El nombre de Juan Fernando Quintero es portada en los medios deportivos en Colombia y Argentina, pues no se sabe con seguridad cuál será el futuro deportivo del volante de 31 años, que en las últimas horas afirmó querer quedarse en Colombia por temas personales y a la postre, continuar su carrera futbolística en su país natal.
La figura de Racing de Avellaneda, que según reportes tiene acuerdo verbal con el América de Cali para sumarse a las filas del conjunto escarlata en enero de 2025 y firmar un contrato por tres años, fue recientemente elegido dentro de un prestigioso escalafón.
Lea también: Radamel Falcao en la mira de América: el club mexicano considera fichar al goleador histórico de Colombia
Juanfer Quintero es el tercer mejor jugador de América en 2024, superó a Messi
El jugador de la Selección Colombia brilló este año con el club argentino, el talentoso mediocampista quedó tercero en la reconocida encuesta “América le responde a El País”, superando en el listado a reconocidos futbolistas de la talla de Hulk, Jhon Arias y la super estrella Lionel Messi, argentino que quedó en el sexto lugar con 14 votos, 3 menos que el colombiano.
Juanfer, quien disputó 36 partidos con Racing este año marcando 8 goles y 8 asistencias, se llevó la tercera mayor votación en la encuesta donde participaron 244 periodistas deportivos de todo el continente americano, quienes eligieron ganador al delantero brasileño Luiz Henrique con el 52% de los votos (128).
Le puede interesar: Dimayor impone sanción a Luis Marquínez, de Atlético Nacional, tras la final frente a Tolima
El extremo del Botafogo se coronó como el ‘Rey de América’ tras aportó siete goles y tres asistencias en 36 partidos disputados en el Brasileirao, más cuatro goles y tres asistencias en la Copa Libertadores.
El segundo lugar también fue para un jugador del Botafogo, se trata del venezolano Jefferson Savarino, quien se llevó el 10% de los votos y superó a Juan Fernando Quintero, quien podría cambiar de equipo para este 2025 y la liga colombiana es el lugar de su destino.