Jossimar Calvo no llevará la bandera de Colombia en ceremonia de Río 2016

La Federación Colombiana de Gimnasia (FCG) se pronunció a través de su cuenta en Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a Miguel Angel Garcia, jefe de prensa de Federación Colombiana de Gimnasia (FCG), el gimnasta Jossimar Calvo recibirá este jueves a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño, la bandera de manos del presidente Juan Manuel Santos, pero no desfilará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, el próximo 5 de agosto.

Lo anterior, dado a que el deportista cucuteño deberá competir al día siguiente en las series clasificatorias y físicamente se estaría exponiendo, teniendo en cuenta las seis horas o más que dura el desfile.

Cabe recordar que este miércoles, el Comité Olímpico Colombiano dio a conocer que Calvo, múltiple campeón mundial de gimnasia en barras paralelas y asimétricas, había obtenido más de 60 mil votos para tener el privilegio de ser el abanderado de Colombia en la ceremonia inaugural de Río 2016.

Los otros candidatos para ser abanderado de Colombia en Río 2016 fueron la bicicrosista Mariana Pajón, la atleta Caterine Ibargüen, el pesista Óscar Figueroa, la pesista Jackeline Rentería, la luchadora Yuri Alvear y el ciclista Fernando Gaviria.

A continuación el trino de la Federación Colombiana de Gimnasia:

Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.