Juan Pablo Montoya, con canas y todo, reaparece para incluirse entre mejores deportistas colombianos

Juan Pablo Montoya defendió su decisión de meterse entre los mejores de la historia.
Juan Pablo Montoya: los tres mejores deportistas colombianos
Juan Pablo Montoya es el piloto colombiano más importante de todos los tiempos. Crédito: Instagram Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya se considera a sí mismo entre los tres mejores deportistas colombianos de la historia. El expiloto de Fórmula 1 hizo el comentario en una entrevista reciente, en la que también elogió a Egan Bernal y Mariana Pajón.

En una reciente entrevista, Montoya fue preguntado por los tres mejores deportistas colombianos de la historia, por lo que su respuesta no pasó indiferente.

Le puede interesar: Video: El choque con el que Sebastián Montoya perdió la victoria en la Fórmula 3

"Por lo que he hecho, me meto (entre los tres mejores deportistas colombianos de la historia). Muy poquita gente lo ha hecho, lo que yo llegué a ganar a nivel mundial. El top 3 no me importa, pero Egan Bernal tiene que estar ahí por ganar el Tour de Francia y el Giro. Yo me quedo con Mariana Pajón, triple medallista olímpica".

Vale recordar Montoya es un corredor de carreras colombiano que compitió en Fórmula 1 de 2001 a 2006. Es uno de los pilotos más recordados de los últimos años de la Fórmula 1, con siete victorias y 30 podios. También ganó el campeonato de la IndyCar Series en 1999.

Montoya nació en Bogotá, Colombia, en 1975. Comenzó a competir en karting a una edad temprana y rápidamente fue escalando en el mundo del automovilismo. En 1998, ganó el campeonato de la F3000 Internacional, lo que le valió un contrato con la Fórmula 1.

Montoya hizo su debut en la Fórmula 1 en 2001 con el equipo Williams. Rápidamente, se estableció como uno de los pilotos más rápidos del campo y ganó su primera carrera ese año en Monza. Montoya pasó a competir con el equipo McLaren-Mercedes de 2005 a 2006, pero no pudo replicar su éxito anterior.

Después de dejar la Fórmula 1, Montoya compitió en varias series diferentes, incluyendo la IndyCar Series, el NASCAR Sprint Cup Series y el SportsCar Championship. También compitió en las 24 Horas de Le Mans en 2016 y 2017.

Aunque ahora está enfocado en la formación de nuevos talentos, incluido su hijo Sebastián, Juan Pablo siendo una figura popular en el mundo de los motores y es considerado uno de los mejores pilotos de su generación.

* Este contenido fue escrito y producido por una Inteligencia Artificial


Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia