Juan Carlos Osorio debutó como técnico de Paraguay ante Sudáfrica

La selección 'Guaraní' tuvo su primer partido bajo el mandato del colombiano Juan Carlos Osorio.
Sudáfrica vs Paraguay
Sudáfrica vs Paraguay. Crédito: @Albirrohja en Twitter

En el marco de la fecha FIFA, Paraguay y Sudáfrica se enfrentaron en territorio africano y sellaron un empate 1-1, que deja opiniones divididas en el debut de Juan Carlos Osorio como director técnico de Paraguay.

Los goles fueron anotados por Federico Santander para la 'Albirroja' y por Percy Tau para los africanos en la última jugada del partido.

Lea también: Los cinco equipos que podrían fichar a James Rodríguez

En las primeras de cambio, Paraguay tomó la iniciativa a pesar de ser visitante en Sudáfrica, en el marco del "Nelson Mandela Challenge" que sirvió de escenario para los partidos preparatorios de ambas selecciones, de cara a sus respectivos compromisos continentales. No obstante, la 'Albirroja' no pudo vulnerar el arco rival.

Sobre el minuto 20, el delantero Federico Santander tuvo una incursión al área por el costado derecho; y ante la salida del arquero definió suave y el balón se estrelló rebeldemente en el poste derecho del cuadro sudafricano.

Posteriormente, el mismo Federico Santander, en el minuto 31, cazó un rebote que dejó el portero africano en el área chica tras un remate bajo de Cecilio Domínguez; y solo tuvo que empujar el balón con el arco a su merced para decretar el 1-0.

Lea además: Queiroz sería el nuevo DT de Colombia, pero con dos condiciones

Cuatro minutos más tarde, Antony Silva tuvo una gran atajada que evitó el empate local, para que después, Cecilio Domínguez estrellara otro balón en el poste en lo que pudo ser el 2-0 del compromiso. Así se diluyó la primera mitad.

El segundo tiempo fue un poco más tranquilo, ambos técnicos tocaron los banquillos y probaron nóminas alternas en el marco de la preparación que ofrece los amistosos de la fecha FIFA.

No obstante, el cuadro sudafricano fue el que más lo intentó, pero se encontró con una buena respuesta de la defensa y del portero Antony Silva, de recordado trasegar en el fútbol colombiano.

Cuando el reloj marcaba el último minuto de adición, Percy Tau recibió un balón filtrado en la defensa paraguaya y definió a la altura del punto penal ante la poca resistencia del portero Antony Silva. 1-1 y final en Sudáfrica.

Con este resultado, Juan Carlos Osorio finiquitó un tibio debut, donde fue cuestionada su convocatoria y seguramente lloverán críticas de la prensa paraguaya tras recibir un sorpresivo empate en el último minuto del compromiso.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026