Juan Pablo Montoya recibirá homenaje en la próxima carrera de Fórmula 1

El corredor bogotano marcó una época importante para el automovilismo latinoamericano
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya. Crédito: AFP

La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su carrera número 1000 en el Gran Premio de China, competencia que también aprovechará para hacerle un homenaje al piloto colombiano Juan Pablo Montoya por parte del equipo británico Williams.

El corredor bogotano marcó una época para el automovilismo latinoamericano al disputar cuatro temporadas y media en la máxima categoría del automovilismo mundial, siendo parte en su mayoría del equipo Williams entre 2001 y 2003.

Siete victorias, 30 podios y 13 pole position adornaron el paso de Juan pablo Montoya en la Fórmula 1, incluyendo el año y medio que estuvo con McLaren, hasta mediados de 2005 cuando decidió dar un paso al costado para disputar la Nascar en Estados Unidos.

Catorce años después de poner punto y final a su aventura en la F1, el colombiano será objeto de un homenaje por parte de la escudería Williams, tal como lo anunció el piloto inglés George Russell, quien portará el casco característico de Montoya el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo el Gran Premio de China.

La exaltación del paso del bogotano por la ‘Gran carpa’ no podía tener mayor relevancia, teniendo en cuenta que se dará en medio de la disputa del millar de carrerasque celebrará dicha categoría durante la tercera válida de la temporada 2019.

Contrario a la época en la que Montoya era piloto, Williams afrontará el Gran Premio de China sumido en una grave crisis deportiva que lo tiene en el último lugar del campeonato de constructores sin haber sumado puntos hasta el momento.

La escuadra dirigida por Frank Williams ha terminado las dos carreras que van de 2019, en Australia y Baréin, con sus dos pilotos, George Russell y Robert Kubica, cruzando la línea de meta, pero lejos de la pelea en la zona media de la parrilla.


Temas relacionados

Menores

Medicina Legal reveló que 65 menores muertos dejaron los bombardeos durante el gobierno Petro

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.
Bombardeos Gustavo Petro



Excomandante del Batallón La Popa reconoce asesinatos, desapariciones y montajes para ocultar los crímenes

El excomandante del Batallón de Artillería No. 2 La Popa admitió que durante su mando fueron asesinadas personas protegidas, presentadas como bajas en combate y sometidas a desaparición forzada.

Así operaba la supuesta agencia de viajes que habría estafado a 28 personas en Bello, Antioquia

La Policía capturó en Bello a una mujer de 38 años señalada de ofrecer paquetes turísticos y tiquetes aéreos que, según la investigación, nunca eran reservados.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.