Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya entrenan pensando en la Copa Davis

Los tenistas colombianos ya están en Barbados junto al resto de deportistas que jugarán la serie de Copa Davis, por el Grupo I de la zona americana.
Cabal-Farah-LA-FM-@fedecoltenis.jpg
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah / Foto vía @fedecoltenis

Centrados en su recuperación física están los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes ya están en Barbados preparando su participación en la serie de Copa Davis este próximo 2 y 3 febrero.

En un video publicado en la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Tenis, se ve como los tenistas hacen trabajos de gimnasio, fuerza y cardio, pensando en estar a punto para darle a Colombia un punto que parece casi seguro.

Cabal y Farah llegaron a Barbados después de ser subcampeones del Abierto de Australia, en dobles masculinos, tras caer con la dupla Marach-Pavic con parciales de 6-4 y 6-4.

Ahora los deportistas se integraron a Alejandro González, Daniel Arenas y Cristian Rodríguez, quienes hacen parte del grupo colombiano.

Cabe anotar que los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsanitas, ascendieron 28 casillas en la clasificación ATP de dobles, luego de quedar en el segundo lugar en el primer Grand Slam del año.

Al mismo tiempo, el caleño Cabal se convirtió en el tenista colombiano que más alto se ubica en un escalafón mundial profesional, al ascender a la casilla 14 del mundo en el ranking de dobles.

Cabal, subcampeón en 2011 de Roland Garros, ha jugado otros torneos y alcanzado otro título más con compañeros diferentes a Farah.

En la misma clasificación individual en dobles, Farah ascendió a la casilla 21, también la más alta para él en este ranking, hasta el momento.

Los tenistas terminaron subcampeones del torneo de dobles del Abierto de Australia, cerrando así una histórica semana para Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.
Selección Colombia



Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.