Jossimar Calvo, elegido como abanderado de Colombia para Río 2016

El gimnasta cucuteño recibirá el pabellón nacional este jueves en la Casa de Nariño en un acto con el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Olímpico Colombiano dio a conocer que el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo es el abanderado de Colombia en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016 el próximo 5 de agosto.

El COC reveló este miércoles que el múltiple campeón mundial de gimnasia en barras paralelas y asimétricas, obtuvo más de 60 mil votos para obtener el privilegio.

Federación Colombiana de Gimnasia se pronunció tras polémica de Jossimar como abanderado en Río

Es la segunda vez que el gimnasta es abanderado de una delegación colombiana en eventos deportivos internacionales, ya que en 2014 lo fue durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Calvo recibirá el pabellón nacional este jueves a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño en un acto con el presidente Juan Manuel Santos.

Los otros candidatos para ser abanderado de Colombia en Río 2016 fueron la bicicrosista Mariana Pajón, la atleta Caterine Ibargüen, el pesista Óscar Figueroa, la pesista Jackeline Rentería, la luchadora Yuri Alvear y el ciclista Fernando Gaviria.

A continuación, el mensaje de Jossimar Calvo en Twitter:

Selección Colombia

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.
seleccion colombia jugadores mejor cotizados que no hacen parte de la convocatoria



Liverpool venció al Brighton en Anfield y volvió a celebrar en la Premier League

Con este resultado, el Liverpool ascendió al cuarto lugar de la clasificación, con 15 puntos, mientras los visitantes se mantuvieron por encima, con 16 unidades.

Manchester United vuelve a tropezar: cae goleado ante Bournemouth en Old Trafford y agrava la crisis de Carrick

El Manchester United cae en la lista de prospectos para el descenso de la Premier League sumando sólo 7 puntos en ocho partidos posibles, agravando una situación que, de no corregirse, podría caer consecuencias administrativas severas.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.