Juan Sebastián Muñoz estará en el Abierto de Estados Unidos de golf

El torneo se disputará esta semana en Torrey Pines, San Diego California.
Juan Sebastián Muñoz
Juan Sebastián Muñoz Crédito: AFP

Una decena de golfistas latinoamericanos, cuatro de ellos mexicanos, compiten esta semana en el tercer major del año, el Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Torrey Pines, a las afueras de San Diego California.

La nutrida e histórica representación latina está compuesta por los mexicanos Abraham Ancer y Mario Carmona, y los hermanos tapatíos Álvaro y Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann, el argentino Fabián Gómez, el colombiano Juan Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas, el peruano Luis Fernando Barco y el costarricense Luis Gagne.

Lea también: El partidazo de la Eurocopa se lo llevó Francia

“Estoy feliz de estar aquí compartiendo mi primer US Open con mi carnal. Es como un pequeño regalo que nos está dando la vida después de todo lo que hemos hecho como familia, no solo Carlos y yo. Los sacrificios de mis papás y de mi hermano Alejandro después de tantos años metidos en esto”, dijo a EFE emocionado Álvaro Ortiz.

El pequeño de los Ortiz se estrena esta semana en el US Open y su segundo major, después de haber participado en el Masters de 2019, mientras que Carlos participa en su tercer Abierto de Estados Unidos. El juarense Carmona también juega su primer major después de superar dos torneos de clasificación, mientras que el tamaulipeco Ancer llega a Torrey Pines entre los favoritos y en el vigésimo primer puesto del ránking mundial.

“El campo se ve muy parecido a lo que estamos acostumbrados a jugar, aunque sé que se van poner más duros los greenes y va a ser muy difícil atacar las banderas. Depende de cada uno, yo creo que cuando uno juega bien cuando está difícil es una de las cosas más satisfactorias”, dijo a EFE el joven chileno Niemann, 31 del mundo, que suele sacar lo mejor de su juego en los majors.

De interés: Final de la Liga BetPlay en Ibagué se jugará sin público

“Poder jugar un US Open es siempre una gran sensación, especialmente en un campo que conozco bastante y me gusta mucho. Traigo sensaciones muy positivas y vengo en un buen momento”, comentó a EFE el venezolano Vegas, que juega su cuarto Abierto de Estados Unidos esta semana.

Por su parte, el debutante peruano Luis Fernando Barco transmite la felicidad de poder participar en su primer US Open y primer major. “La cancha está en condiciones inmejorables y ha sido interesante ver cómo conforme van pasando los días los greenes se ponen más duros y el rough más alto”, comentó Barco a EFE sobre el endurecimiento de las condiciones en Torrey Pines.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán afirma haber atacado un buque estadounidense en el estrecho de Ormuz; Washington lo niega

Teherán está estudiando la respuesta de Washington a una propuesta de paz de 14 puntos.
El conflicto continuará, según Trump.



Petro dice que las armas que matan civiles en el suroeste del país llegan desde Ecuador

Los comentarios de Petro se producen ocho días después del atentado perpetrado en la Vía Panamericana, cerca de la localidad de Cajibío, en el departamento del Cauca.

Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá