Juan Carlos Osorio debutó como técnico de Paraguay ante Sudáfrica

La selección 'Guaraní' tuvo su primer partido bajo el mandato del colombiano Juan Carlos Osorio.
Sudáfrica vs Paraguay
Sudáfrica vs Paraguay. Crédito: @Albirrohja en Twitter

En el marco de la fecha FIFA, Paraguay y Sudáfrica se enfrentaron en territorio africano y sellaron un empate 1-1, que deja opiniones divididas en el debut de Juan Carlos Osorio como director técnico de Paraguay.

Los goles fueron anotados por Federico Santander para la 'Albirroja' y por Percy Tau para los africanos en la última jugada del partido.

Lea también: Los cinco equipos que podrían fichar a James Rodríguez

En las primeras de cambio, Paraguay tomó la iniciativa a pesar de ser visitante en Sudáfrica, en el marco del "Nelson Mandela Challenge" que sirvió de escenario para los partidos preparatorios de ambas selecciones, de cara a sus respectivos compromisos continentales. No obstante, la 'Albirroja' no pudo vulnerar el arco rival.

Sobre el minuto 20, el delantero Federico Santander tuvo una incursión al área por el costado derecho; y ante la salida del arquero definió suave y el balón se estrelló rebeldemente en el poste derecho del cuadro sudafricano.

Posteriormente, el mismo Federico Santander, en el minuto 31, cazó un rebote que dejó el portero africano en el área chica tras un remate bajo de Cecilio Domínguez; y solo tuvo que empujar el balón con el arco a su merced para decretar el 1-0.

Lea además: Queiroz sería el nuevo DT de Colombia, pero con dos condiciones

Cuatro minutos más tarde, Antony Silva tuvo una gran atajada que evitó el empate local, para que después, Cecilio Domínguez estrellara otro balón en el poste en lo que pudo ser el 2-0 del compromiso. Así se diluyó la primera mitad.

El segundo tiempo fue un poco más tranquilo, ambos técnicos tocaron los banquillos y probaron nóminas alternas en el marco de la preparación que ofrece los amistosos de la fecha FIFA.

No obstante, el cuadro sudafricano fue el que más lo intentó, pero se encontró con una buena respuesta de la defensa y del portero Antony Silva, de recordado trasegar en el fútbol colombiano.

Cuando el reloj marcaba el último minuto de adición, Percy Tau recibió un balón filtrado en la defensa paraguaya y definió a la altura del punto penal ante la poca resistencia del portero Antony Silva. 1-1 y final en Sudáfrica.

Con este resultado, Juan Carlos Osorio finiquitó un tibio debut, donde fue cuestionada su convocatoria y seguramente lloverán críticas de la prensa paraguaya tras recibir un sorpresivo empate en el último minuto del compromiso.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.
Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.
Ver



Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela