Jossimar Calvo, elegido como abanderado de Colombia para Río 2016

El gimnasta cucuteño recibirá el pabellón nacional este jueves en la Casa de Nariño en un acto con el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Olímpico Colombiano dio a conocer que el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo es el abanderado de Colombia en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016 el próximo 5 de agosto.

El COC reveló este miércoles que el múltiple campeón mundial de gimnasia en barras paralelas y asimétricas, obtuvo más de 60 mil votos para obtener el privilegio.

Federación Colombiana de Gimnasia se pronunció tras polémica de Jossimar como abanderado en Río

Es la segunda vez que el gimnasta es abanderado de una delegación colombiana en eventos deportivos internacionales, ya que en 2014 lo fue durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Calvo recibirá el pabellón nacional este jueves a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño en un acto con el presidente Juan Manuel Santos.

Los otros candidatos para ser abanderado de Colombia en Río 2016 fueron la bicicrosista Mariana Pajón, la atleta Caterine Ibargüen, el pesista Óscar Figueroa, la pesista Jackeline Rentería, la luchadora Yuri Alvear y el ciclista Fernando Gaviria.

A continuación, el mensaje de Jossimar Calvo en Twitter:

Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica desconvocatoria del hijo de Ómar Pérez en la Selección Colombia?

Posibles líos dirigenciales entre Ómar Pérez y algunos directivos del fútbol colombiano truncaron, por ahora, el sueño de su hijo Franco Pérez en la Selección Colombia.
Ómar Pérez y su hijo mayor Franco en la sede de Boca Juniors



¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix