Juan Pablo Montoya recibirá homenaje en la próxima carrera de Fórmula 1

El corredor bogotano marcó una época importante para el automovilismo latinoamericano
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya. Crédito: AFP

La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su carrera número 1000 en el Gran Premio de China, competencia que también aprovechará para hacerle un homenaje al piloto colombiano Juan Pablo Montoya por parte del equipo británico Williams.

El corredor bogotano marcó una época para el automovilismo latinoamericano al disputar cuatro temporadas y media en la máxima categoría del automovilismo mundial, siendo parte en su mayoría del equipo Williams entre 2001 y 2003.

Siete victorias, 30 podios y 13 pole position adornaron el paso de Juan pablo Montoya en la Fórmula 1, incluyendo el año y medio que estuvo con McLaren, hasta mediados de 2005 cuando decidió dar un paso al costado para disputar la Nascar en Estados Unidos.

Catorce años después de poner punto y final a su aventura en la F1, el colombiano será objeto de un homenaje por parte de la escudería Williams, tal como lo anunció el piloto inglés George Russell, quien portará el casco característico de Montoya el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo el Gran Premio de China.

La exaltación del paso del bogotano por la ‘Gran carpa’ no podía tener mayor relevancia, teniendo en cuenta que se dará en medio de la disputa del millar de carrerasque celebrará dicha categoría durante la tercera válida de la temporada 2019.

Contrario a la época en la que Montoya era piloto, Williams afrontará el Gran Premio de China sumido en una grave crisis deportiva que lo tiene en el último lugar del campeonato de constructores sin haber sumado puntos hasta el momento.

La escuadra dirigida por Frank Williams ha terminado las dos carreras que van de 2019, en Australia y Baréin, con sus dos pilotos, George Russell y Robert Kubica, cruzando la línea de meta, pero lejos de la pelea en la zona media de la parrilla.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi