Juan Carlos Osorio debutó como técnico de Paraguay ante Sudáfrica

La selección 'Guaraní' tuvo su primer partido bajo el mandato del colombiano Juan Carlos Osorio.
Sudáfrica vs Paraguay
Sudáfrica vs Paraguay. Crédito: @Albirrohja en Twitter

En el marco de la fecha FIFA, Paraguay y Sudáfrica se enfrentaron en territorio africano y sellaron un empate 1-1, que deja opiniones divididas en el debut de Juan Carlos Osorio como director técnico de Paraguay.

Los goles fueron anotados por Federico Santander para la 'Albirroja' y por Percy Tau para los africanos en la última jugada del partido.

Lea también: Los cinco equipos que podrían fichar a James Rodríguez

En las primeras de cambio, Paraguay tomó la iniciativa a pesar de ser visitante en Sudáfrica, en el marco del "Nelson Mandela Challenge" que sirvió de escenario para los partidos preparatorios de ambas selecciones, de cara a sus respectivos compromisos continentales. No obstante, la 'Albirroja' no pudo vulnerar el arco rival.

Sobre el minuto 20, el delantero Federico Santander tuvo una incursión al área por el costado derecho; y ante la salida del arquero definió suave y el balón se estrelló rebeldemente en el poste derecho del cuadro sudafricano.

Posteriormente, el mismo Federico Santander, en el minuto 31, cazó un rebote que dejó el portero africano en el área chica tras un remate bajo de Cecilio Domínguez; y solo tuvo que empujar el balón con el arco a su merced para decretar el 1-0.

Lea además: Queiroz sería el nuevo DT de Colombia, pero con dos condiciones

Cuatro minutos más tarde, Antony Silva tuvo una gran atajada que evitó el empate local, para que después, Cecilio Domínguez estrellara otro balón en el poste en lo que pudo ser el 2-0 del compromiso. Así se diluyó la primera mitad.

El segundo tiempo fue un poco más tranquilo, ambos técnicos tocaron los banquillos y probaron nóminas alternas en el marco de la preparación que ofrece los amistosos de la fecha FIFA.

No obstante, el cuadro sudafricano fue el que más lo intentó, pero se encontró con una buena respuesta de la defensa y del portero Antony Silva, de recordado trasegar en el fútbol colombiano.

Cuando el reloj marcaba el último minuto de adición, Percy Tau recibió un balón filtrado en la defensa paraguaya y definió a la altura del punto penal ante la poca resistencia del portero Antony Silva. 1-1 y final en Sudáfrica.

Con este resultado, Juan Carlos Osorio finiquitó un tibio debut, donde fue cuestionada su convocatoria y seguramente lloverán críticas de la prensa paraguaya tras recibir un sorpresivo empate en el último minuto del compromiso.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.