Juan Pablo Montoya recibirá homenaje en la próxima carrera de Fórmula 1

El corredor bogotano marcó una época importante para el automovilismo latinoamericano
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya. Crédito: AFP

La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su carrera número 1000 en el Gran Premio de China, competencia que también aprovechará para hacerle un homenaje al piloto colombiano Juan Pablo Montoya por parte del equipo británico Williams.

El corredor bogotano marcó una época para el automovilismo latinoamericano al disputar cuatro temporadas y media en la máxima categoría del automovilismo mundial, siendo parte en su mayoría del equipo Williams entre 2001 y 2003.

Siete victorias, 30 podios y 13 pole position adornaron el paso de Juan pablo Montoya en la Fórmula 1, incluyendo el año y medio que estuvo con McLaren, hasta mediados de 2005 cuando decidió dar un paso al costado para disputar la Nascar en Estados Unidos.

Catorce años después de poner punto y final a su aventura en la F1, el colombiano será objeto de un homenaje por parte de la escudería Williams, tal como lo anunció el piloto inglés George Russell, quien portará el casco característico de Montoya el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo el Gran Premio de China.

La exaltación del paso del bogotano por la ‘Gran carpa’ no podía tener mayor relevancia, teniendo en cuenta que se dará en medio de la disputa del millar de carrerasque celebrará dicha categoría durante la tercera válida de la temporada 2019.

Contrario a la época en la que Montoya era piloto, Williams afrontará el Gran Premio de China sumido en una grave crisis deportiva que lo tiene en el último lugar del campeonato de constructores sin haber sumado puntos hasta el momento.

La escuadra dirigida por Frank Williams ha terminado las dos carreras que van de 2019, en Australia y Baréin, con sus dos pilotos, George Russell y Robert Kubica, cruzando la línea de meta, pero lejos de la pelea en la zona media de la parrilla.


Temas relacionados

20 de Julio

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.
Valesca Alvarado Ríos.



Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli