Juan Carlos Osorio debutó como técnico de Paraguay ante Sudáfrica

La selección 'Guaraní' tuvo su primer partido bajo el mandato del colombiano Juan Carlos Osorio.
Sudáfrica vs Paraguay
Sudáfrica vs Paraguay. Crédito: @Albirrohja en Twitter

En el marco de la fecha FIFA, Paraguay y Sudáfrica se enfrentaron en territorio africano y sellaron un empate 1-1, que deja opiniones divididas en el debut de Juan Carlos Osorio como director técnico de Paraguay.

Los goles fueron anotados por Federico Santander para la 'Albirroja' y por Percy Tau para los africanos en la última jugada del partido.

Lea también: Los cinco equipos que podrían fichar a James Rodríguez

En las primeras de cambio, Paraguay tomó la iniciativa a pesar de ser visitante en Sudáfrica, en el marco del "Nelson Mandela Challenge" que sirvió de escenario para los partidos preparatorios de ambas selecciones, de cara a sus respectivos compromisos continentales. No obstante, la 'Albirroja' no pudo vulnerar el arco rival.

Sobre el minuto 20, el delantero Federico Santander tuvo una incursión al área por el costado derecho; y ante la salida del arquero definió suave y el balón se estrelló rebeldemente en el poste derecho del cuadro sudafricano.

Posteriormente, el mismo Federico Santander, en el minuto 31, cazó un rebote que dejó el portero africano en el área chica tras un remate bajo de Cecilio Domínguez; y solo tuvo que empujar el balón con el arco a su merced para decretar el 1-0.

Lea además: Queiroz sería el nuevo DT de Colombia, pero con dos condiciones

Cuatro minutos más tarde, Antony Silva tuvo una gran atajada que evitó el empate local, para que después, Cecilio Domínguez estrellara otro balón en el poste en lo que pudo ser el 2-0 del compromiso. Así se diluyó la primera mitad.

El segundo tiempo fue un poco más tranquilo, ambos técnicos tocaron los banquillos y probaron nóminas alternas en el marco de la preparación que ofrece los amistosos de la fecha FIFA.

No obstante, el cuadro sudafricano fue el que más lo intentó, pero se encontró con una buena respuesta de la defensa y del portero Antony Silva, de recordado trasegar en el fútbol colombiano.

Cuando el reloj marcaba el último minuto de adición, Percy Tau recibió un balón filtrado en la defensa paraguaya y definió a la altura del punto penal ante la poca resistencia del portero Antony Silva. 1-1 y final en Sudáfrica.

Con este resultado, Juan Carlos Osorio finiquitó un tibio debut, donde fue cuestionada su convocatoria y seguramente lloverán críticas de la prensa paraguaya tras recibir un sorpresivo empate en el último minuto del compromiso.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Ofrecen recompensa de hasta $50 millones por asesinato de policía en zona rural de Jamundí, Valle

En el ataque resultó herido su hijo de 10 meses, quien se encuentra fuera de peligro.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.



Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

Según lo comentado, todo indica que el impedimento presentado por Ibáñez, después de la recusación formulada por el Gobierno, sería aceptado por sus compañeros.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente