Sudáfrica vs Paraguay
Sudáfrica vs Paraguay.
@Albirrohja en Twitter
20 Nov 2018 11:28 AM

Juan Carlos Osorio debutó como técnico de Paraguay ante Sudáfrica

La selección 'Guaraní' tuvo su primer partido bajo el mandato del colombiano Juan Carlos Osorio.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la fecha FIFA, Paraguay y Sudáfrica se enfrentaron  en territorio africano y sellaron un empate 1-1, que deja opiniones divididas en el debut de Juan Carlos Osorio como director técnico de Paraguay.

Los goles fueron anotados por Federico Santander para la 'Albirroja' y por Percy Tau para los africanos en la última jugada del partido.

Lea también: Los cinco equipos que podrían fichar a James Rodríguez

En las primeras de cambio, Paraguay tomó la iniciativa a pesar de ser visitante en Sudáfrica, en el marco del "Nelson Mandela Challenge" que sirvió de escenario para los partidos preparatorios de ambas selecciones, de cara a sus respectivos compromisos continentales. No obstante, la 'Albirroja' no pudo vulnerar el arco rival.

Sobre el minuto 20, el delantero Federico Santander tuvo una incursión al área por el costado derecho; y ante la salida del arquero definió suave y el balón se estrelló rebeldemente en el poste derecho del cuadro sudafricano. 

Posteriormente, el mismo Federico Santander, en el minuto 31, cazó un rebote que dejó el portero africano en el área chica tras un remate bajo de Cecilio Domínguez; y solo tuvo que empujar el balón con el arco a su merced para decretar el 1-0.

Lea además: Queiroz sería el nuevo DT de Colombia, pero con dos condiciones

Cuatro minutos más tarde, Antony Silva tuvo una gran atajada que evitó el empate local, para que después, Cecilio Domínguez estrellara otro balón en el poste en lo que pudo ser el 2-0 del compromiso. Así se diluyó la primera mitad.

El segundo tiempo fue un poco más tranquilo, ambos técnicos tocaron los banquillos y probaron nóminas alternas en el marco de la preparación que ofrece los amistosos de la fecha FIFA. 

No obstante, el cuadro sudafricano fue el que más lo intentó, pero se encontró con una buena respuesta de la defensa y del portero Antony Silva, de recordado trasegar en el fútbol colombiano.

Cuando el reloj marcaba el último minuto de adición, Percy Tau recibió un balón filtrado en la defensa paraguaya y definió a la altura del punto penal ante la poca resistencia del portero Antony Silva. 1-1 y final en Sudáfrica.

Con este resultado, Juan Carlos Osorio finiquitó un tibio debut, donde fue cuestionada su convocatoria y seguramente lloverán críticas de la prensa paraguaya tras recibir un sorpresivo empate en el último minuto del compromiso.