Juan Pablo Montoya, con canas y todo, reaparece para incluirse entre mejores deportistas colombianos

Juan Pablo Montoya defendió su decisión de meterse entre los mejores de la historia.
Juan Pablo Montoya: los tres mejores deportistas colombianos
Juan Pablo Montoya es el piloto colombiano más importante de todos los tiempos. Crédito: Instagram Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya se considera a sí mismo entre los tres mejores deportistas colombianos de la historia. El expiloto de Fórmula 1 hizo el comentario en una entrevista reciente, en la que también elogió a Egan Bernal y Mariana Pajón.

En una reciente entrevista, Montoya fue preguntado por los tres mejores deportistas colombianos de la historia, por lo que su respuesta no pasó indiferente.

Le puede interesar: Video: El choque con el que Sebastián Montoya perdió la victoria en la Fórmula 3

"Por lo que he hecho, me meto (entre los tres mejores deportistas colombianos de la historia). Muy poquita gente lo ha hecho, lo que yo llegué a ganar a nivel mundial. El top 3 no me importa, pero Egan Bernal tiene que estar ahí por ganar el Tour de Francia y el Giro. Yo me quedo con Mariana Pajón, triple medallista olímpica".

Vale recordar Montoya es un corredor de carreras colombiano que compitió en Fórmula 1 de 2001 a 2006. Es uno de los pilotos más recordados de los últimos años de la Fórmula 1, con siete victorias y 30 podios. También ganó el campeonato de la IndyCar Series en 1999.

Montoya nació en Bogotá, Colombia, en 1975. Comenzó a competir en karting a una edad temprana y rápidamente fue escalando en el mundo del automovilismo. En 1998, ganó el campeonato de la F3000 Internacional, lo que le valió un contrato con la Fórmula 1.

Montoya hizo su debut en la Fórmula 1 en 2001 con el equipo Williams. Rápidamente, se estableció como uno de los pilotos más rápidos del campo y ganó su primera carrera ese año en Monza. Montoya pasó a competir con el equipo McLaren-Mercedes de 2005 a 2006, pero no pudo replicar su éxito anterior.

Después de dejar la Fórmula 1, Montoya compitió en varias series diferentes, incluyendo la IndyCar Series, el NASCAR Sprint Cup Series y el SportsCar Championship. También compitió en las 24 Horas de Le Mans en 2016 y 2017.

Aunque ahora está enfocado en la formación de nuevos talentos, incluido su hijo Sebastián, Juan Pablo siendo una figura popular en el mundo de los motores y es considerado uno de los mejores pilotos de su generación.

* Este contenido fue escrito y producido por una Inteligencia Artificial


Selección Colombia

¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.
jugador colombiano sin equipo album mundial 2026



Colombia Sub-17 campeón: estos son los clubes élite siguen a Samuel Martínez

El mercado de fichajes internacionales comienza a agitarse alrededor de nuevas promesas, y en Colombia un nombre emerge con fuerza en medio de ese movimiento silencioso.

Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.