Jossimar Calvo, elegido como abanderado de Colombia para Río 2016

El gimnasta cucuteño recibirá el pabellón nacional este jueves en la Casa de Nariño en un acto con el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Olímpico Colombiano dio a conocer que el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo es el abanderado de Colombia en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016 el próximo 5 de agosto.

El COC reveló este miércoles que el múltiple campeón mundial de gimnasia en barras paralelas y asimétricas, obtuvo más de 60 mil votos para obtener el privilegio.

Federación Colombiana de Gimnasia se pronunció tras polémica de Jossimar como abanderado en Río

Es la segunda vez que el gimnasta es abanderado de una delegación colombiana en eventos deportivos internacionales, ya que en 2014 lo fue durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Calvo recibirá el pabellón nacional este jueves a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño en un acto con el presidente Juan Manuel Santos.

Los otros candidatos para ser abanderado de Colombia en Río 2016 fueron la bicicrosista Mariana Pajón, la atleta Caterine Ibargüen, el pesista Óscar Figueroa, la pesista Jackeline Rentería, la luchadora Yuri Alvear y el ciclista Fernando Gaviria.

A continuación, el mensaje de Jossimar Calvo en Twitter:

Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.