Jossimar Calvo, elegido como abanderado de Colombia para Río 2016

El gimnasta cucuteño recibirá el pabellón nacional este jueves en la Casa de Nariño en un acto con el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Olímpico Colombiano dio a conocer que el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo es el abanderado de Colombia en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016 el próximo 5 de agosto.

El COC reveló este miércoles que el múltiple campeón mundial de gimnasia en barras paralelas y asimétricas, obtuvo más de 60 mil votos para obtener el privilegio.

Federación Colombiana de Gimnasia se pronunció tras polémica de Jossimar como abanderado en Río

Es la segunda vez que el gimnasta es abanderado de una delegación colombiana en eventos deportivos internacionales, ya que en 2014 lo fue durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Calvo recibirá el pabellón nacional este jueves a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño en un acto con el presidente Juan Manuel Santos.

Los otros candidatos para ser abanderado de Colombia en Río 2016 fueron la bicicrosista Mariana Pajón, la atleta Caterine Ibargüen, el pesista Óscar Figueroa, la pesista Jackeline Rentería, la luchadora Yuri Alvear y el ciclista Fernando Gaviria.

A continuación, el mensaje de Jossimar Calvo en Twitter:

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata