Juan Pablo Montoya recibirá homenaje en la próxima carrera de Fórmula 1

El corredor bogotano marcó una época importante para el automovilismo latinoamericano
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya. Crédito: AFP

La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su carrera número 1000 en el Gran Premio de China, competencia que también aprovechará para hacerle un homenaje al piloto colombiano Juan Pablo Montoya por parte del equipo británico Williams.

El corredor bogotano marcó una época para el automovilismo latinoamericano al disputar cuatro temporadas y media en la máxima categoría del automovilismo mundial, siendo parte en su mayoría del equipo Williams entre 2001 y 2003.

Siete victorias, 30 podios y 13 pole position adornaron el paso de Juan pablo Montoya en la Fórmula 1, incluyendo el año y medio que estuvo con McLaren, hasta mediados de 2005 cuando decidió dar un paso al costado para disputar la Nascar en Estados Unidos.

Catorce años después de poner punto y final a su aventura en la F1, el colombiano será objeto de un homenaje por parte de la escudería Williams, tal como lo anunció el piloto inglés George Russell, quien portará el casco característico de Montoya el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo el Gran Premio de China.

La exaltación del paso del bogotano por la ‘Gran carpa’ no podía tener mayor relevancia, teniendo en cuenta que se dará en medio de la disputa del millar de carrerasque celebrará dicha categoría durante la tercera válida de la temporada 2019.

Contrario a la época en la que Montoya era piloto, Williams afrontará el Gran Premio de China sumido en una grave crisis deportiva que lo tiene en el último lugar del campeonato de constructores sin haber sumado puntos hasta el momento.

La escuadra dirigida por Frank Williams ha terminado las dos carreras que van de 2019, en Australia y Baréin, con sus dos pilotos, George Russell y Robert Kubica, cruzando la línea de meta, pero lejos de la pelea en la zona media de la parrilla.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.