriota Steven Villegas, el primer corredor 'cafetero' en darle una medalla de oro en patinaje al país, hizo un tiempo de 17.696.

Le puede interesar: Colombia se coronó como tricampeón de la Liga Profesional Femenina de Ultimate en EE.UU.

En la tarde de este sábado los colombianos tendrán otra competencia en patinaje de velocidad, pero en la categoría de 500 metros; y el domingo 26 de junio, se disputarán 10.000 metros eliminación en la rama masculina y femenina.


Temas relacionados

ataque explosivo

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.
Activación de explosivo afecta vía en Caramanta, Antioquia



Juez pidió a la Fiscalía investigar a agentes del CTI por operativo que afectó a una familia en Bogotá

Dicho despacho judicial cerró el proceso penal contra un teniente y dos soldados del Ejército Nacional.

Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo