Juan Sebastián Muñoz estará en el Abierto de Estados Unidos de golf

El torneo se disputará esta semana en Torrey Pines, San Diego California.
Juan Sebastián Muñoz
Juan Sebastián Muñoz Crédito: AFP

Una decena de golfistas latinoamericanos, cuatro de ellos mexicanos, compiten esta semana en el tercer major del año, el Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Torrey Pines, a las afueras de San Diego California.

La nutrida e histórica representación latina está compuesta por los mexicanos Abraham Ancer y Mario Carmona, y los hermanos tapatíos Álvaro y Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann, el argentino Fabián Gómez, el colombiano Juan Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas, el peruano Luis Fernando Barco y el costarricense Luis Gagne.

Lea también: El partidazo de la Eurocopa se lo llevó Francia

“Estoy feliz de estar aquí compartiendo mi primer US Open con mi carnal. Es como un pequeño regalo que nos está dando la vida después de todo lo que hemos hecho como familia, no solo Carlos y yo. Los sacrificios de mis papás y de mi hermano Alejandro después de tantos años metidos en esto”, dijo a EFE emocionado Álvaro Ortiz.

El pequeño de los Ortiz se estrena esta semana en el US Open y su segundo major, después de haber participado en el Masters de 2019, mientras que Carlos participa en su tercer Abierto de Estados Unidos. El juarense Carmona también juega su primer major después de superar dos torneos de clasificación, mientras que el tamaulipeco Ancer llega a Torrey Pines entre los favoritos y en el vigésimo primer puesto del ránking mundial.

“El campo se ve muy parecido a lo que estamos acostumbrados a jugar, aunque sé que se van poner más duros los greenes y va a ser muy difícil atacar las banderas. Depende de cada uno, yo creo que cuando uno juega bien cuando está difícil es una de las cosas más satisfactorias”, dijo a EFE el joven chileno Niemann, 31 del mundo, que suele sacar lo mejor de su juego en los majors.

De interés: Final de la Liga BetPlay en Ibagué se jugará sin público

“Poder jugar un US Open es siempre una gran sensación, especialmente en un campo que conozco bastante y me gusta mucho. Traigo sensaciones muy positivas y vengo en un buen momento”, comentó a EFE el venezolano Vegas, que juega su cuarto Abierto de Estados Unidos esta semana.

Por su parte, el debutante peruano Luis Fernando Barco transmite la felicidad de poder participar en su primer US Open y primer major. “La cancha está en condiciones inmejorables y ha sido interesante ver cómo conforme van pasando los días los greenes se ponen más duros y el rough más alto”, comentó Barco a EFE sobre el endurecimiento de las condiciones en Torrey Pines.


Temas relacionados

israel

Tensión en Medio Oriente: Israel reporta ataque con misiles desde Irán

Las sirenas de alerta sonaron en diversos puntos del norte de Israel, según el Ejército.
El sistema de defensa actúa con agilidad luego de que Israel es atacado.



Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.